IMPERIO 🇦🇷 – Su Mágico Elixir (Álbum Review)

Por Edwin Bejarano (Josias)

Que mejor manera de comenzar el 2022 que escuchando un gran disco que marca el regreso de una de las bandas más reconocidas del territorio Argentino y de toda Latinoamérica. Imperio regresa con todo después de 11 años de su último disco «Latidoamérica» del 2010, y de un par de singles en los últimos 4 años. Editan como regalo de un nuevo año, el cuarto trabajo de estudio en su discografía con título «Su Mágico Elixir»; el cual fue editado el 1° de enero de este 2022, un año que promete muchos buenos discos latinoamericanos. Puedes encontrar el disco en todas las plataformas digitales posibles.

Imperio con «Su Mágico Elixir» escriben una pagina mas en su legendario recorrido de 24 años, a cargo de su líder y fundador Gustavo Gorosito, quien encontró una nueva alineación para continuar con el legado discográfico de la banda. Ahora presenta una formación que se completa con Daniel Tesoriero en la voz y coros, Gastón Chamorro en la batería, Maryan Key en los teclados y Abel «Pulpo» Velizan en el bajo.

El disco venia elaborándose desde el año 2017, quienes desde entonces venían editando los singles que terminarían formando este grandioso disco. Es así que sus adelantos fueron «Rebaño de lobos» (2017), «Mi Sangre» (2018), «Ya No Hay Tiempo» y «Libérame» (2019), «Su Mágico Elixir» y «Coronados de Gloria» en (2020). Algunos de los temas habían quedado afuera de su ultimo disco «Latidoamérica».

Tras una gran introducción como es «Plegarias de Ormu», entramos derecho a todo su tracklist llenos de grandes temas memorables, melódicos y coreables. Siento que para este disco Imperio baja un poco la fuerza de sus discos antecesores como «Abismos en el cielo» (1999) y «Paz en la Tormenta» (2000), apostando ahora por temas mas melódicos y gancheros. Dando un resultado grandilocuente llenos de temas que pueden resultar en hits por separados. La fortaleza de este nuevo disco radica en sus grandes baladas como «Libérame» y el tema que para este cronista es el mejor del disco «Senderos de Ensueño» (como me encanta este tema).

Sin embargo su estilo Heavy/Power domina y se proyecta en grandes temas, como el que le da nombre al disco «Su Magico Elixir» , no quedándose atrás «Coronados de Gloria» y «El Ultimo Beso».

«Su Mágico Elixir» aun conserva esos grandes riffs de guitarra que me enamoro en sus discos emblemáticos. La batería y el bajo están bien colocados y el teclado hace un gran juego de arpegios y melodías que cubren los espacios que dejan los demás instrumentos. Y en la voz tenemos a un «Daniel Tesoreiro» que supo como remplazar el cupo que dejo el mítico Christian Bertoncelli, no tengo ninguna queja de su ausencia. Y con respecto a las letras, nunca tuve en claro si la banda tiene algún acercamiento al White Metal, quienes usan muchas líneas liricas de este estilo.

En resumen, «Su Mágico Elixir» es un gran regreso de una banda tan esperada y aclamada por la fanaticada latinoamericana, quienes nos regalaron en este nuevo comienzo de año un disco, que si bien baja un poco las revoluciones, nos muestra una faceta mas melódica y llena de temas gancheros, dejando una huella de Heavy/Power Metal en nuestros corazones. Un gran disco que arranca de la mejor manera un año, con grandes expectativas para el futuro de Imperio.

TRACKLIST:

1. Plegarias de Ormuz
  2. Rebaño de lobos
  3. Mi sangre
  4. Su mágico elixir
  5. El último beso
  6. Libérame
  7. Llámame a la una
  8. Ya no hay tiempo
  9. Coronados de gloria
  10. Desdémona
  11. Senderos de ensueño
  12. El rey está desnudo
  13. Abismos en el cielo

LINE-UP:

• Gustavo Gorosito – Guitarras eléctricas y acústicas
  • Daniel Tesoriero – Voz y coros
  • Gaston Chamorro – Batería
  • Maryan Key – Teclados
  • Abel «Pulpo» Velizan – Bajo

Sello: Independiente
Lanzamiento: 01 de Enero, 2022
Género: Heavy / Power Metal

IMPERIO - Su Mágico Elixir

"Su Mágico Elixir" es un gran regreso de una banda tan esperada y aclamada por la fanaticada latinoamericana, quienes nos regalaron en este nuevo comienzo de año un disco, que si bien baja un poco las revoluciones, nos muestra una faceta mas melódica y llena de temas gancheros, dejando una huella de Heavy/Power Metal en nuestros corazones. Un gran disco que arranca de la mejor manera un año, con grandes expectativas para el futuro de Imperio.
8.5

7.8/10

8.8/10