MINISTRY estrena vídeo para cover “Search And Destroy” de THE STOOGES

MINISTRY ha lanzado un vídeo para su nuevo sencillo, “Search And Destroy“, del próximo álbum, “Moral Hygiene“, que se lanzará el 1 de octubre a través de Nuclear Blast Records.

Dice la banda:

“Nuestra versión del éxito de The Stooges presenta al guitarrista Billy Morrison y un vídeo filmado por el legendario Dean Karr“.

Después de incubar durante la mayor parte de 2020, en el momento en que el cerebro creativo Al Jourgensen pudo rumiar sobre el nuevo mundo en el que nos encontramos como sociedad, finalmente ha llegado el momento de que MINISTRY lance su 15° álbum de estudio.

Acertadamente titulado “Moral Hygiene“, el álbum se lanzará a través de Nuclear Blast Records el 1 de octubre. Con algunos de los materiales más fuertes e inspirados de MINISTRY hasta la fecha, las 10 pistas son una continuación del alabado “AmeriKKKant” de 2018 y presentan el manifiesto social y la súplica de Jourgensen. para que la civilización vuelva a un conjunto de estándares que estén a la altura de nuestra humanidad y la acepten.

“Lo bueno de literalmente tomarse un año libre de cualquier actividad social o gira es que realmente puedes sentarte y obtener una visión general de las cosas a medida que suceden, en lugar de estar atrapado en el momento. Y lo que vi con cómo manejamos varias crisis públicas, desde la pandemia hasta la injusticia racial y a quién votamos para liderar nuestro país, es que los tiempos están cambiando y la sociedad necesitaba cambiar para alejarnos de la idea que nos ha impregnado de cuidarse a sí mismo, joder todo lo demás. Ahora más que nunca necesitamos higiene moral”, dice Jourgensen sobre el nuevo álbum. “Me consumió mientras escribía este álbum. No es un término piadoso. Es a lo que tenemos que volver para funcionar como el especie humana en este planeta. Y estoy orgulloso de haber tenido invitados tan buenos en este álbum para ayudar a cimentar ese mensaje como Billy Morrison, Jello Biafra y Arabian Prince“.

Junto con el anuncio del álbum de hoy, también se lanza la última canción “Good Trouble“. La canción, inspirada en las protestas de Black Lives Matter de 2020 y el trabajo activista del difunto congresista John Lewis, está acompañada de un nuevo vídeo que incluye muestras de las manifestaciones del año pasado en Los Ángeles capturadas por Jourgensen y su socia Liz Walton.

Jourgensen agrega sobre el nuevo single:

“Estaba viendo la cobertura en julio pasado sobre la muerte de Lewis y al día siguiente me quedé asombrado cuando se publicó toda esta carta suya en el New York Times. ¿Cómo fue eso de querer seguir progresando? ¿Después de su muerte pensando en el legado que dejó? Me llamó la atención la reflexividad de su discurso, sabiendo que se estaba muriendo y asegurándome de que fuera lanzado porque veía problemas por delante. Esa es la higiene moral de este álbum, tenemos que hacer algo que cambie y realmente espero que sigamos actuando y estando a la altura de la idea de meternos en un buen lío en beneficio de la sociedad”.

Moral Hygiene” también incluye el “Alert Level” publicado anteriormente que hizo sonar las alarmas sobre nuestra disonancia colectiva hacia la pandemia, el cambio climático y el hombre que anteriormente estuvo en la Casa Blanca, reforzado por la pregunta general de la canción que se planteó a los oyentes: “¿Qué tan preocupado estás?”.

El nuevo álbum también agrega perspectiva a las innumerables vidas que se perdieron trágicamente por la pandemia de COVID-19 en la inquietante canción “Death Toll“, mientras que “Disinformation” denuncia la voluntad demasiado frecuente de aceptar todo, incluso las mentiras, como un hecho.

Otras joyas musicales en el próximo lanzamiento incluyen una colaboración con Jello Biafra (cohorte de Jourgensen en el proyecto paralelo LARD) en “Sabotage Is Sex” y una versión única de “Search And Destroy” de The Stooges que presenta al virtuoso de la guitarra Billy Morrison (Billy Idol / Royal Machines). Morrison también aparece en gran medida en varias canciones del álbum.

Moral Hygiene” se grabó con el ingeniero Michael Rozon (también detrás de los pizarrones en “AmeriKKKant“) en Scheisse Dog Studio, el estudio casero y laboratorio creativo de Jourgensen. Al igual que con todos los álbumes de MINISTRY, todas las canciones están escritas e interpretadas por Al Jourgensen. Contribuciones adicionales provienen de Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines), Cesar Soto (Man The Mute), John Bechdel (Killing Joke, Fear Factory), Roy Mayorga (Stone Sour, Soulfly, Nausea), Paul D’Amour (Tool, Feersum Ennjin), Arabian Prince (NWA), Jello Biafra (Dead Kennedys) y el sitar Flash.

Moral Hygiene” estará disponible en CD, vinilo y formatos de descarga digital. Los pedidos anticipados están disponibles en los siguientes enlaces:

Moral Hygiene” tracklisting:

“Alert Level”
“Good Trouble”
“Sabotage Is Sex”
“Disinformation”
“Search And Destroy”
“Believe Me”
“Broken System”
“We Shall Resist”
“Death Toll”
“TV Song #6” (Right Around The Corner Mix)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.