MAMMOTH WVH de WOLFGANG VAN HALEN lanza vídeo oficial en vivo de ‘Don’t Back Down’

Wolfgang Van Halen ha lanzado un vídeo oficial en vivo de “Don’t Back Down” de su banda solista, MAMMOTH WVH. La canción aparecerá en el álbum debut homónimo de “MAMMOTH WVH“, que saldrá el 11 de junio a través de Explorer1 Music Group / EX1 Records.

Don’t Back Down” se puso a disposición originalmente en marzo y se describió en ese momento como “el himno single para la radio rock” que atiende a “los fanáticos del sonido más duro de MAMMOTH WVH“. También fue acompañado por un vídeo musical que vio a cuatro Wolfgang Van Halens (más dos más en tareas de producción) interpretando el sencillo en 5150 Studios, la legendaria instalación construida por su padre, el fallecido guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen.

Wolfgang, quien se unió a su padre en VAN HALEN para la gira de reunión de 2007 de la banda con el cantante David Lee Roth, en reemplazo de Michael Anthony, le dijo recientemente a Raúl Amador de la revista Bass Musician sobre el hecho de que tocaba todos los instrumentos en “Mammoth WVH“:

“Yo Creo que será una sorpresa para las personas que piensan que solo toco el bajo. Comencé a escribir música por mi cuenta en 2013, después de la segunda gira de VAN HALEN. Me enseñé a mí mismo Logic [software de grabación]. Sabía lo suficiente para realizar una idea en mi propia computadora, así que simplemente escribía. Y luego entré en el estudio en 2015 con mi productor, Elvis Baskette, y el ingeniero, Jef Moll. Y entre los tres, durante la siguiente pareja de años, grabamos un montón de canciones. Y luego me fui de gira otra vez con VAN HALEN. Y luego volví, y había escrito un montón de canciones en la gira, así que grabamos aún más. de seguir grabando más y más canciones hasta que terminamos en julio de 2018. Así que, sí, tomó un tiempo mi. [Risas]”.

Wolfgang también habló sobre su enfoque lírico en el álbum de MAMMOTH WVH, diciendo:

“Creo que las letras fueron una nueva oportunidad para mí de transmitir emociones más allá de la interpretación, así que estoy seguro de que me incliné un poco más en ese sentido . ‘Porque toco todo por mi cuenta, normalmente cuando estás jugando en algo, casi quieres lucir un poco más, porque es como’, Esta es mi única oportunidad, porque solo estoy jugando el bajo o la guitarra o lo que sea. Pero cuando tocas todo, si [te volvieras loco] con cada instrumento, sería ridículo. Así que el desafío y la diversión que obtuve fue tratar de construir buenas canciones, solo por lo que beneficiaría a la canción. Porque siento que muchos músicos dicen, ‘¿Qué puedo hacer para poder señalar eso más tarde y decir’, Escúchame. ¿Ves lo que hice?, es como, ¿qué puedo hacer para mejorar la canción en todos los aspectos? Entonces, sí, fue una pequeña cosa divertida de poder hacer, con emocionarme son a través y tocando y letras y voces y cosas así”.

En noviembre pasado, Wolfgang confirmó que le pidió permiso a su padre para usar el nombre de la banda MAMMOTH WVH para su proyecto en solitario. MAMMOTH WVH es un guiño a la historia familiar: la banda de Eddie y Alex Van Halen se llamaba MAMMOTH cuando Roth se unió por primera vez en 1974.

MAMMOTH WVH apoyará a GUNS N ‘ROSES en una gira por Estados Unidos, que comenzará el 31 de julio en el estadio Hersheypark y concluirá a principios de octubre con una carrera de dos noches en el Hard Rock Live Arena en Hollywood, Florida.

La formación de gira de MAMMOTH WVH contará con Wolfgang en guitarra y voz principal, Frank Sidoris (SLASH feat. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS) en guitarra, Jon Jourdan en guitarra y voz, Garrett Whitlock (TREMONTI) en batería y Ronnie Ficarro en bajo.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x