BLOODJOB – Metastasis (EP Review)

• 💿 Lethal Scissor Records

1. Cancerous Growth
  2. Nano-based Inconsistency
  3. All for the Good
  4. Basement Breed
  5. Drowning in Defecation

¡Qué tal, amigos amantes del Metal Extremo y de ritmos radicales! En esta ocasión nos sumergimos en una piscina de sangre, carne, vísceras, canibalismo, perversiones sexuales y asesinatos por parte de una agrupación que lleva ya un tiempo en la escena, y que viene haciendo mucho ruido con sus melodías insanas, entregándonos su más reciente trabajo en formato EP. La banda tiene sus inicios en el año 2007, además de que su estilo estaba muy alejado de lo que hoy hacen. En ese entonces practicaban Black / Thrash / Death Metal, dejando la evidencia en sus primeros Demos de 2010 y 2012. Ya en su placa debut varios años después, en el 2019 con «Sick Concept Humanity» cambian su estilo a Death Metal, empapado de Brutal Death, Grindcore, con letras misantrópicas sobre la decadente humanidad.

Su alineación no ha sido muy sólida y estable en todos estos años, siendo muy difícil mantenerse unidos por una misma ideología, siendo su líder y fundador, el guitarrista Markus quien ha mantenido a flote su banda, presentando para este trabajo una alineación reformada con 2 nuevos miembros, quedando de la siguiente forma: Oliver Muhlig en la guitarra, Sascha Káiser en la voz y los nuevos son: Karol Plata en el bajo y Julian Dietrich en la batería.

En esta nueva producción tratan de conservar la esencia de su insano debut, metiendo arreglos más dinámicos, una poderosa interpretación vocal y una sección rítmica muy agresiva, dando como resultado una explosión de muerte, presentando 3 temas nuevos y 2 temas regrabados.

«‘Metastasis’ trata sobre nuestra visión distópica de la civilización en degeneración en la que vivimos«.

1 – Cancerous Growth.

Con un arranque demoledor es que da inicio a esta masacre auditiva, mostrando riffs destripantes, en la línea del Death Metal, guiados por una base rítmica a doble pedal infrahumana, haciendo cambios de ritmo e introduciendo blast beats ensordecedores, donde la mejor parte es que no se mantienen lineales, ni mucho menos predecibles, ya que los cambios de ritmo son insanos y otros muy espesos y densos, así mismo la voz de Sascha logra ir de unos guturales a unos berridos agónicos y chillantes propios de Brutal Death, logrando una muy buena variación.

2 – Nano – based Inconsistemce.

Sin dar pie a que logres recuperarte del aturdimiento por el tema previo, nos echan encima otra oleada de ritmos que llegan como un tornado. El poder de su sonido es espectacular, los cambios de ritmo siguen fluctuando entre la velocidad y acuosas melodías que huelen a muerte. Aun entre tanta vorágine de velocidad y brutalidad logran incrustarles melodías a sus guitarras, destacando la labor de Markus y Oliver.

3 – All For The God.

El siguiente tema que es el último de los nuevos qué nos ofrece, se perfila como el más insano y brutalidad, deambulando por el sendero del Brutal Death, mostrándonos esos punzantes blast beats en todo el tema, la velocidad de las guitarras se enfrenta a una lucha de velocidad y melodía, alternándose ocasionalmente con guitarras densas, claramente Sascha entona esos chillidos agudos rompiéndose las cuerdas vocales.

Finalmente, como Bonus Track, vienen 2 cortes regrabados de su Demo del 2012 «Misogynic Obsessions» qué son «Basement Breed» y «Drowning in Defecation«

BLOODJOB - Metastasis (EP)

Los brutales germanos regresan con un letal y aplastante nuevo trabajo que sirve para presentar a una alineación reformada y muy comprometida para esparcir inhumanas melodias.