LIGHT THE TORCH feat. ex-cantante de KILLSWITCH ENGAGE HOWARD JONES: estrenan el vídeo de ‘Let Me Fall Apart’

LIGHT THE TORCHHoward Jones (voz), Francesco Artusato (guitarra) y Ryan Wombacher (bajo) – ha lanzado el vídeo oficial de la canción “Let Me Fall Apart“. La pista está tomada del segundo álbum de larga duración de la banda, “You Will Be The Death Of Me“, que saldrá el 25 de junio a través de Nuclear Blast.

“Me encantó esta canción tan pronto como la escuché”, dice Jones. “La música se me quedó en la cabeza, así que supe que tenía que trabajar en ella desde el principio de la escritura del nuevo álbum. Francesco escribió un gran coro, así que hice todo lo posible para igualar esa energía. Estamos encantados de que esto finalmente se vea la luz del día”.

Artusato también interviene en la pista y dice:

“La idea inicial de esta canción era combinar un riff de guitarra y una vibra de la ‘vieja escuela’, porque me encanta escuchar a Howard cantar sobre ese estilo, con un estilo más ‘contemporáneo’. tipo de arreglo y coro. Recuerdo haber escrito y arreglado el coro, y sentí que tenía el potencial de ser grandioso sabiendo lo que Howard podía hacer con él. Y, por supuesto, lo entregó una vez más. Esta fue una de las primeras canciones que trabajamos durante la preproducción y se sintió realmente bien de inmediato. Definitivamente fue una de las canciones que ayudó a dar forma al sonido para el resto del disco”.

El vídeo fue dirigido por Ramon Boutviseth, quien también fotografió el vídeo del primer sencillo “Wilting In The Light“.

LIGHT THE TORCH ha anunciado una presentación de larga duración que se transmitirá el día del lanzamiento del álbum, el viernes 25 de junio a las 7 p.m. ET. El set incluirá varias canciones de “You Will Be The Death Of Me” que nunca antes se han interpretado en vivo. También incluirá un hangout VIP Zoom con la banda de antemano. Las entradas para la actuación cuestan solo $12 y están disponibles aquí.

“‘Serás la muerte de mí’ ha sido un viaje, incluso sin la pandemia”, dijo Jones. “Este álbum ha sido emotivo y gratificante en todos los sentidos, y no podríamos estar más emocionados de lanzarlo finalmente. Tal vez hubo un poco de desesperación al escribir y grabar estas canciones”.

Él compartió:

“Pasando por una confusión personal y viendo a Francesco lidiar con las lesiones, sabíamos que esto podría cambiar las cosas drásticamente para nosotros. El álbum fue una distracción bienvenida, y volcamos todas las emociones que teníamos en ‘You Will Be The Death Of Me‘. Ver a Fran curarse y convertirse en una artista aún más completa frente a mis ojos ha sido increíble de ver. Todo lo que pasamos individualmente y junto con este álbum nos atrajo a Fran, Ryan y a mí juntos. No podría estar más orgulloso de esto álbum sabiendo que lo hice con mi familia”.

Artusato habló sobre sus experiencias y dijo:

“Este disco es especial para mí de una manera diferente. Desde escribir la música durante uno de los momentos más difíciles de mi vida mientras lidiaba con una lesión grave debido a un accidente automovilístico hasta estar involucrado obsesivamente con todos los aspectos de su producción, grabación y creación de la obra de arte. Es difícil describir cómo me siento y finalmente ver que este disco está listo para ser lanzado”.

Continuó sobre el poder redentor del álbum, ofreciendo:

“Todos estamos muy satisfechos con la forma en que este disco muestra la evolución de nuestra banda y nuestra evolución como individuos. Sin nuestra hermandad, esta música no podría haber sucedido. La música es lo que nos mantuvo fuertes juntos durante nuestros momentos más difíciles. No hay nada como el arte que exprese emociones puras y profundas, y eso es lo que siento cuando escucho la interpretación de Howard en este disco”.

Wombacher coincidió:

“Creo que este álbum muestra el crecimiento que la banda ha experimentado después de años de gira juntos, y una amistad que ha seguido prosperando haciendo lo que amamos juntos”.

Los chicos regresaron a Sparrow Sound en Glendale, California, para trabajar una vez más con el equipo de producción de Josh Gilbert y Joseph McQueen (BULLET FOR MY VALENTINE, AS I DYING, SUICIDE SILENCE). Esta vez, también dieron la bienvenida a Alex Rudinger de WHITECHAPEL a la batería. “Es increíble”, dijo Artusato. “Era exactamente lo que necesitábamos”.

LIGHT THE TORCH, sostenido por un impresionante virtuosismo de siete cuerdas pero anclado en melodías de rascacielos, creó 12 himnos metálicos, incluida una versión inesperada e impresionante del éxito de los 80 “Sign Your Name” del cantante de R&B Terence Trent D’Arby.

LIGHT THE TORCHYou Will Be The Death Of Me

You Will Be The Death Of Me” tracklist:

  1. More Than Dreaming
  2. Let Me Fall Apart
  3. End Of The World
  4. Wilting In The Light
  5. Death Of Me
  6. Living With A Ghost
  7. Become The Martyr
  8. Something Deep Inside
  9. I Hate Myself
  10. Denying The Sin
  11. Come Back To The Quicksand
  12. Sign Your Name

El grupo salió disparado como un contendiente en su debut de larga duración, “Revival“. Se inclinó en el número 4 en la lista de álbumes independientes de Billboard en EE.UU. Y en el número 10 en la lista de álbumes de Hard Rock, además de recibir elogios de Revolver, Outburn y muchos más. “Calm Before The Storm” acumuló la asombrosa cifra de 14,5 millones de reproducciones en Spotify, mientras que “The Safety of Disbelief” sigue siendo una de las canciones más solicitadas de todos los tiempos de SiriusXM Octane. También recorrieron América del Norte y Europa de gira con artistas como TRIVIUM, AVATAR, IN FLAMES, ICE NINE KILLS, KILLSWITCH ENGAGE y AUGUST BURNS RED, por nombrar algunos.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x