CENTINEX publica vídeo para la nueva canción “Armageddon”

La clásica unidad de death metal de Suecia, CENTINEX, está compartiendo una nueva pista y vídeo, “Armageddon“. La canción está tomada del próximo EP de la banda, “The Pestilence“, que saldrá el 1 de abril a través de Agonia Records. Encuentra el clip a continuación.

The Pestilence” agrega cinco composiciones furiosas a los anales mortalmente metálicos de CENTINEX, que contienen una gran cantidad de entregas respetables desde 1990. Las canciones sirven como puente entre la última oferta de la banda del año pasado, “Death In Pieces“, y la siguiente, aún no anunciado álbum de larga duración. Como el hermano mayor del aclamado grupo underground Demonical, CENTINEX opera dentro de una esfera sonora familiar, pero se inclina más por un enfoque de death metal menos melódico y más convencional, que acentúa la austeridad, la brutalidad y los riffs distintivos. Las dos bandas están unidas por el bajista y fundador Martin Shulman, compositor clave de CENTINEX, quien dijo lo siguiente sobre “The Pestilence“:

“Nuestro nuevo MLP, sí, preferimos etiquetarlo como MLP, como todos hicieron en los años 80, en lugar de llamarlo EP, representa la dirección actual de la banda y puede verse como el comienzo de algo nuevo. Dibujando influencias e inspiración. de la vieja escena thrash, especialmente la alemana, este lanzamiento también nos acerca a nuestro pasado y a los primeros días de CENTINEX. Todo el proceso de grabación también fue como una explosión del pasado, con toda la banda junta en el estudio escuchando el ambiente, tanto cuando el botón REC estaba activado como desactivado. En cuanto a la producción, nuestro objetivo era obtener un sonido de la vieja escuela, orgánico y respirable, una producción que contrasta estrictamente con lo que es estándar en la escena actual. Quería que el diseño del álbum nos recordara los días de gloria, de una época en la que las pistas eran lo principal y lo que definía si algo era bueno o malo en lugar de la producción, la precisión musical o el empaque brillante. Como se dijo, este MLP representa algo nuevo. para nosotros y una dirección que más probablemente explorará aún más en el futuro. Viviremos en el pasado y nos adentraremos aún más en la historia (del metal extremo) ya que, en nuestra opinión, el pasado fue más brillante que el futuro”.

El EP “The Pestilence” fue grabado, mezclado y masterizado por Jonas Arnberg entre junio y julio de 2021 en Sellnoise Studios en Suecia. La foto que adorna la portada fue tomada por Susan Wicher. La obra de arte fue creada por Dwi Nugraha.

Tracklisting:

“Armageddon”
“Evil Is Evil”
“Tremble In Fear”
“Torture”
“Afraid Of The Light” (CD bonus)

Estará disponible en los siguientes formatos:

  • MCD
  • Tape
  • Black MLP
  • Green MLP
  • German Pilsner MLP
  • Picture MLP

CENTINEX son:
Henka Andersson – voz
Jorgen Kristensen – guitarras y coros
Martin Schulman – bajo
Florian Rehn – batería

(Foto – Susan Wicher)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.