NOCTURNA – Daughters of The Night 🇮🇹 (Album Review)

Se fue el año 2021 y junto a él una gran cantidad de discos, sin duda un gran año para el mundo del metal, ahora nos toca ver, analizar y sobre todo escuchar que nos traerá de interesante este nuevo 2022 y créanme que al día que escribo estas notas, ya tenemos a grandes discos que empiezan a sobresalir en este mes de enero. Ahora bien, ha llegado a mis manos un nuevo proyecto bajo el nombre de NOCTURNA, el cual se enfoca en un Symphonic Power Metal y está liderado por Federico Mondelli (guitarrista de Frozen Crown así como de Volturian).

Si bien Italia se caracteriza por regalarnos grandes bandas de Symphonic Power, Rhapsody of Fire siendo la mas importante le pese a quien le pese, es también un hecho que el país de la bota no se enfoca tanto en ese Symphonic del estilo de Nightwish y aquí es donde se torna interesante esta nueva propuesta, pues si bien no muestran absolutamente nada nuevo y pecan de ser nada originales, el disco se deja escuchar bastante bien y el desarrollo del mismo termina siendo bastante agradable sin dudas.

Pero vayamos por partes, lo primero a destacar es sin duda esa gran dualidad de voces comandadas por Grace Darkling la cual tiene un timbre de voz muy similar a su compatriota Giada Etro de Frozen Crown y por el otro lado tenemos a Rehn Stillnight con una tesitura mas cercana a una soprano, acercándose por momentos a las voces de la fenomenal Tarja Turunuen (a estas alturas no necesita presentación) y otra gran cantante de nombre Sabine Edelsbacher, la cual milita en la gran banda Edenbridge. El resto de los miembros utilizan seudónimos e inclusive usan máscaras, ellos son: Deimos (Batería), Antares (Bajo) y Hedon (guitarras) el cual nos queda claro que es el gran Federico Mondelli, pues esos riffs que se desarrollaran a lo largo del disco lo deja totalmente al descubierto.

¿Y pues bueno, musicalmente que nos regalan estos 5 integrantes? Pues sin duda una fusión entre Frozen Crown, Nightwish y Edengridge, así que si eres fan de estas bandas no dudes ni un segundo en darle una oportunidad a este nuevo proyecto, pues dentro de el encontraremos grandes temas como por ejemplo “Blood of Heaven” el cual tiene un comienzo al mas puro estilo de Wishmaster para después convertirse en un tema veloz, contundente y con una estructura casi idéntica a Frozen Crown, un temazo en toda regla lleno de gran poder.

Otro tema bastante interesante es con el que el disco abre “New Evil” donde vemos esa dualidad que arriba mencione, las voces de ambas vocalistas se compenetran de manera formidable, que aunado a esos momentos con carga sinfónica y un coro sin dudas bastante bueno, hacen de este tema una delicia. En “Daughter of The Night” continúan esas grandes orquestaciones y las chicas hacen un performance espectacular, principalmente Rehn Stillnight la cual hace suyo el tema, se apodera de el en los coros y lo eleva de manera contundente, este podría ser el mejor tema del disco para un servidor.

En este tipo de bandas, siempre es bienvenida la balada, pues con esas voces es imposible no quedar seducido y la labor esta a cargo del del tema “The Sorrow Path” donde unos hermosos pianos nos dan la bienvenida para que entren como dúo las vocalistas y después irrumpir con los demás instrumentos en un tema con bastante carga melódica.

“Sea of Fire” es un tema que me ha gustado bastante, una media balada o mejor dicho un medio tiempo donde las guitarras llevan el tiempo y la forma en que cada vocalista va tomando su rol es en verdad muy bueno, explotando en un coro muy emotivo. Y por último me gustaría mencionar ese gran cierre que es “The Trickster” el cual suena mucho a Nightwish sin duda (me suena inclusive a homenaje a dicha banda) y el cual considero un excelente cierre en un tema emotivo y muy bien llevado por sus dos grandes vocalistas.

Así que, para cerrar, les recomiendo bastante este muy interesante disco que como ya se mencionó quizá no aporte nada nuevo, pero a estas alturas ¿qué banda lo hace?, por lo tanto, abramos la mente y quizá hasta salgamos bastante complacidos ante dicho espectáculo.

Sello: Scarlet Records
Lanzamiento: 21 de Enero, 2022
Género: Power Metal / Symphonic Metal

«Daughters of The Night» Track List:

1. Spectral Ruins 1:58
  2. New Evil 4:33
  3. Daughters of The Night 4:02
  4. The Sorrow Path 4:10
  5. Sea of Fire 3:45
  6. Blood of Heaven 3:23
  7. In This Tragedy 6:14
  8. Darkest Days 3:42
  9. Nocturnal Whispers 1:14
  10. The Trickster 4:54

NOCTURNA - Daughters of The Night

Un interesante debut que, si bien utiliza recursos bastante cliché dentro del género, no deja de ser muy prometedor, pues esa dualidad de voces muy disímiles entre sí, lo hacen bastante interesante, además que los temas son realmente buenos a pesar de no ser nada innovadores.
8.1

8.5/10

8.0/10