Los mejores discos de SETIEMBRE 2019
Luego de venir de un Agosto tremendamente satisfactorio, Setiembre no se queda para nada atrás y nos brinda una catarata de lanzamientos de todo tipo y color. Típicamente los últimos meses del año son fundamentales en materia discográfica, y este mes no fue la excepción.
Tanto es así que volvemos a repetir una gran cantidad de Menciones Honoríficas para Setiembre, discos que si bien no entraron en el TOP 5, también son altamente recomendables.
Menciones Honoríficas
THE 69 EYES West End | AS I LAY DYING Shaped By Fire | BLACK STAR RIDERS Another State of Grace |
KLONE Le Grand Voyage | STEEL PANTHER Heavy Metal Rules | SINNER Santa Muerte |
Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Setiembre 2019.
05. DRAGONFORCE – Extreme Power Metal
Cuando el mundo parecía estar un poco saturado de la propuesta ultra pirotécnica de estos maniáticos de la velocidad, Dragonforce entrega uno de los discos más disfrutables y consistentes de toda su carrera. Extreme Power Metal apuesta, como su nombre lo indica, al vertiginio y las mil notas por segundo a las que nos tienen acostumbrados, pero también toma muchas influencias del Hard Rock de los 80 en varias de sus canciones, entregando un álbum entretenido, melódico y versátil. Coen Janssen (Epica) colabora con los teclados de esta placa y su impronta se vuelve esencial, en un disco que se termina muy rápido y que invita a repetir su escuchada al poco rato.
04. THE AGONIST – Orphans
Orphans es un álbum con mucha furia y muchas ganas por entregar un trabajo de calidad y sin rellenos. Redondo, bien cuidado, extremo y melódico en cuotas equitativas, con performances soberbias y un sentimiento generalizado de que The Agonist finalmente dará el salto de popularidad que necesita para triunfar en un mundo metálico sumamente saturado y competitivo. Sin ir más lejos, con Orphans estamos ante el mejor disco de The Agonist, y un gran exponente para el Metal Extremo en 2019.
03. EXHORDER – Mourn the Southern Skies
Con un sonido distintivamente sureño, en este álbum muchas influencias se retroalimentan constantemente. La actitud y agresvidad del Pantera de los noventa, la complejidad y el groove que trajo más adelante Lamb of God, las extensas composiciones con aires progresivos y visionarios que patentó Machine Head, todo está en su lugar y sin dudas presenta a Exhorder bebiendo de su propio legado, así como recordando su pasado y siguiendo adelante como si nada hubiera ocurrido. Una completa lavada de cara para una banda que demostró que se puede renacer y de la mejor forma, con un estado artístico, compositivo e interpretativo como pocas veces se vio en un regreso tan tardío.
02. OPETH – In Cauda Venenum
Una apuesta arriesgada pero que en este caso es necesaria para comprender el alcance y la magnitud de lo que quisieron lograr. Un disco que se toma su tiempo y que no se rige por estas épocas aceleradas de sobrecarga de información. Acá vas a tener que dedicar toda tu atención para que las canciones te lleguen como verdaderamente fueron concebidas. Y tampoco va a alcanzar con una simple escuchada, ya que es una obra increíblemente compleja y magnífica, difícil de reseñar pero no por eso menos fascinante. Con In Cauda Venenum, Opeth vuelve a demostrar porqué son reyes en el terreno progresivo, y lo prueban de la forma más intrincada y siniestra posible.
01. BORKNAGAR – True North
Tras la partida del baterista Baard Kolstad (Leprous) y su icónico vocalista Vintersorg, Borknagar necesitaba probarse a sí misma luego del excelentísimo Winter Thrice (2016). Para ello el compositor, guitarrista y mente maestra Øystein G. Brun se puso la camiseta de la criatura que viene engendrando desde 1995, y junto a los talentos del mítico ICS Vortex, entregan con True North un disco superlativo, lleno de climas y matices, excelso en melodías que van desde la frialdad chirriante del Black Metal a la majestuosidad del Folk épico, pasando por un sinfín de progresiones que dotan de una complejidad exquisita al disco. Borknagar se autosupera en una obra que deja a todos boquiabiertos y clamando por esa vigésima escuchada.
Pocket-Size TOP 5