FOO FIGHTERS lanza ‘Making A Fire: Mark Ronson Re-Version’

La incendiaria pista de apertura del exitoso álbum crítico y comercial de FOO FIGHTERSMedicine At Midnight“, también la primera canción en el bis del triunfante espectáculo de la banda en el Madison Square Garden, resplandece de una manera completamente nueva con “Making A Fire: Mark Ronson Re -Versión“.

Producida por Mark Ronson, la re-versión cuenta con miembros de ANTIBALAS, THE BUDOS BAND, THE DAP-KINGS, EL MICHELS AFFAIR, LA BUYA, MENAHAN STREET BAND, THE TEDESCHI TRUCKS BAND y TUATARA, todos proporcionando un nuevo y combustible telón de fondo para Dave. La inconfundible voz de Grohl, así como el irresistible estribillo de un cuarteto de coros con Violet Grohl.

Dave reveló recientemente que “Making A Fire” fue la primera canción que FOO FIGHTERS grabó para “Medicine At Midnight“.

“Comenzamos con esa canción ‘Making A Fire‘, y recuerdo que después de terminarla, pensé, ‘Oh, vamos a hacer un disco que no suena como ningún otro disco'”, dijo. “Primero que nada, esa casa donde la grabamos tenía los mejores sonidos de batería… Esa canción, ‘Making A Fire‘, comenzó con solo un riff. Es gracioso, alguien me regaló esta extraña guitarra. Era realmente ligera. Cogí esa cosa y escribí muchas de las nuevas canciones en ella. Eso fue lo primero que toqué en ella… Fue un riff tan extraño, tuve que tratar de encontrar una melodía. Esa fue la parte más difícil con esa canción”.

Medicine At Midnight” se ubicó en el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard con ventas en la primera semana de 64.000 copias en los EE.UU.

FOO FIGHTERS anteriormente encabezó la lista con “Concrete And Gold” de 2017 y “Wasting Light” de 2011.

23.000 de las ventas de la primera semana de “Medicine At Midnight” provinieron de las ventas de LP en vinilo, y los CD y álbumes digitales registraron 20.000 cada uno.

Medicine At Midnight” salió el 5 de febrero a través de Roswell Records/RCA Records. El LP es un esfuerzo de nueve canciones y 37 minutos que fue producido por FOO FIGHTERS y Greg Kurstin.

El primer sencillo del disco, “Shame Shame“, fue lanzado en noviembre. Paola Kudacki y sus coprotagonistas, el líder de FOO FIGHTERS, Dave Grohl y Sofia Boutella, dirigieron un vídeo que acompaña a la canción. “Shame Shame” representa en un impresionante blanco y negro una interpretación de un sueño recurrente que ha perseguido a Grohl desde su infancia.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.