NOCTURNIS – Unsegen (Album Review)

1 – Am Rande

2 – Unsegen I

3 – Unsegen II

4 – Niedergang

5 – Reue

6 – Zerrissenheit

Una nueva propuesta nos trae esta banda que recientemente se ha integrado y que trae ganas de mostrar al mundo de lo que son capaces, para ello han optado por los ritmos más bestiales, veloces y de ambientes infernales para expresar sus ideas.

Es cierto que el mercado del Black Metal cada vez se satura más y más, siendo una tarea titánica poder ser originales y lograr destacar, complicándose aún más la labor si le agregamos la infinidad de placas que salen al mercado, ofreciéndolos como algo impactante y destacado, nos queda como críticos o analistas de este material dar una opinión para que tengan una idea los oyentes de lo que aquí van a encontrar y por ende adquirir en sus diferentes formas o sus CD en formato físico.

Por lo que una vez que recibo un material nuevo me relajo y dejo que fluya la música, buscando siempre en primer lugar en la primera escucha  disfrutarla y posteriormente ir en busca de todos los detalles (producción, mezcla, armonías, melodías, matices, etc.) e influencias que ofrecen.

La propuesta de NOCTURNIS es de las que logran llamar la atención por su calidad en sus composiciones, hay que aceptar claro que entra en los clichés del género, sin embargo lo que destaca es la cuidadosa composición, ya que se muestran como músicos hábiles en su ejecución instrumental, logrando crear armonías feroces, melancólicas y diabólicas, creando atmósferas de odio, otras oscuras y terroríficas por sus ambientaciones que iremos descubriendo a lo largo de sus escasos 6 cortes que apenas rebasan los 30 minutos.

La alineación está conformada por:

Dirk Schoening – Bajo .

Christian Burg – Batería .

Vincent Padrutt – Guitarra .

Lukas Wenzel – Guitarra .

Raphael Matzat – Voz.

1 – Am rande.

Un corte que se va directamente a la yugular del oyente que está  sediento de riffs violentos, llegando como un enjambre de abejas asesinas, con ese característico zumbido que se escucha a lo lejos y que poco a poco se va acercando, aquí como un incesante taladro en su base rítmica que despiadadamente golpea tus sentidos, guiados por unas filosas guitarras melódicas que se acompañan con melancólicos punteos, creando una atmósfera melancólica y a la vez diabólica, por su parte la voz suena agresiva y rabiosa, con unos desgarradores alaridos que acentúan claramente su aspecto infernal, recordándome a IMMORTAL en su fase melódica, algunos cambios de ritmo logran romper una posible monotonía, por lo que considero acertada esta variedad en su estructura.

2 – Unsegen.

Tema que da nombre a esta buena placa y caray! Si que han sabido como explotar su poder más insano. El tema tiene una esencia Punk en esos infernales ritmos, hay que recordar que ese género fue muy influyente. Su ritmo podríamos decir que es a medio tiempo, si es que hubiera, pero beben mucho de la vieja escuela, sonando pesados como los noruegos DARK THRONE en sus inicios, pero no nos dejemos engañar que la verdad le meten mucha diversidad en sus cambios de ritmo, ya que si tienen ya cerca del final una demostración de velocidad, algo que celebró es que la voz también se va adecuando a cada cambio de ritmo.

3 – Unsegen II.

Llega el apocalipsis sonoro a través de la segunda parte o la extensión del corte previo, donde las guitarras se llevan el protagonismo, destacando encima del resto de los instrumentos, la velocidad esta vez no tiene piedad, conservándose como un tema veloz, infernal y lleno de infernales atmósferas creadas únicamente con sus instrumentos, sin restarle en absoluto esos requintos que suenan en plan Heavy Metal, dicho de forma coloquial en el Under «directo al palo».

4 – Niedergang.

Que podemos encontrar en su tema más largo, justo eso que pensáis: de todo un poco. Algo que acomodan bien, ya que ese inicio lento que les sirve a manera de introducción, nos desemboca en una enfermiza melodía veloz y que conserva una melodía hipnótica, de la que querrás repetir hasta el cansancio, sus cambios de ritmo no se hacen esperar, que se deslizan sigilosamente como reptiles con matices que traen atmósferas oscuras, terroríficas que son como oasis para tomar una bocanada de aire y regresarnos a ese torbellino de riffs cortantes, notándose en todo momento la precisión en la ejecución, conservando una armonía que solo habla del talento de estos tipos. Que gran corte amigos, el pasado y el presente unidos en una sola placa, fenomenal.

5 – Reue.

Una densa y espesa niebla de armonías da inicio, creando una atmósfera abrumadora que se acentúa apenas susurra sus primeras palabras, en general no es un tema rápido, pero es de sonido muy pesado y enfermizo, sus acordes se mantienen entre el Black / Heavy, teniendo momentos breves de intensidad, solo la voz conserva esa agresividad infernal que le inyecta maldad en todo momento. Sin olvidarnos de ese requinto muy emotivo y melancólico.

6 – Zerissenheit.

Llegamos al final, bueno si amigos, lo bueno así se siente muy corto y fugaz. Tema que a pesar de ser instrumental es muy bueno, crea una atmósfera depresiva y muy melancólica, a mi gusto solo con los instrumentos básicos: guitarras, bajo y batería que ya muy pocas bandas hacen, entonces amigos un tema que nos ayuda a salir de ese trance enfermizo que logra crear el Black Metal y que su vez desafortunadamente me deja sediento de más temas.

NOCTURNIS - Unsegen

Debut de una nueva agrupación que de forma novedosa nos ofrecen una influencia de la vieja escuela mezcla con elementos de las últimas etapas, logrando crear esas armonías pesadas, oscuras, veloces, infernales, melancólicas y llenas de maldad, una obra impactante que no deberías perderte
9.2

9.3/10

9.0/10