Dark Dossier: CABEZA DE MARTILLO 🇵🇦 Death / Thrash Metal

Por Edwin Bejarano (Josias)

Para el Dossier de hoy, te recomendamos a Cabeza de Martillo, banda oriunda de la Ciudad de Panamá . Quienes editaron el año pasado su disco La Bestia, el cual llego a nuestro Top Anual de Discos Latinos. Ademas que acaban de lanzar el Live EP Yo soy Verdugo que podrán ver al final del articulo.

Cabeza de Martillo inicia en Panamá en el año de 1986 adoptando inicialmente el nombre de Hammerhead. En el año 1995 proceden a grabar su primer álbum al cual ponen por título “Invasión”, el cual incluye 13 temas de música extrema, fuerte, agresiva, influenciada, en parte, por ritmos latinos. También deciden cambiar su nombre a Cabeza de Martillo, debido a que todo su nuevo material fue grabado en español, pasando a ser la primera banda de rock pesado en Panamá en grabar material en disco compacto.

En el año 1997, la banda participa del importante Festival MTV Latino, compartiendo tarima con grupos de la talla de: Fobia y Victimas del Dr. Cerebro de México y Aterciopelados de Colombia.

A finales del año 2000, Cabeza de Martillo lanza su segundo álbum titulado “Crónicas del Dolor”, bajo el sello argentino Nems Enterprises, el cual se encargó de la producción, distribución y promoción del álbum. “Crónicas del Dolor” se lanza internacionalmente en México, Argentina, Chile y España. Durante este mismo año, el grupo acompañó a Alianza (vocalista y tecladista de Rata Blanca) como banda soporte en su concierto en la ciudad de Panamá.

Para el año 2002, la banda se hace acreedora del premio a “Mejor Banda Rock Pesado” en la entrega de los premios PanamaRock.

En 2009 se lanza el disco compilatorio “Con Sangre En Los Ojos”. Éste contiene los demos de la banda para su último disco e incluye el disco Invasión y Crónicas Del Dolor, además de incluir varios demos de la época de Hammerhead.

El grupo ha sido telonero de bandas de gran calibre como: Héroes del Silencio, Vision Divine, A.N.I.M.A.L., Labirynth y Rata Blanca.

En el año 2014, la banda tuvo el honor de acompañar como banda soporte a Tim “Ripper” Owens (Ex-Judas Priest, Ex-Iced Earth) en un memorable concierto.

Para el año 2015 la banda regresó con una nueva y brutal alineación, realizando presentaciones en festivales nacionales, tales como el Octoberfest, y Mupa Rock Fest, logrando un gran éxito.

En el 2016, la banda entra al estudio y da inicio al proceso de producción del nuevo disco, alternando con presentaciones en la escena local. En marzo de 2017, la banda abre el concierto del grupo internacional Brujería. En septiembre de este mismo año se lanza el nuevo sencillo “Vencer o Morir” con la participación de Evan Rodaniche (Cage 9) con un video dirigido por el reconocido cineasta panameño Alberto Serra, recibiendo una gran aceptación por los medios y seguidores. En Octubre 2019 la banda se presentó en el reconocido festival Megametal en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

La Bestia es el 3er disco de Cabeza de Martillo. Su grabación se inicia en 2019 en Peregrino 1 Studio bajo la producción de Pepo González y Ernesto Schnack, y saldrá a la luz el 20 de Febrero de 2020. Consta de 7 temas inéditos y 2 bonus tracks. Cuenta con la participación de músicos invitados como Hugo Bistolfi (Ex Rata Blanca), Alex Márquez (Ex Malevolent Creation) y Victor Arias (Athica). Del disco se desprende el primer sencillo “El Virus del Universo”, el cual es lanzado con un video musical dirigido por el reconocido cineasta panameño Alberto Serra.

Te recomendamos escucha su ultimo disco a continuación.

Miembros de la Banda:

  • Guitarra/Coros: Eric Pinzón
  • Bajo/Coros: Pepo González Cortez
  • Batería: Miguel Yau
  • Voz: Ricardo Sasso

A continuación podrás ver el Live EP Yo soy Verdugo .

Tracklist del EP:

1- Yo Soy La Bestia (La Bestia, 2020)

2- El Verdugo (Invasión, 1996)

3- Martillo A La Cabeza (La Bestia, 2020) (No incluída en video)


También mira sus videos oficiales:

REDES SOCIALES – CABEZA DE MARTILLO

FACEBOOK | SPOTIFY | INSTAGRAM

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x