METAL EXTREMO: Lo Mejor de Marzo 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas lleno de grandes trabajos dentro de este genero de Metal Extremo, donde tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos inesperados y otros ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


ABBATH – Dread Reaver

El controvertido Abbath esta de regreso con un nuevo trabajo, dejando claro que sobrio y con ganas de seguir mostrando al mundo que su talento sigue vigente, esta vez con un trabajo donde se inclina mas hacia otra variante mas densa y Heavy, con mucha influencia de los míticos VENOM, tratando de sepultar su pasado con su ex banda IMMORTAL. REVIEW COMPLETO


VIO – LENCE – Resurgence


El regreso de los míticos Thrashers Americanos , están de regreso a sus casi 40 años de carrera y con una formación reformada, con su feroz propuesta, demostrando que aun son capaces de seguir sacudiendo el cuerpo a ritmo de mosh, un trabajo corto pero contundente.


Top Extremo – Marzo 2022

7. – MIDNIGHT – Let there Be Witchery

Quinta placa de la banda que está próxima a cumplir 20 años de trayectoria, dando lo mejor de sí con este fenomenal trabajo lleno de velocidad y bestialidad que se hacia por los 80’s.

Proyecto uní personal del Sr. Athenar y de nombre real Jameson Walters, que se hace cargo de todos los instrumentos y de la voz, un personaje muy activo por tener otros proyectos y bandas en las que ha participado.

Particularmente en este trabajo nos ofrece un sonido muy a la vieja escuela, remontándonos a esas viejas glorias, pero ejecutado con sonido actual, lo que lo hace inmejorable en calidad, además de que su ejecución es muy buena, hay que decir que recuerda a bandas como CELTIC FROST, MLTORHEAD, EXPLOITED, DISCHAEGE, VENOM, justo el punto de donde surgió todo. Temas muy gancheros como “Frothing Foulness“, “Let There Be Sodomy” y “Szex Witchery“, la áspera voz de Jameson te conducirán por este feroz sendero.


6. HATHAll That Was Promised

Una abrumadora y excitante placa, segunda en la trayectoria de esta banda, formada en 2014, sus 4 integrantes (3 de ellos provenientes de la banda OPHIDIOUS) se han dado a la tarea de armar brutales muestras de Death Metal, para los amantes de bandas como BENEDICTION, AUTOPSY, MASTER, pero le han agregado un elemento adicional que los hace una agrupación más profesional, y es la parte Progresiva, sus arreglos van por los senderos de la extinta EDGE OF SANITY, y que decir de la voz con esas guturales muy profundas enraizadas el  estilo visceral de un Chris Barnes en sus mejores etapas  y a la vez modulándola en tonos menos graves, eso les ha permitido afilar hordas de fans como entes que les siguen fielmente.

Es un trabajo redondo, brutal de riffs muy pesados o densos que se puede tornar veloces o muy pesados y lentos, la base rítmica es muy significativa aquí, ya que es la más dinámica y activa durante todo el recorrido, AJ Viana es todo un profesional en su precisa ejecución en la batería, que bien le va manejando Blast Beast, doble bombo en como cambios complejos de ritmos en los momentos más intensos, sin omitir el bajo que suena sórdido y fortalece el tremendo trabajo de su colega, seguro Greg Nottis debe tener los dedos muy fibrosos para mantener esa cordura durante los cambios abruptos y rápidos que van marcando en cada melodía, no hay un tema similar, cada uno tiene una identidad propia por lo que los hace únicos y dignos de escucharse como una identidad, algo que los coloca como un serio candidato a ser de los mejores en este año. Un tremendo discazo intenso, brutal y muy dinámico.


5. AGATHODAIMON – The Seven

Extraordinario regreso de los alemanes, presentando a la vez un alineación reformada, quedando como único miembro original Sathonys, que en compañía de Ashtrael vocalista principal que entró 10 años después a la banda de haberse formada, pero es otro miembro de mayor antigüedad, mantienen a flote este barco que se resiste a hundirse, uniéndose a las filas Von Yanesh, Morros y Nakhateth, hay que recordar que rompieron filas en el 2014 y que en el 2020 decidieron reformar la banda, emergiendo de las cenizas y a la vez fortaleciéndole con sangre nueva.

Además de una formación irregular en todos estos años, desde 1995, también su estilo ha ido sufriendo cambios, hoy día ya no son esa banda primitiva de Black Metal como se dieron a conocer, los matices y cambios incluidos los posicionan como una banda de Gothic Metal y Dark Metal sin olvidarse de sus raíces más bestiales, manteniendo intacta esa esencia maldita en esos fragmentos bestiales. Coincidencia o no “The Seven” es su séptima placa en su carrera, pero también son los 7 capitales en cuestiones meramente religiosas y es donde parece centrarse su temática, un juego de palabras que se ajusta a esos tiempos.

