Dark Dossier: GRIETAS 🇦🇷 Alternative Metal

Por Alejandro Melgar

Hoy en el primer artículo de 2021, continuamos presentando algunas de las bandas que se han comunicado con nosotros para difundir su trabajo. Hoy en nuestro Dark Dossier llega el turno de presentar la propuesta de Grietas, una banda de metal alternativo proveniente de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, Argentina. Surgidos en el año 2013, la banda lanza luego de tres años de trayectoria su primer disco de estudio “Al Servicio del Mundo” (2016) , que según palabras de la propia banda se trata de “un álbum de una hora de duración, que contiene 12 tracks con temáticas sociales y políticas, abarcando un estilo de composición mas nacional (metal argento) con pequeños indicios progresivos”.

Actualmente la banda acaba de lanzar su segundo álbum titulado “Secuelas”, en Octubre de 2020. El mismo explora nuevos sonidos y temáticas, abarcando varios estilos que van desde el progresivo, el metalcore, el thrash y el groove, sin dejar de lado esa escencia de alternative metal que tan bien los define. El disco contiene 10 canciones (9 más una intro) en donde se puede apreciar un sonido contundente, directo y arrollador. Tracks breves que no dan vueltas, van directo al grano y te parten la cabeza. Una escucha especial para un día de enojo, quitarte las ganas, romper algo y seguir con tu vida. Mucha adrenalina, actitud y poderío visceral. Eso vamos a encontrar en “Secuelas“, disponible ya en todas las plataformas de streaming.

El disco fue mezclado y masterizado en los estudios White Door Mixing por Lían Gerbino en Malmö, Suecia y todo el arte de la banda fue realizado por Federico Bossinga en Abstract Chaos Design, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Cuenta con los vocalistas invitados Fabricio Faccioli (ex Vorgrum, ex Treno) y Lian Gerbino (Tersivel). Dejamos el enlace del álbum en Spotify, así como los links a sus redes sociales.

Redes Sociales – Grietas

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.