NEW HORIZON – Gate of The Gods 🇸🇪 (Album Review)

Hace poco tiempo se dio a conocer que una banda nueva de power metal llamada New Horizon se había fundado, eso causó un gran revuelo en los fanáticos del género, porque este conjunto fue formado por el ex vocalista de la banda sueca de hard rock H.E.A.T, Erik Grönwally el compositor Jona Tee. Desde que se anunció el álbum debut «Gate Of The Gods», todos estábamos ansiosos por escuchar lo que traería este nuevo conjunto sueco porque realmente era una incógnita, pero algo si era seguro, que el contenido musical sería melódico y poderoso debido a los adelantos y a las características que posee el dueto de músicos que comanda la estela musical de New Horizon.

Ahora que por fin tenemos en nuestro poder el compacto, vamos a escucharlo y analizarlo sigilosamente de afuera hacia adentro, comenzando con esa llamativa portada la cual está diseñada en una onda muy noventera, es decir muy similar a las que usaban las bandas de power metal de aquella época tales como Mob Rules, por mencionar alguna. La mayoría de las composiciones están gobernadas por ese electrizante power metal estilo Helloween y Edguy, pero el color vocal de Erik Grönwall hace que de alguna manera el estribillo sea más melódico y así mismo embellezca las canciones con un toque hard rockero ampliamente simpático.

Por lo antes mencionado seguramente muchos dirán que está es una obra con falta de sorpresa y originalidad, y créanme que estoy de acuerdo con ellos, pero también pienso que eso no le quita mérito a la gran calidad interpretativa que presenta esta nueva banda, porque esa atmósfera potente y enérgica, hace que este debut indudablemente se postule como un fuerte candidato para ser uno de los mejores álbumes del año.

Todo inicia con la pomposa introducción «A New Horizon (Intro)» una pieza cargada de maravillosos arreglos orquestales que dan la sensación de que algo bueno está por venir. Con gran calidad nos cae «We Unite», un poderoso himno de power metal que mezcla perfectamente elementos del heavy clásico con toques modernos. Si duda una exquisita pieza para ser apreciada en toda su faceta sensorial y musical.

Seguimos con la heavymetalera «Stronger Than Steel», toda una auténtica declaración de principios clásicos, dejando claro qué clase de música que hace New Horizon es algo cambiante. Ante todo, esto es heavy metal, pero curiosamente los arreglos musicales se encuentran a medio camino entre el Heavy y el hard rock. En «Cry For Freedom» las guitarras se lanzan desbocadas con riffs duros y pesados, pero los teclados otorgan ese aire melódico que se sitúa entre Stratovairus y Edguy, y el toque vocal de Erik Grönwall es totalmente melódico y armónico.

En el ecuador del disco nos topamos con «Call Of The Underground» una intensa composición que viene mostrando un sonido maduro y potente gracias a la partición rítmica de bajo y batería, que a su vez y gracias a las guitarras mas la elevada voz de Erik Grönwall, nos dan un hermoso aire de armonía en toda su entidad. En «Stardust» encontraremos una canción de riffs veloces a todo cañón, aunque con un estribillo prominentemente power y melódico, con unos teclados que no se cansan de acompañar con armónicas líneas musicales. Sin duda alguna esta es una de las mejores canciones del disco.

Con una atmósfera poderosa se presenta «Event Horizon» una de las composiciones más sencillas y a la vez más bellas de principio a fin en todos sus aspectos. Y qué decir del vocalista Erik Grönwall, su papel en la obra es más que sobresaliente, con cuanta pasión ensambla el estribillo y ese puente hard rockero que es realmente magnífico. En «The End Of All» escucharemos un medio tempo heavymetalero más calmado y relajado al que sí le cuesta un poco más destacar, aunque desiste de perder la elegancia en los coros y estribillo pegadizo.

El poder vuelve en «Fearless» ya que es un enérgico tema que nos levanta de golpe con su vuelta de tuerca hacia el power metal más certero, lleno de melodía y poder. Casualmente el estribillo se presenta similar al de Helloween y Edguy, las bandas favoritas del dueto Erik Grönwall y Jona Tee. La encargada de cerrar el disco es la magistral «Gate Of The Gods» una composición que emerge con sus arreglos orientales y sonidos progresivos interesantes, lo que más llama la atención es su ambientación y desarrollo instrumental, en el que las templadas orquestaciones dan paso a los riffs potentes y unos bien encaminados toques de teclado.

En conclusión «Gate Of The Gods», es un debut sobresaliente que seguramente dará mucho de qué hablar y que sin dudas estará en mi top de los mejores álbumes del año, debido a esa perfecta mezcla de power metal con heavy metal clásico, que da como resultado melodías potentes y enérgicas, dónde considero que la voz de Erik Grönwall es uno de los puntos más fuertes, porque gracias a su increíble performance los temas toman un sentido más melódico y hard rockero.

Sello: Frontiers Records
Lanzamiento: 11 de Marzo, 2022
Género: Melodic / Power Metal / Hard Rock

«Gates of The Gods» Track List:

1.A New Horizon01:26
2.We Unite05:46
3.Stronger Than Steel03:44
4.Cry For Freedom05:26
5.Call The Underground05:28
6.Stardust05:50
7.Event Horizon04:13
8.The End of All04:54
9.Fearless05:21
10.Gate of The Gods07:29

NEW HORIZON - Gate of The Gods

"Gate Of The Gods", es un debut sobresaliente que seguramente dará mucho de qué hablar, d debido a esa perfecta mezcla de power metal con heavy metal clásico, que da como resultado melodías potentes y enérgicas.
8.7

9.0/10

8.0/10