La exposición de PINK FLOYD ‘Their Mortal Remains’ se inaugura en Los Ángeles el 3 de agosto
Estados Unidos ha sido confirmado como el quinto país en albergar «The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains«, la gran retrospectiva aclamada por la crítica de PINK FLOYD, su música y el impacto que la banda tuvo en el arte y la cultura. Tras su debut con gran éxito en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, al que asistieron más de 400.000 personas, la exposición ahora tendrá su residencia en Los Ángeles.
Cruzando el Atlántico por primera vez, la exposición se inaugurará el 3 de agosto en el Museo Multicultural Vogue en Hollywood Boulevard. Este hito histórico es el lugar perfecto para el viaje experiencial inmersivo a través del mundo de PINK FLOYD, desde eventos, objetos y paisajes surrealistas de alta tecnología audiovisuales que evolucionan a lo largo de la exposición. Las entradas para la exposición ya están a la venta aquí. «The Pink Floyd Exhibition» es promovida por MichaelCohlof S2BN Entertainment, en asociación con el promotor de eventos de L.A. Diego González.
«Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de presentar una nueva era de exhibiciones culturales para la ciudad de Los Ángeles, especialmente con la atemporal y legendaria PINK FLOYD, una banda tan inspiradora para mí y para millones de fanáticos en todo el mundo durante generaciones» dijo González. «Esta exhibición será una oportunidad realmente emocionante para que las personas se reúnan para experimentar la música, la cultura, el diseño y la innovación, todos los principios que PINK FLOYD representa en su música. No podría imaginar una exhibición mejor para inaugurar el Museo Multicultural Vogue en Hollywood».
Como primer lugar fuera de Europa, Los Ángeles es el destino ideal para albergar la exhibición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad, habiendo ensayado y actuado allí en muchas ocasiones. «The Wall» de PINK FLOYD se completó y mezcló en la famosa ciudad y en 1980 el grupo realizó el primero de 31 shows en vivo en Los Angeles Memorial Sports Arena.
«The Pink Floyd Exhibition» es una colaboración entre los miembros de PINK FLOYD y el curador Aubrey «Po» Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de PINK FLOYD), la exposición presenta más de 350 artefactos recopilados durante la extraordinaria carrera de la banda. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más emblemáticos, y una rara mirada al mundo de PINK FLOYD. La exhibición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento y los diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo.
Cada capítulo de la historia de PINK FLOYD está representado, con objetos y artefactos exhibidos, muchos de ellos no vistos antes de la exhibición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios para el escenario. Algunos de estos artículos se han guardado durante mucho tiempo en instalaciones de almacenamiento, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser «desempolvados» para la exhibición.
Desde el punto de entrada a «The Pink Floyd Exhibition«, el visitante se sumerge en el mundo de PINK FLOYD. Se verán transportados a los inicios de la banda en 1967 en la escena underground del Londres de los sesenta, incluidos ejemplos pictóricos de las proyecciones atmosféricas de aceite y luz, así como el equipo utilizado por el diseñador de iluminación de los sesenta de PINK FLOYD, Peter WynneWillson. Serás asaltado por un viaje cronológico a través de la historia de PINK FLOYD, conectando con música, arte y diseño, tecnología de sonido y presentaciones en vivo a través de álbumes emblemáticos como «The Dark SideOfThe Moon«, «Wish You Were Here«, «Animals«, «The Wall» y «The Division Bell«.
Se celebran el arte y la tecnología, incluida una pintura original de Syd Barrett, que estudió arte en Londres y Cambridge antes de convertirse en músico a tiempo completo, así como una réplica de la famosa guitarra Fender con espejos que a Syd le gustaba tocar en el escenario y el boceto de Syd de cómo imaginó la primera alineación de PINK FLOYD. También se incluye Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado utilizado por Richard Wright para desplazar el sonido en vivo del grupo, a través de un joystick, en cualquier lugar determinado. The Azimuth jugó un papel integral en las representaciones teatrales en vivo de PINK FLOYD en lugares como el Royal Festival Hall de Londres y el Royal Albert Hall a fines de la década de 1960, así como en la grabación del montaje del reloj para «Time» en «The Dark Side Of The Moon«.
