EINHERJER anuncia su primer álbum en directo, “Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)”; se publica el vídeo de “West Coast Groove” en directo

Las leyendas del metal nórdico, EINHERJER, anuncian el próximo lanzamiento de su primer álbum en directo, “Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)“, que saldrá el 5 de agosto a través de Napalm Records en vinilo (estrictamente limitado a 300 copias) y en formato digital.

Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)” se grabó en la ciudad natal de la banda, Haugesund, en febrero del año pasado en los conciertos de lanzamiento de su álbum “North Star” (2021), y sigue al lanzamiento de dicho álbum completo, que fue aclamado tanto por los fans como por los medios de comunicación. “Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)” no sólo incluye canciones de “North Star“, sino que resume maravillosamente la discografía de EINHERJER, ofreciendo una joya en vivo que satisface tanto a los nuevos como a los actuales fans y a las legiones de viking metal más allá.

Para dar un primer vistazo a lo que se puede esperar del álbum en vivo, EINHERJER han lanzado la nueva versión en vivo de su single “West Coast Groove“, originalmente en “North Star“, junto con un vídeo. Lleno de voces aún más roncas en directo, el potente tema combina las vibraciones de la vieja escuela con una atmósfera oscura de metal vikingo que lleva la tensión de un concierto en directo al salón de tu casa.

Einherjer sobre la versión en vivo de “West Coast Groove“:

“Sin conciertos en un año y con sangre nueva en nuestras filas, grabamos los dos shows de lanzamiento en casa sólo para tener una idea de cómo sonábamos en vivo en 2021. Sólo hizo falta una escucha para darnos cuenta de que nuestros fans lo apreciarían tanto como nosotros. EINHERJER en directo es una experiencia energética. Queremos que todo el mundo lo escuche, así que aquí está nuestro primer álbum en directo, grabado en nuestro territorio frente a muchas caras conocidas. El documento de una gran noche”.

Mira el vídeo oficial de la versión en directo de “West Coast Groove” a continuación.

Los mundialmente conocidos nórdicos EINHERJER han regresado para dar rienda suelta a su fantástico y tétrico sonido una vez más. Fundados en 1993, los veteranos del metal han pasado casi 30 años dejando su huella en el género del metal vikingo con ocho álbumes de estudio y dos EP. Este año, la banda incluso ha alcanzado otro hito, al obtener una nominación al Premio Spellemann, el premio musical más importante de su país natal, Noruega.

Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)” comienza con el gran tema inicial “West Coast Groove“, de su más reciente álbum de estudio, “North Star” (2021). A continuación, “The Spirit Of A Thousand Years” muestra la sofisticación técnica de EINHERJER en la composición con los mejores solos de guitarra, mientras que “The Blood & The Iron” ofrece una energía intensa y explosiva y “Kill The Flame” atrae con su característico riffage. Pero la banda no se detiene en los temas más recientes. Después de visitar otros favoritos, la banda pronto vuelve a los días de antaño con temas como “Dragons Of The North” y “Ballad Of The Swords” de su debut en 1996, “Dragons Of The North“, antes de cerrar con el tema de principios de siglo “Ironbound” y el clásico “Far Far North“. El contraste en directo entre sus éxitos formativos y las orquestaciones más recientes demuestra claramente que la banda se ha mantenido fiel a sí misma a lo largo de las décadas, ofreciendo continuamente un sonido auténtico.

Tracklisting:

“West Coast Groove”
“The Spirit Of A Thousand Years”
“The Blood & The Iron”
“Kill The Flame”
“Nidstong”
“Stars”
“Mine Våpen Mine Ord”
“Nord & Ner”
“Spre Vingene”
“Ballad Of The Swords”
“Dragons Of The North”
“Ironbound”
“Far Far North”

Norse And Dangerous (Live… From The Land Of Legends)” estará disponible en los siguientes formatos:

  • 2LP Gatefold Marbled Crystal Clear Sky Blue VInyl & Poster (estrictamente limitado a 300 copias)
  • Álbum digital completo en vivo

Haz tu pedido aquí.

EINHERJER es:
Gerhard Storesund – Batería, Teclados
Frode Glesnes – Voz, Guitarra y Bajo
Ole Sønstabø – Guitarras principales
Tom Enge – Guitarras, coros

(Foto – Jørgen Freim)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.