REINFORCER – Prince Of The Tribes (Album Review)

Buenas público metalero, estoy aquí nuevamente con una nueva reseña, será un gusto para mí que me acompañen en la lectura mientras les muestro a la nueva banda alemana de heavy power metal ReinForcer, la cual es oriunda de Paderborn y está compuesta por el quinteto de músicos: Lasse Schmiedel (batería), Tobias Schwarzer (guitarra), Logan Lexi (voz), Marvin Fretter (bajo) y Niclas Stappert (guitarra). El estilo de esta banda es bastante interesante, nada novedoso pero eso sí muy épico, ReinForcer combina el heavy metal teutón con un enfoque melódico con ganchos de power metal, llevando a los oyentes a un viaje lleno de guitarras solistas, duales y melodías heroicas.

El vocalista líder Logan Lexi no es tan espectacular pero sus voces son limpias y poderosas el arma apropiada para contar historias de diferentes épocas y eventos históricos, todo eso apoyado por el atronador trabajo rítmico del baterista Lasse Schmiedel que actúa con una gran calidad y una intensidad que le da a la banda la dinámica necesaria. Con su primer álbum de larga duración, los cinco chicos alemanes dan un paso más en el camino que comenzaron en 2015 y alcanzaron su primer producción con el lanzamiento del reconocido EP debut «The Wanderer» (2018). La portada del álbum y la canción principal tratan sobre el tema de Arminius y la batalla del bosque de Teutoburgo. El bosque de Teutoburgo se encuentra en Westfalia Oriental, la parte de Alemania de donde viene la banda. Todos los niños de esa zona conocen la historia de Arminio, que llevó a las tribus germánicas a la victoria contra el poderoso imperio romano. Una derrota que nadie hubiera esperado jamás. Una bonita historia que muestra que siempre hay una posibilidad de victoria, no importa cuán desolada pueda parecer una situación.

El metal de estos germanos te hará sentir que estas listo para la batalla, sin importar dónde te encuentres, así que toma tu espada y jura lealtad a la fuerza y empecemos el camino del álbum con «Prince of the Tribes» su inicio es heroico con una orquesta y solos de guitarra replicando una solemne melodía, para luego despertar en un heavy metal con ricos riffs de guitarra muy cuadrados eso sí, pero los alemanes los mézclan perfectamente con melodías muy pegadizas y el canto guerrero de Logan Lexi. El inicio de disco es alentador, ahora vamos con «Allegiance and Steel» el segundo tema tiene más potencia y una batería más dinámica, las guitarras se deslizan con fuerza a eso se agrega la increíble voz llena de emoción y melodía, tema que te sumergirá en un viaje de heavy power metal teuton. La canción trata sobre la famosa batalla de Maldon en Essex, Gran Bretaña en 991, donde los anglosajones intentaron defender la costa contra los invasores vikingos, pero finalmente perdieron después de una pelea honorable.

Pasamos a la poderosa «Black Sails» una pieza que a mí forma de ver las cosas toma lo mejor de Running Wild y lo fusiona con lo mejor de Manowar, una mezcla fuerte y poderosa de heavy power metal donde resaltan esos épicos coros y esos monumentales solos de guitarra tocados por Tobias Schwarzer. La lírica de esta pieza cuenta la historia del legendario pirata Black Beard. En «Shieldmaiden» vemos que el estribillo tiene un aire a sus paisanos Blind Guardian, supongo que la voz de Logan Lexi aquí es probablemente la clave de esa sensación. Pieza que aunque no es muy rápida la pareja de guitarristas Tobias Schwarzer y Niclas Stappert nos pega en la cara con sus armónicos riffs y enérgicos solos. Esta es realmente una historia de ficción sobre un guerrero que pierde al amor de su vida en una batalla.

Turno de escuchar «Coupe de Grrâce» es una de las canciones más power, con toda la pinta de los suecos Hammerfall, donde los cantos de Logan Lexison son muy emocionales, en realidad se siente como si alguien estuviera destrozando su corazón, y las guitarras son exprimidas para obtener solos de guitarra jugosos. Esta composición es también una historia de ficción y trata el tema de los combates aéreos en la Segunda Guerra Mundial. En «Thou Shall Burn» las guitarras resuenan con riffs más duros, la estructura de la canción, los puentes rítmicos y los solos no están nada mal, pero siento que algo le falto al tema, ya que carece de buenas melodías. La composición trata sobre los mártires de Oxford, dos obispos que fueron quemados en la hoguera en Oxford en 1555 por sus creencias y enseñanzas religiosas durante la persecución mariana en Inglaterra.

«Hand on Heart» es un tema más vivo que si porta de buenas voces, buenas letras y ganchos pegadizos, esta pista demuestra la simplicidad compositiva de ReinForcer, con el trabajo de guitarras bastante cargado por parte de Tobias Schwarzer y Niclas Stappert y un solo simple pero bien acertado. En «Another Night» escuchamos un tema de heavy metal más clásico que simultáneamente representa el género en su forma más rítmica y melódicamente atractiva, esta pieza la escucho similar a el estilo que despliegan los estadounidenses Judicator.

Para cerrar la obra tenemos «Z32» la última pieza tiene un estampado de ritmo medio, convirtiéndose en una composición más suave y única, ya que tiene un coro excelente que brilla magistralmente y que parece estar compuesto con mucho sentimiento por parte de estos alemanes. Este es un track que está escrito desde el punto de vista del Asesino del Zodíaco, quien se hizo famoso a fines de la década de 1960 por matar a cinco personas en el Área de la Bahía en los Estados Unidos.

Sinceramente «Prince Of The Tribes» me pareció un trabajo bien logrado por los alemanes, tomando la influencia de bandas de heavy y power metal de los noventa como Hammerfall, aunque las composiciones no son nada innovadoras, tienen potencia y generan un ambiente épico.

Rein Forcer

Sello: Scarlet Records
Lanzamiento: 18 de Junio, 2021
Género: Heavy Power Metal

«Prince Of The Tribes» Track List:

1. Prince of the Tribes 04:55
  2. Allegiance and Steel 05:15
  3. Black Sails 04:30
  4. Shieldmaiden 03:49
  5. Coupe de Grâce 04:38
  6. Thou Shall Burn 05:15
  7. Hand on Heart 04:25
  8. Another Night 03:25
  9. Z32

ReinForcer - Prince Of The Tribes

"Prince Of The Tribes" me pareció un trabajo bien logrado por los alemanes, tomando la influencia de bandas de heavy y power metal de los noventa como Hammerfall, aunque las composiciones no son nada innovadoras, tienen potencia y generan un ambiente épico.
8.1

8.5/10

7.9/10