CORPSEGRINDER – Corpsegrinder (Album Review)

Que puedes pensar tan solo saber que este tipo va a sacar un trabajo en solitario, seguro muchas emociones golpearan tus sentidos, a la vez que una serie de emociones de desencadenaran dentro de ti, generándote un cúmulo de sentidos que pueden tornarse confusos por la velocidad con que asalten tu mente. Pues bien, ahora que pasaría si le agregas a eso el saber que esté en tu correo alojado el promo para su respectiva reseña, jajajajaja, la locura amigos, justo eso, la ansiedad hará presa de ti y mínimo por curiosidad ya empezaría a impulsarte y empezar a escucharla, pero, hay que controlarse y tomarse las cosas con calma, si de hacer un análisis se trata, aunque esta bestia ansiosa que vive dentro de mí, sedienta de sonidos mortíferos quiera escucharla.

Casi una institución como vocalista se ha convertido el grande George «Corpsegrinder» Fisher, un tipo ya maduro conocedor de lo que quiere puede hacer, con una extensa carrera como vocalista en prestigiosas bandas, sus poco más de 50 años de edad y sus 30 años de carrera como vocalista le respaldan, como uno de los mejores vocalista que a dado el género Death Metal en todo el mundo, sus habilidades como vocalista se hacen notar al manejar esos guturales profundos y a la vez alcanzar gritos infrahumanas de una bestia herida, una mezcla que se ajusta perfecto para el concepto que maneja en la banda donde se ha dado a conocer a gran escala.

Sus inicios como vocalista datan desde 1990, con la banda CORPSEGRINDER, donde grabó la Demo «Deader than Life» que ya mostraba el enorme potencial en su voz, para después irse a Florida con MONSTROSITY, donde empezó realmente a forjarse su carrera dentro del género, sobre todo cuando publicaron su placa debut «Imperial Doom«, asombrando por ese poder que mostraba en su voz, algo que le sirvió bastante, una vez que Chris Barnes fue echando de CANNIBAL CORPSE, tomó su lugar en las voces, desde el año 1996 con «Vile«, hasta la fecha de hoy.

Para este trabajo en solitario la idea surgió de Jamey Jasta, vocalista y escritor de bandas como HATEBREED, KINGDOM OF SORROW, entre otras colaboraciones que a hecho, también a producido algunos discos entre los más conocidos esta la placa en solitario de Dee Snider, al proponerle sacar su placa en solitario a George Fisher, este aceptó, encantado con la idea. Apoyándose en Charlie Bellmore (DEE SNIDER, etc.) en la guitarra / bajo y su hermano Nick Bellmore (DEE SNIDER, etc.) en la batería, encargándose de la producción Jamey Jasta y Erik Rutan (CANNIBAL CORPSE, HATE ETERNAL) que también participa en el tema “Acid vat”

Así que este trabajo se empezó a gestar casi a la par de la última placa de CANNIBAL CORPSE, «Violence Unimagined» (2021), ya que las voces las grabó poco después de terminar ese trabajo, todo un energúmeno en la voz y muy activo el año pasado.

Nos ofrece un trabajo de 10 temas, pero corto en duración, excediendo apenas los 30 minutos, y como es predecible tiene un gran sonido, producto de una más que buena producción, manejándose completamente en el género que más le a dado, el Death Metal, algo en la vena de CANNIBAL CORPSE, BENEDICTION, MASSACRE en cuanto a estructura musical, por lo que la voz, apenas sufre un ligero cambio, comentando su estilo en la vieja escuela, pero a la vez experimentado en otros ritmos como el Groove en un par de temas.

Empieza con una bomba de destrucción masiva, desatando toda su brutalidad, «Acid vat«, un corte en su mayoría de tinte rápido y demoledor, una base rítmica por los hermanos Bellmore muy compacta, usando blast beats rápidos, con cambios de ritmo, y el uso del doble bombo, las guitarras con esa distorsión perfecta que transmite muerte, presentando riffs rápidos y a la vez densos, siendo muy atractiva esta mezcla, y bueno la voz de Fisher imponente, gruesa, con una profundidad en las guturales impresionante, gran tema para arrancar. «Bottom dweller«, es otra dosis similar al previo, pero mostrando más cambios que van en busca de más melodía dentro de ese pantano de brutalidad, algo que me engancha es esa base rítmica rápida, que se mezcla de forma antagónica con las guitarras de acordes lentos y poco variados.

Nos vamos con «On wings of carnage«, un corte que se escucha sumamente denso, y pastoso como si tenderá al Death / Doom, ya que bajan notablemente la velocidad, protagonizando la guitarra con más cambios de ritmo a diferencia del previo, mostrando esos requintos que te erizan la piel, al sonar escalofriantes. «All souls get torn«, un tema muy enérgico que me recuerda a BENEDICTION en su etapa más letal, un tema rápido en su base rítmica y en sus guitarras, incluso la voz de Fisher, se le nota queriendo alcanzar notas más altas con esa áspera voz de ultra tumba, definitivamente esto es para romper cráneos, haciendo headbanging.

A pesar de bajar la velocidad en «Death is the only key» suena tan inmensamente brutal, que te hará entrar en un letargo, y es que la densidad es tan sombría y oscura, que se percibe el olor a huesos putrefactos, como para una marcha zombi, cuando lo notes ya estarás moviendo la cabeza o el pie, ante este hipnotizante tema. «Crimson proof«, nos regresa del trance con una sacudida, de ritmo intenso, las guitarras empiezan sonando con algo de Groove, algo que no empaña esta masacre de sonido, por lo que sabrán de antemano que el tema es movido, cambios de ritmo constante, riffs melódicos en todo el recorrido.

«Devourer of souls«, otro tema que tiene esa esencia densa, que se repite una vez más, haciéndose una constante ya en la placa, que no está mal, y claramente esto marca la diferencia con su banda madre, aunque en los ritmos rápidos es imposible no recordarlo. Llega «Defined by your demise«, es de línea ligeramente más activa y dinámica, ya que muestra destellos de rapidez, protagonizando el ritmo de la guitarra en conjugación con la voz de Fisher.

Llega el turno de «Master of the longest«, que ya nos acerca la final, y que ya dejó claro que no está compuesto por los miembros de CANNIBAL CORPSE, ya que este es otro tema que tiene algo de Groove en algunos acordes, eso bien podría deberse al origen de los hermanos Bellmore y su orientación musical en otras bandas ajenas al Death Metal y recordar que la música fue compuesta por ellos dos. Dejan para el final «Vaguely human«, nos regresan al buen sendero de la muerte, ritmos muy en la línea Death Metal, ritmos rápidos y guitarras rápidas, como queriendo redimirse ante la experimentación de ritmos en los temas previos.

Sello: Perseverance Music Group
Lanzamiento: 25 de Febrero, 2022
Género: Death Metal

1.Acid vat
2.Botton dweller
3.On wings of carnage
4.All souls get torn
5.Death is the only key
6.Crimson proof
7.Devourer of souls
8.Defined by your demise
9. Master of the longest night
10.Vaguely human

CORPSEGRINDER - Corpsegrinder

George Fisher, mejor conocido por CORPSEGRINDER, actual vocalista de CANNIBAL CORPSE. nos sorprende con un trabajo lleno de brutalidad, pero también donde incursiona en otros estilos, sin perder su toque característico en su poderosa voz.
7.9

8.5/10

7.0/10