El viaje de PINK FLOYD a través de la década de 1970 los vio adoptar la tecnología de estudio y utilizar todos los recursos a su disposición en Abbey Road Studio de EMI en álbumes como «Meddle«, «The Dark SideOfThe Moon» y «Wish You Were Here«. Varios instrumentos utilizados en esos años se muestran aquí, incluida la batería «Hokusai Wave» de Nick Mason de 1975 y una selección de equipos y artefactos de David Gilmour, y el bajo Ovation de Roger Waters del 74 al 78. También se incluyen las bandas sonoras de PINK FLOYD para las películas art house «More«, «LaVallée» y «Zabriskie Point«; proyectos musicales realizados en torno a sus álbumes de estudio y extractos de la aclamada película de 1972 de PINK FLOYD «LiveAtPompeii«.
La obra de arte ahora mundialmente famosa de «The Dark Side Of The Moon» de 1973 fue creada por Hipgnosis, la asociación de diseño fundada por Powell y el difunto Storm Thorgerson. El trabajo de Hipgnosis se exhibe a lo largo de la exposición, junto con obras de arte y diseños escénicos creados para la banda por otros, incluido Gerald Scarfe (cuyo primer dibujo de la banda se incluye en el programa de cómics en exhibición de 1974) y el difunto Mark Fisher.
Estos artefactos trazan tanto el desarrollo de PINK FLOYD como una espectacular banda en vivo como los hilos sociales, culturales y políticos más amplios que corren paralelos a su música. Entre las muchas obras de arte que se exhiben se encuentran imágenes alternativas de la central eléctrica Battersea del arquitecto Giles Gilbert Scott, el edificio inmortalizado por la interpretación de Roger Waters en la portada del álbum de 1977 de PINK FLOYD «Animals«, con el cerdo volador Algie y la única oveja modelo que queda. fue disparado con morteros y lanzado en paracaídas sobre la audiencia durante la gira ’77 «InTheFlesh» por los EE.UU.
En 1979, Waters concibió «The Wall«, que exploraba la alienación infantil, la Segunda Guerra Mundial, la pérdida de su padre, hasta los ritos de paso de una estrella de rock. La sorprendente obra de arte del álbum y su grotesco elenco de personajes, incluido un enorme maestro de escuela que empuñaba un bastón inflable, fueron creados por el dibujante e ilustrador Gerald Scarfe. Además, algunos de los bocetos y letras originales de Roger para «The Wall» acompañados de un maniquí envuelto en su abrigo de cuero negro y megáfono de los shows de 2010/2013 «The Wall«.
Posteriormente, estos personajes fueron re-imaginados por Mark Fisher como enormes hinchables en el espectáculo de escenario «Wall» posterior, algunos de los cuales han sido recreados por Stufishand se presentarán en la exposición. En la exposición se incluyen el bastón que utilizó el director de Cambridge and County High School for Boys en sus alumnos, Roger Waters, Syd Barrett y el futuro colaborador Storm Thorgerson y un libro de castigos que detalla las fechas y los motivos de las palizas, todo inspiración. para el personaje del maestro de escuela y la canción «Another Brick In The Wall Pt. 2«.
Más tarde, en 1987, PINK FLOYD regresó a Los Ángeles para grabar su álbum debut sin Roger llamado «A Momentary Lapse Of Reason«. La escala y la ambición de las imágenes y los shows en vivo de PINK FLOYD continuaron desde finales de los 80 y mediados de los 90 con giras mundiales para los álbumes «A Momentary Lapse Of Reason» y «The Division Bell«. La exposición rinde homenaje a esta escala y ambición con trajes de bombillas especialmente reconstruidos usados por dos maniquíes que imitan la portada del álbum en vivo de 1988 «Delicate Sound Of Thunder«, que fue fotografiado cerca de Madrid en 1989, y las gigantescas «cabezas parlantes» de metal y piedra. concebido por Storm Thorgerson para la portada de «The Division Bell» de 1994.
El flujo de la exposición, en orden cronológico, se ve reforzado por la música y las voces de miembros pasados y presentes de PINK FLOYD, incluidos Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, que hablan sobre sus experiencias y experimentación musical. a través de un sistema de audioguía intuitivo. Esto culmina en la Performance Zone, donde los visitantes ingresan a un espacio audiovisual inmersivo, que incluye pistas clásicas de PINK FLOYD, así como la recreación de la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, interpretando «Comfortfully Numb «en Live 8 en 2005.