DEVIN TOWNSEND estrena el vídeo de “Call Of The Void”

El cerebro musical, DEVIN TOWNSEND, ha anunciado recientemente su nuevo álbum, “Lightwork“, que saldrá a la venta el 28 de octubre a través de InsideOut Music. Después de meses de duro trabajo para terminar el álbum, así como un extenso calendario de giras europeas que incluyó dos noches en el Royal Albert Hall de Londres, DEVIN está muy contento de revelar más música nueva tomada de su muy esperado álbum de estudio.

Ya disponible en todo el mundo, el vídeo de “Call Of The Void” es el segundo tema extraído del próximo álbum “Lightwork“. Continuando con la historia que comenzó en el clip de “Moonpeople“, el nuevo vídeo musical fue creado una vez más por el propio DEVIN y puedes verlo a continuación.

Según explica el propio DEVIN al mundo, comenta:

“El concepto de la canción se basa en la ‘llamada del vacío’ como analogía de los pensamientos intrusivos. La primera vez que oí el término fue para describir ‘la tentación de tirarte por el precipicio cuando conduces un coche’… o para ‘poner la mano en el fuego cuando sabes que te vas a quemar’, etc… pensamientos que sabes que están mal, pero temes no poder controlar los impulsos para negarlos. La cuestión es: a menudo siento que tenemos una opción y tratar de no perder de vista eso fue muy importante para mí durante los últimos tiempos difíciles”.

En cuanto a los elementos visuales, DEVIN se explaya:

“Durante el encierro, me enamoré de los ‘viajes en tren’ que ‘Railway Cowgirl‘ y otros publicaban en YouTube. Esencialmente, suelen ser viajes completos en primera persona a lugares fríos y distantes, lejos del caos del mundo, con una sensación de impulso constante que realmente me tranquilizaba. Tal vez el hecho de haber estado de gira durante tantos años es lo que hizo que fuera reconfortante verlo durante el encierro, pero en cualquier caso, empecé a escribir con los vídeos sonando de fondo en el estudio y por eso pensé que sería apropiado para este vídeo. (Gracias a ‘Railway Cowgirl‘ por el permiso para usar estos clips. si mientras ves este vídeo disfrutas de las imágenes, por favor visita su canal de YouTube, y echa un vistazo a todo su maravilloso contenido).

En cuanto a la ‘historia’ de estos tres vídeos, el personaje está ahora en el tren que se dirige a donde se encuentra el Faro.

Así que, ahí tienes… la segunda canción. Trata de no dejar que el caos del mundo te sacuda. De intentar mantener la calma en nuestro centro para tratar de superarlo todo.

Cuídate =) Dev”

Después de unos años excepcionalmente largos, llenos de cambios personales y niveles casi maníacos de actividad creativa, el músico canadiense DEVIN TOWNSEND lanza su continuación al bien recibido “Empath” de 2019 en forma de su nuevo lanzamiento, “Lightwork“. Ensamblado a partir de un aluvión de material escrito durante la pandemia, “Lightwork” (y su álbum complementario de caras B y maquetas; “Nightwork“) representa a DEVIN en esta etapa de su vida, post pandemia, y sus reflexiones sobre lo que él (y muchos de nosotros) hemos pasado.

Para “Lightwork“, DEVIN decidió ver qué pasaría si incluía a un productor (un experimento que le entusiasma desde hace tiempo) para que le ayudara a guiar esta selección de material. Eligió a su viejo amigo Garth “GGGarth” Richardson para que le ayudara a llevar a cabo esta idea, y a través de un difícil (pero maravilloso) proceso, el próximo álbum de DEVIN ha sido entregado. El nombre “Lightwork” representa la música, así como el acto de crear música, como una especie de “luz en la oscuridad” mientras se intenta navegar por los aparentemente interminables desafíos que la vida puede presentar a menudo. Cuando parece que las cosas “no tienen salida” o que una situación se vuelve aparentemente insuperable, la conexión con la música, la familia y la creatividad se convierte en una luz en la oscuridad que es la base de este maravilloso álbum.

Con ilustraciones de su frecuente colaborador Travis Smith, “Lightwork” llega en varias ediciones, incluyendo una caja limitada de lujo naranja de 3LP+2CD+Blu-ray que incluye tanto “Lightwork” como su álbum complementario “Nightwork” en CD y vinilo, así como un Blu-ray que incluye sonido envolvente 5.1, comentarios e imágenes del álbum, tarjetas artísticas y un extenso folleto encuadernado, todo ello en una caja con tapa elevable. También habrá una edición limitada de 2CD+Blu-ray Artbook, una edición limitada de 2CD Digipak, un 2LP+CD Gatefold 180g, un CD Jewelcase estándar y un álbum digital.

Haz tu pedido aquí.

Tracklisting:

“Moonpeople”
“Lightworker”
“Equinox”
“Call Of The Void”
“Heartbreaker”
“Dimensions”
“Celestial Signals”
“Heavy Burden”
“Vacation”
“Children Of God”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.