CULTED da rienda suelta su nuevo vídeo para el cover de GODFLESH de “Crush My Soul”

Los blackened industrial doom machine CULTED ha lanzado un nuevo vídeo para la pista “Crush My Soul” que fue originalmente escrito por GODFLESH. La pista está tomada del álbum recién lanzado “Nous“. Asegúrese de ver el nuevo vídeo a continuación.

CULTED se arrastró desde la extensión helada de las praderas canadienses y la costa nórdica de Suecia. Daniel Jansson se acercó a Michael Klassen y Matthew Friesen para colaborar en un proyecto internacional. En 2008, estas ideas comenzaron a fusionarse, y su compatriota canadiense Kevin Stevenson se unió al culto para comenzar la grabación de su primer LP “Below the Thunders of the Upper Deep“, así como el EP “Of Death and Ritual“.

2013 vio el lanzamiento del seguimiento completo, “Oblique to All Paths“, que fue escrito, grabado y producido en varios armarios, sótanos, dens y domicilios. En 2019, CULTED continúa su exploración a ritmo lento de paisajes sonoros industriales y ennegrecidos con “Vespertina Synaxis; A Prayer for Union and Emptiness“. El mini-álbum encuentra su inspiración en el aislamiento, la alienación y la condenación que domina las tierras incrustadas de escarcha en las que habita CULTED.

CULTED explora aún más su relación con el doom, el black metal y la industria en otro esfuerzo experimental en el que la agonía colectiva de la banda se traduce en algo nihilista y tangible a través de paisajes sonoros disonantes. Cada canción es una pesadilla en el abismo, que arrastra al oyente a través de cavernas de inexplicable oscuridad y sufrimiento.

Ejemplificando los temas, meditaciones y diatribas de la condición humana, “Nous“, que se traduce aproximadamente como “sentido común” o “inteligencia práctica”, explora los procesos religiosos y conspirativos de la mente dentro del marco del pensamiento crítico. Según las escrituras bíblicas, Satanás convenció a Eva de que el más poderoso de los conspiradores, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, estaban tratando secretamente de mantener a los primeros humanos envueltos en un velo de ignorancia, evitando que se volvieran “como Dios” y “sabiendo Bien y mal”. Eve se convirtió en la primera de una larga lista, desde los gnósticos hasta los terraplanistas, en creer que fuerzas poderosas ocultaban información secreta. Nous intenta conocer a Dios o la esencia interior o los principios de las cosas creadas por medio de la percepción directa. Nous debe distinguirse cuidadosamente de la razón, ya que no formula conceptos abstractos ni los argumenta utilizando el razonamiento deductivo, sino que comprende la verdad divina por medio de la experiencia inmediata. Thelema de los dioses.

Para solidificar aún más estos conceptos introspectivos, la portada es una interpretación de la Tentación de San Antonio, quien fue uno de los primeros monjes en retirarse al desierto para dedicarse al ayuno y la oración, que es un tema que se repite a menudo en la historia. del arte y la literatura, especialmente en lo que respecta a la tentación sobrenatural que supuestamente enfrentó San Antonio durante su estancia en el desierto egipcio. El arte encapsula visualmente tanto la música como el concepto lírico.

CULTED Nous

Track List:
1: Lowest Class
2: Lifers
3: One Last Smoke
4: Ankle Deep
5: Black Bird
6: Opiate the Hounds
7: Maze
8: Crown of Lies
9: The Grid
10: Crush My Soul (GODFLESH cover)

CULTED es:
Matthew Friesen: guitarra, bajo, teclados, ruido y percusión
Michael Klassen: guitarra, bajo, teclados, ruido y percusión
Kevin Stevenson: batería y percusión
Daniel Jansson: voz y ruido

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.