DEAD CROSS lanza el single y vídeo “Christian Missile Crisis”; subasta de guitarras Fender personalizadas de Dead Cross

DEAD CROSS, la banda de SoCal formada por Mike Patton, Dave Lombardo, Justin Pearson y Michael Crain, ha lanzado un tercer single de su próximo álbum, “II“, con el lanzamiento hoy de “Christian Missile Crisis” y el vídeo que lo acompaña (ver abajo).

Justin Pearson explica los temas que hay detrás de la canción:

“‘Christian Missile Crisis‘ es un golpe obvio a la religión organizada, a los idiotas de la NRA que claramente compensan su falta de masculinidad fijándose en la posesión de armas y en los ‘derechos’ de las mismas, y al hecho de que una cantidad suficientemente grande de estadounidenses tienen la incapacidad de negociar la paz y prefieren oprimir a los demás”.

Junto con el lanzamiento de “Christian Missile Crisis“, se lanza una subasta en línea, en colaboración con Fender, a beneficio de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (capítulo de San Diego) y la Campaña de Derechos Reproductivos Religiosos del Templo Satánico. La recaudación de fondos, cuenta con dos guitarras personalizadas Fender Player Lead III, una negra y otra beige. Ambas guitarras han sido modificadas por The Black Moon Design con calcomanías de vinilo transparente para vehículos con el arte del álbum de la banda.

La banda dijo, colectivamente:

“A la luz de la reciente pérdida de nuestro ex-compañero de banda, camarada, hermano y, en general, increíble persona Gabe Serbian, Ipecac Recordings y Three One G donarán todos los ingresos de la guitarra beige para ayudar a la concienciación sobre la prevención del suicidio. Todos los ingresos de la guitarra negra se destinarán a ayudar a luchar contra las leyes que no promueven la salud y la seguridad de las personas en relación con la autonomía corporal”.

II“, aunque es una colección de hardcore estridente y, en ocasiones, una obra con carga política, tiene sus raíces en la amistad, ya que la banda se unió después de que Crain recibiera un diagnóstico de cáncer por sorpresa.

“Las palabras no pueden describir lo mucho que este álbum significa para mí. Nace del dolor y la incertidumbre”, explica Crain. “La lenta, insoportablemente dolorosa y nauseabunda recuperación de los tratamientos contra el cáncer fueron el catalizador de cada riff y nota de este álbum. Sin embargo, mis ganas de vivir y de estar con mis hermanos Justin, Dave, Mike y el coproductor Ross Robinson, me hicieron salir de la cama y correr al estudio cada día para grabarlo todo”.

II” tracklisting:

“Love Without Love”
“Animal Espionage”
“Heart Reformer”
“Strong and Wrong”
“Ants and Dragons”
“Nightclub Canary”
“Christian Missile Crisis”
“Reign of Error”
“Imposter Syndrome”

II” saldrá a la venta el 28 de octubre a través de Ipecac Recordings, disponible en varios formatos físicos de edición limitada:

  • CD digipak
  • vinilo Counterfeit Gold
  • Vinilo Glass Coffin, exclusivo de la tienda indie
  • Vinilo Pee Tape exclusivo de la tienda web de Ipecac (limitado a 500 unidades)
  • Vinilo Ash Wednesday, exclusivo de la tienda web de Three One G (limitado a 500 unidades)
  • Vinilo Upper Crust exclusivo de Revolver (limitado a 300)
  • Casete negro (limitado a 400)
  • Cinta dorada (limitada a 100)

Haz tu pedido aquí.

(Foto – Becky DiGiglio)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.