AT THE GATES lanza otra nueva canción, ‘The Fall Into Time’

Los pioneros suecos del death metal melódico AT THE GATES han lanzado el tercer sencillo de su próximo álbum, “The Nightmare Of Being“, que llegará el 2 de julio a través de Century Media Records. El vídeo de la canción “The Fall Into Time“, dirigido por el colaborador de AT THE GATES, Costin Chioreanu de Twilight13Media (ARCH ENEMY, GRAVE, BORKNAGAR), se puede ver a continuación.

El vocalista de AT THE GATES, Tomas Lindberg, comentó:

“¡Hola a todos! Como ya habrás adivinado, este álbum es nuestro esfuerzo más ambicioso hasta ahora, que incluye muchas orquestaciones diferentes y nuevas tomas de arreglos, etc”.

“Esta pista, ‘The Fall Into Time‘ es una de las piezas centrales del álbum. Es grande, exigente y épica”.

“Siempre nos ha parecido intrigante componer canciones como estas: piensa en ‘Neverwhere‘, ‘Primal Breath‘, ‘The Night Eternal‘ y ‘Daggers Of Black Haze‘. Es pesado, mezquino y oscuro, además de casi cinematográfico en su enfoque temático”.

“Siempre he dicho que el oyente de AT THE GATES quiere ser desafiado y que espero que todos ustedes sean tan curiosos como nosotros cuando se trata de explorar un nuevo territorio musical. Esta canción es uno de esos momentos … ¡Disfruten!”.

“Para el vídeo de esta pista más aventurera, decidimos trabajar nuevamente con nuestro querido amigo y co-conspirador Costin Chioreanu, ya que pensamos que se requería un enfoque más artístico y vanguardista. Estaba, como siempre, muy intrigado por ver lo que él se le ocurrió, ya que tiene un profundo conocimiento de lo que es AT THE GATES. No decepcionó, y este vídeo es un complemento perfecto para una canción como esta. Costin llegó hasta el final con esta. ¡Realmente inspiradora!”.

Si bien las partes principales de “The Nightmare Of Being” se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren, guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voz en Welfare Sounds con Per Stålberg), el LP se mezcló y masterizado en Fascination Street Studios (AMON AMARTH, OPETH, KREATOR) por Jens Bogren, quien previamente trabajó con AT THE GATES en el álbum de regreso “At War With Reality” en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon.

Lindberg declaró anteriormente sobre el concepto del álbum:

“El tema general trata sobre el tema del pesimismo, y he estado buceando profundamente en filósofos pesimistas. Tratando de entender esta forma de ver el mundo. No es un álbum negativo, más un puerta de entrada a nuevas ideas para mí personalmente, probando diferentes perspectivas. Podría llamar al álbum una introducción al pesimismo como concepto, supongo. Es un álbum muy oscuro, pero no negativo…”.

Y musicalmente, mientras “The Nightmare Of Being” presenta un AT THE GATES recientemente liberado y aventurero a través de algunos de los materiales más valientes y fascinantes que hayan escrito, Lindberg agregó: “Todavía suena como AT THE GATES, 100 por ciento. Es solo más de todo…”.

The Nightmare Of Being” tracklist:

  1. Spectre Of Extinction
  2. The Paradox
  3. The Nightmare Of Being
  4. Garden Of Cyrus
  5. Touched By The White Hands Of Death
  6. The Fall Into Time
  7. Cult of Salvation
  8. The Abstract Enthroned
  9. Cosmic Pessimism
  10. Eternal Winter Of Reason

En declaraciones a la revista MessedUp, Lindberg declaró sobre “The Nightmare Of Being“:

“Estábamos muy entusiasmados con ‘At War With Reality‘ [2014] antes de su lanzamiento, porque representaba nuestro regreso. Nadie estaba tan emocionado como nosotros, pero algún tiempo después, pensé que era demasiado elegante, demasiado bien producido. ‘To Drink From the Night Itself‘ fue una respuesta a eso y queríamos que fuera sucio y arenoso y que tuviera un montón de sonidos clásicos de death metal en eso, como una gran cantidad de reverberación en las voces y esas cosas. Fue un récord para los fanáticos de la vieja escuela. El próximo álbum está en algún punto intermedio, algo que continúa con el concepto que comenzamos en los dos álbumes anteriores donde incorporamos mucho más de nuestras influencias progresistas, krauty y vanguardistas. Solo para darte una idea de cómo suena, una canción se conoce con el sobrenombre de ‘la canción de Goblin’, otra la llamamos ‘la canción de Neu’. Pero te prometo que no lo llevaremos demasiado lejos, la gente no lo escucharía si lo hiciéramos. [Risas] Cuando estábamos en el estudio, le dijimos a Jens Bogren [productor] que mantuviera el sonido áspero y el ataque de el último disco y poner el sonido general entre los discos de regreso”.

“Cuando hicimos el festival Roadburn hace dos años, hicimos un set especial con vocalistas invitados e instrumentos de cuerda y todo eso en el escenario y tocamos canciones que nunca habíamos tocado en vivo antes. Todo eso fue muy inspirador porque nos dimos cuenta de que podemos hacerlo hoy, el cosas que pensamos que podíamos hacer cuando éramos adolescentes cuando queríamos ser KING CRIMSON del death metal [risas], pero no éramos lo suficientemente buenos”.

“Digamos que estamos muy entusiasmados con la forma en que la gente recibirá el disco porque hay cosas en el álbum que nunca antes se habían escuchado en un disco de AT THE GATES, muchas cosas raras. [Risas] Para los viejos fans, hay al menos cinco o seis”. canciones clásicas de AT THE GATES, pero es un álbum bastante diverso.

AT THE GATES ha existido durante tanto tiempo que no necesitamos lanzar discos para complacer a otra persona, queremos hacer cosas que nos gustan a nosotros mismos. Sigue siendo death metal, pero ha evolucionado. Solo queremos vender lo suficiente para conseguir dinero para grabar el próximo álbum. [Risas]”.

El guitarrista de AT THE GATES, Jonas Stålhammar, le dijo recientemente a Poisoned Rock de Italia sobre la música que él y sus compañeros de banda han escrito para el próximo trabajo:

“Está progresando aún más desde el último álbum. Será diferente a ese también, pero aún así sabes está AT THE GATES. Está evolucionando aún más. Todos estamos en la misma página sobre por qué deberíamos hacer el mismo disco una y otra vez”.

To Drink From The Night Itself” fue producido con Russ Russell (NAPALM DEATH, THE HAUNTED, DIMMU BORGIR) en Parlor Studios en el Reino Unido. La continuación de 2014 “At War With Reality” contó con ilustraciones conceptuales creadas por Costin Chioreanu de Twilight13Media, quien también trabajó con AT THE GATES en el disco anterior de la banda.

To Drink From The Night Itself” fue el primer álbum de AT THE GATES escrito y grabado sin el guitarrista principal/compositor principal Anders Björler, quien partió en 2017. Desde entonces ha sido reemplazado por Stålhammar.

AT THE GATES es:
Adrian Erlandsson – Batería
Jonas Björler – Bajo
Tomas Lindberg – Voz
Jonas Stålhammar – Guitarra
Martin Larsson – Guitarra

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.