KRILLOAN – Stories Of Times Forgotten (EP Review)

Este año he hecho muy pocas reseñas de EP’s porque me he enfocado más en álbumes de larga duración, pero me topé con «Stories of Times Forgotten» trabajo que de verdad valía la pena reseñar. Como Krilloan es totalmente una banda nueva les hablaré un poco de ella, pues este conjunto proviene de las tierras frías de Suecia y fue formado en el año 2020 exactamente en Kronoberg. La idea de Klas Holmgren guitarrista, bajista y baterista de la banda es tocar power metal clásico tomando las bases de míticas bandas alemanas como Blind Guardian, Gammaray y Helloween, así que si te gusta el power de corte teutón quedarás fascinado con los arreglos musicales que expresan de manera enérgica estos suecos.

Aparte de qué «Stories of Times Forgotten» cuenta con una portada visualmente épica donde se aprecia a un sujeto sentado en su torre junto a Coppersea y está leyendo las crónicas de sus aventuras, también es el debut de Krilloan y asimismo la presentación al público. Todo el EP se basa en un antiguo juego de rol de fantasía sueco llamado Dragons and Demons, el mismo que fue muy importante en Suecia en los ochenta, supongo que algunos lo comparan con Dungeons and Dragons. El título es un guiño a las aventuras que la banda vivió en sus años de adolescencia y un guiño a todas las personas que jugaron, experimentaron mundos mágicos y emprendieron misiones juntos. Las canciones son historias diferentes y no están conectadas en un modo de historia. Los cinco temas son como capítulos diferentes, como un viejo libro de cuentos, bajo el nombre de “Historias de tiempos olvidados”.

Sin más que agregar vayamos directo a la primera canción del álbum «Into The Storm» es con la que abre el disco y es un clásico e intenso himno de power metal, al fiel estilo de las grandes bandas germanas Helloween y Blind Guardian, la canción se basa en la carga final en los muros de Nidland ( que los magos malvados mantienen). Una batalla de David contra Goliat contra todo pronóstico, los héroes cargan contra el ejército de Vikotnik y nacen las leyendas. Tras una entrada avasallante continuamos con «Yggradil» la cual atrapa los riffs contundentes y los fuelles dinámicos de una banda como Hammerfall, mézclados con un poco de velocidad alemana de Helloween o Blind Guardian, agrega un toque excéntrico de melodía y surge está pieza que habla sobre el árbol del mundo en la mitología nórdica y el poder de los antiguos dioses de Ereb Altor (el mundo en esta historia).

Tercer tema en curso «Fireborn» que abre sus alas con sus corpulentos acordes power y voces muy al estilo de Gammaray, enriquecido con sus abrasadores coros protagonistas, la historia de esta canción trata sobre los discípulos del señor del caos Nekrom Los FIreborns. Nacen en los fuegos del reino del caos y son enviados al mundo de los vivos para conquistarlo en nombre de Nekrom. En la batalla son imparables y llevan la muerte y la destrucción dondequiera que van. En «Moonblade» vemos que Krilloan no baja la intensidad y sigue emitiendo ese eficaz y tan elogiado power metal de corte teutón, con acordes qué bien podría haber firmado Storm Warrior, pieza que nos narra cómo la espada Moonblade fue forjada por el hechicero oscuro Phalanx cuando el mundo era joven. Luego fue entregado al guerrero Telach, quien bajo la influencia de la fuerza maligna de la espada se volvió hacia el lado oscuro. Luego usó el poder de la espada para esclavizar las tierras y las personas que rodeaban su torreón en la isla de Syrtan.

La quinta y última pieza de este EP es «Forgotten Times» la cual lleva a los oyentes a otro emblemático himno estándar de power metal, dónde nos topamos con una letra que cuenta la historia que resume el concepto del EP. Una historia de tiempos pasados, los recuerdos de alegría que pueden traer y la importancia de los amigos en la vida, y la grandeza de experimentar cosas juntos. Puede ser en un mundo ficticio o en el mundo real.

Después de haber escuchado las cinco canciones de este álbum, me ha encantado el estilo de estos suecos tocando al estilo de bandas como Blind Guardian, Gammaray y Hammerfall, dando un recital completo con  coros contagiosos, y aunque la composición no tiene mucha identidad es increíble la capacidad técnica de estos músicos, así que hay que estar atentos a su próximo álbum de larga duración.

Sello: Stormspell Records
Lanzamiento: 21 de Mayo, 2021

«Stories Of Times Forgotten» Track List:

1. Into the Storm 04:05
  2. Yggdrasil 03:20 Show lyrics
  3. Fireborn 05:28
  4. Moonblade 03:31 Show lyrics
  5. Times Forgotten

Krilloan - Stories Of Times Forgotten

Después de haber escuchado las cinco canciones de este álbum, me ha encantado el estilo de estos suecos tocando al estilo de bandas como Blind Guardian, Gammaray y Hammerfall, dando un recital completo con coros contagiosos, y aunque la composición no tiene mucha identidad es increíble la capacidad técnica de estos músicos, así que hay que estar atentos a su próximo álbum de larga duración.
8.2

8.1/10

8.0/10