Una obra a la altura de la banda, de excelente sonido y mezcla en cada uno de los elementos que la integran, por lo que bien podemos apreciar esa mezcla de ritmos Black Metal entrelazándose con otros muy oscuros, además unos matices ambientales y arreglos sinfónicos, que mantienen al oyente en vilo durante todo el trabajo, así que en este surtido temático vamos a encontrarnos con temas muy bestiales como en “Ain’t death grand“, “Lahaine” (a pesar de estar matizada con pasajes lentos), en contraste “Wolf within“, donde la oscuridad cubre con su manto este atmosférico y depresivo corte muy bien arreglado, abarcando perfectamente el Gothic, Dark Metal de forma muy profesional, las voces femenina agudizan profundamente en cada aparición, un excelso trabajo que nadie debería perderse.

.


4. SIDIOUS – Blackest Insurrection

Un torbellino de acordes llenos de blasfemia, nihilismo y maldad se ciernen sobre este colosal trabajo, donde ofrecen su propuesta que se va directo a la yugular, sin adornos, ni paleativoa que empañen tal ataque, el equipo conformado por Baalrath, Indomitus, Isfeth y Valdr, ofrecen lo que hasta ahora es su mejor trabajo.

Un sonido excepcional, donde ofrecen un Black Metal directo, llenos de acordes veloces que rememoran a bandas como ANCIENT, IMMORTAL, GEHENNA, esa esencia llena de maldad impura, llena de odio y su aliciente de melancolía, entonando melodías que se pueden tornar violentas, melódicas, épicas o muy oscuras, donde la melodía irresistible de “Blood-Soaked Mist” te hará amar el Black Metal, la densidad y el manto oscuro de “Hailing Shards of Agony” te hará sentir la presencia del mismo demonio, sin omitir la larga y fantástica “Jewel of the Hadean Crown” que nos lleva por algunas atmósferas con acústicas de tinte siniestro y que va “in crecenso” de forma espectacular. Tremendo discazo amigos.


3. IN APHELION – Moribund

El increíble proyecto internacional entre integrantes de Suecia y Países Bajos, llega a su punto más alto, al ofrecernos su mejor trabajo, ya que el año pasado hicieron su presentación profesional con el Ep “Luciferian Age”, que ya mostraban el sendero que tomarían y bueno la espera no fue tanta, a un año editan un increíble trabajo, lleno de calidad, fenomenales composiciones.

Nos deleitan con un fenomenal Black Metal melódico, que se te adhiere de manera irresistible, de acordes directos y sin adornos, una base rítmica poderosa-melódica de  un trío que saca lo mejor de acordes sencillos y Heavy’s, inyectándoles esa rabia de la cual adolece este malévolo género, llenándonos de la mano con sus letras oscuras a un encuentro con la muerte, soledad y que desde los primeros acordes de “World Serpent“, quedaras enganchado con sus melodías, un disco recomendado de principio a fin, donde ningún tema tiene desperdicio.


2. DARK FUNERAL – We are the Apocalypse

Un apocalíptico regreso de una mítica banda dentro del género más bestial, ejecutando himnos de odio anticristiano, retomando su cetro como una de las más grandes bandas de la era de la bestia.

Un trabajo donde se vuelven a crear esos himnos de odio anti cristiano, llenos de ira, adornados con esa esas espléndidas y diabólicas melodías, agregando en esta placa un poco de Groove a su ya demoledor estilo, sin perder un ápice de ferocidad, algo que se agradece a esta mítica banda, que se muestra totalmente en forma.

Además dándoles protagonismo a dos seres en sus temáticas, uno de ellos mitológico, el gran Leviatán, Dios de la destrucción y por el otro un homenaje a ese mítico personaje que la historia lo distorsión, aquí lo muestran como es Drácula, ese ser sediento de sangre y muerte. Una avasalladora placa que sobresale entre lo mejor de este mes. REVIEW COMPLETO

1. SIDUS ATRUM – Spiral of Life

El trabajo de la vocalista Yulia Lykhotvor, es simplemente sublime y a la vez violento, llevándote en un va y ven de emociones a través de este extraordinario trabajo, siendo su segundo y mejor álbum hasta la fecha, superando por mucho su debut.

Una obra fuera de lo ordinario, moviéndose por diferentes estilos, desenvolviéndose de forma magistral, temas extensos que permiten escuchar una enorme diversidad de cambios de ritmo, donde podremos encontrar Black Metal (me recuerda mucho a Cadaveria) , Gothic Metal (en plan ARTROSIS) , Atmospheric Black / Gothic Metal, Post Rock, Ambient, una mezcla muy homogénea, nos lleva a recorrer ambientes bestiales, dramáticos, épicos, melancólicos, románticos, todo ello con una ejecución muy profesional en su parte instrumentada, contó con la colaboración del vocalista del Pais Romania Daniel Neagoe (CLOUDS, etc.) en el tema “Rain brings your voice“. Un excelente trabajo que sin duda se posicionará dentro de los mejores en el año, en el mío ya está considerado. Ampliamente recomendable de principio a fin.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.