GENE AMBO legendario fotógrafo de rock, publicará su primer libro en julio; “Heavy Metro: Access All Eras” presenta a SLAYER, METALLICA, MEGADETH, ANTHRAX y más

El renombrado fotógrafo GENE AMBO inmortaliza a más de 140 artistas, desde Nirvana, Metallica y Slayer hasta G.B.H, Corrosion Of Conformity y Cro-Mags, a lo largo de 350 páginas épicas en el primer fotolibro de este tipo, “Heavy Metro: Access All Eras“, publicado por Stygian Sky Media.

El libro se lanzará oficialmente el 12 de julio y la celebración de su lanzamiento tendrá lugar el 20 de julio en el mundialmente famoso local de música en vivo Metro durante su 40º aniversario. Pronto se revelarán más detalles sobre este evento especial.

El increíble trabajo del fotógrafo afincado en Chicago GENE AMBO abarca numerosos géneros a lo largo de 40 años, muchos de los cuales GENE pasó fotografiando bandas en el Metro, el local más emblemático de Chicago y uno de los más importantes del mundo. Es en este entorno íntimo del Metro, con capacidad para 1.100 personas y sin “foso para fotógrafos”, donde GENE encontró su “voz” fotográfica y comenzó a fotografiar a las bandas de heavy y hard rock que tanto le gustan. Una de las primeras bandas que GENE fotografió en 1983 fue Mötorhead. A partir de ahí, siguió haciendo historia como uno de los fotógrafos de rock más solicitados del mundo, con su trabajo destacando en portadas de discos y revistas, y en numerosas publicaciones de todo el mundo.

Heavy Metro: Access All Eras” es el primer libro de GENE AMBO y abarca su legendaria carrera hasta la fecha con un enfoque específico en el rock, el hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore, capturando algunas de las bandas más notables y rebeldes de nuestro tiempo, antes y después de que se convirtieran en leyendas. Este viaje visual y cápsula del tiempo de los músicos que han pasado por el escenario de Metro también presenta imágenes icónicas y poco conocidas de grupos musicales tan famosos e infames como Metallica, Slayer, Ramones, Slash, Bad Brains, Megadeth, GBH, The Exploited, Mercyful Fate, SOD, Anthrax, Nirvana, Nick Cave, Babes in Toyland, Circle Jerks, Samhain, Cro-Mags, Trouble, Garbage, Ice T, Type O Negative, Hüsker Dü, Jane’s Addiction, Korn, Goo Goo Dolls, Celtic Frost, VoiVod, los propios Smashing Pumpkins de Chicago, y muchos más.

Los pedidos anticipados de “Heavy Metro: Access All Eras” ya están disponibles en la tienda web de Stygian Sky Media, aquí.

Una parte de todos los ingresos de “Heavy Metro: Access All Eras” se destinará a beneficio de #SaveOurStages, que apoya a los locales independientes como el Metro, muy afectados por la pandemia.

GENE AMBO es un fotógrafo de renombre mundial, afincado en Chicago, cuya carrera comenzó en 1983 en el legendario club de música Metro de Chicago, donde empezó a fotografiar a las bandas que disfrutaba con la cámara de su padre. Es célebre por sus impresionantes imágenes de bandas y músicos legendarios, underground y emergentes, como Metallica, Mötorhead, Madonna, Prince, Slayer y Broken Hope. Heavy Metro es el primer libro de fotos de GENE. Como dice GENE:

“Tuve la suerte de estar en el Metro al principio y de haber conocido a gente que realmente me ha ayudado a lo largo de mi vida, y veo este libro como si estuviera documentando el tiempo. ‘Acceder a todas las épocas’, como dice el título del libro. Metro es mi base… durante muchos años. Entre el Metro y el Smart Bar, he pasado mucho tiempo allí: muchos días Y noches. Literalmente”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.