HIBRIA – Me7amorphosis 🇧🇷 (Album Review)

Después de la salida del vocalista Iuri Sanson (Eternty’s End), y varios de sus miembros, creí esta banda brasileña Hibria ya no continuaría activa en su caminata por los terrenos del power metal, pero qué bueno que me equivoqué porque gracias al esfuerzo del guitarrista Abel Camargo (único miembro original de la banda), Hibria está de pie y con la misma ambición y actitud que tenía hace 18 años, cuando inició su carrera con aquel bestial «Defying the Rules» (2004). Aunque lo que no se puede negar es que la partida de Iuri Sanson ha impactado profundamente a este conjunto, porque los que han escuchado álbumes como su debut y «The Skull Collectors» (2008), son testigos de la capacidad que tiene este cantante, sin ir tan lejos su calidad la podemos ver en las obras recientes de la banda teutona Eternty’s End, pues es ahí donde milita actualmente.

Debido a esta renovación creo que «Me7amorphosis«, es un nombre que le ha caído como anillo al dedo al octavo trabajo de estudio de los brasileños, ya que estos actualmente están pasando por una etapa de cambio y transición, esperando que esta sea positiva para seguir lanzando discos de calidad como los primeros y así continuar entregando emociones y buen power metal a los fanáticos de la banda. Lo único que me intriga de esta nueva etapa es ver si el nuevo cantante Victor Emeka, logra dar en el clavo y consumar una actuación correcta, porque definitivamente suplir a un vocalista de la talla de Iuri Sanson, no será nada sencillo, pero eso lo veremos a continuación, analizando tema por tema.

El disco abre con uno de sus mejores cortes llamado «Warcry» pues los riffs son machacones y llevan la marca de la casa y ese sabor a los primeros años de Hibria, es más que palpable, especialmente con esos coros que lanza el nuevo vocalista Victor Emeka. El disco continúa derrochando fortaleza con «Shine» un tema muy power metalero, dónde el tono de discos como «Defying the Rules» se hace presente con una letra y estribillos al más típico estilo de los brasileños. Con el nuevo cantante dando una gigantesca actuación.

Bajando las revoluciones se asoma «Meaning of Life» una tierna balada que de cierta manera me ha recordado a sus compatriotas Angra. Buen tema, cargado de esos magníficos arreglos de Abel Camargo, que crean melodías de guitarra evocadoras de fantasía. En «Fearless Will» regresa todo el poder de los brasileños, con un tema ágil cargado de riffs veloces y rematado con buenos estribillos corales. Excelente canción capaz de moverse desde un sonido elemental y melódico, influenciado por el sonido de bandas como Angra y Stratovairus.

Ya para el quinto tema «I Am So Lonely» vemos que el cantante Victor Emeka, no nos ha decepcionado en su difícil tarea de suplir a Iuri Sanson. Aquí vuelve a lucir espectacular en una pieza más heavy que posee un trabajo de guitarras tanto solistas como rítmico perfecto. En «Raging Machine» escucharemos un tema que demuestra que la maquinaria de Hibria, continúa horneando power metal de calidad, con Abel Camargo, y Bruno Godinho, evidenciando que son un dúo de guitarristas poderoso, capaces de crear tormentas rítmicas.

En cuanto a «Skyline of the Soul» es un track que vuelve a pisar el acelerador, dónde se nota pronto que el nuevo vocalista Victor Emeka, ha sido una buena elección y satisfactorio sustituto de Iuri Sanson, pues se sigue manejando estupendamente como vocalista Power. En «The Racer» vemos que la banda enseguida nos lanza un nuevo himno para su repertorio, está vez con un suspiro más heavy metalero y un estribillo vocal más clásico. Canción manejada con un medio tiempo de estribillo facilón y metraje predecible.

Las guitarras suenan atronadoras en «Tribal Mark» un tema que, aunque suena más cañero posee una sencilla conexión para con el escuchante y que mezcla muy bien los elementos más heavies con los melódicos, con muy buenos resultados. El final de este buen disco lo marca «A Storm to Heal» la pieza más larga del mismo, en la que los potentes riffs de guitarra nos pegaran con toda su fuerza creando una rítmica dura como el acero, con coros melódicos cuyo estilo deriva entre Gamma Ray y Judas Priest.

«Me7amorphosis» es una placa que marca de forma brillante una segunda etapa para Hibria, ya que con sus exquisitas piezas de power metal demuestra que, a pesar de los cambios en la formación, la banda sigue disponiendo de un sonido sólido y efervescente. Y lo mejor de todo es que ha acertado al incorporar al cantante Victor Emeka, porque él ha cumplido correctamente la difícil tarea de suplir a Iuri Sanson.

Sello: Avalon
Lanzamiento: 23 de Febrero, 2022

«Me7amorphosis» Track List:

1.Warcry05:43
2.Shine05:23
3.Meaning of Life04:44
4.Fearless Will05:50
5.I Am So Lonely05:37
6.Raging Machine05:23
7.Skyline of the Soul04:50
8.The Racer05:40
9.Tribal Mark06:42
10.A Storm to Heal07:58

HIBRIA - Me7amorphosis

Una placa que marca de forma brillante una segunda etapa para Hibria, ya que con sus exquisitas piezas de power metal demuestra que, a pesar de los cambios en la formación, la banda sigue disponiendo de un sonido sólido y efervescente.
8.7

8.6/10

8.5/10