BLACK STONE CHERRY lanza vídeo para la canción ‘The Chain’

Los rockeros de Kentucky BLACK STONE CHERRY han lanzado el vídeo oficial de su canción “The Chain“. La pista está tomada del séptimo álbum de estudio de la banda, “The Human Condition“, que salió el pasado mes de octubre a través de Mascot Label Group.

The Human Condition” fue producido por los propios miembros de la banda y grabado en las instalaciones de grabación del bajista de BSC Jon Lawhon, Monocle Studios. El lanzamiento se completó pocos días antes de que se impusiera el bloqueo de COVID-19 y, a medida que avanzaban los eventos, se hizo evidente que el álbum que la banda estaba completando presentaba letras que eran inquietantemente proféticas.

“Hubo una verdadera urgencia y miedo a lo desconocido durante esas sesiones, fue un momento aterrador”, recuerda el baterista John Fred Young. “Cada canción de este álbum cuenta una historia de las experiencias por las que todos pasamos: nuestra felicidad, nuestras luchas y cómo tenemos que adaptarnos”.

El guitarrista Ben Wells dice: “Con este, subimos los amplificadores, la batería está en tu cara y hay algunos riffs realmente pesados. Después de 19 años y siete álbumes, queríamos demostrar que todavía somos buenos. Este álbum se siente como un renacimiento”.

Lawhon agrega: “Cuando escucho este disco, siento todas estas emociones diferentes. Comenzamos cuando éramos adolescentes, y la vida ha seguido su curso, especialmente ahora. A través de todo, su corazón y sus perspectivas cambian, pero una cosa lo que no ha cambiado es nuestra conexión como amigos”.

El vocalista/guitarrista de BLACK STONE CHERRY, Chris Robertson, habló sobre el nuevo disco de la banda durante un episodio de “Cherry Chat“, también con SHINEDOWN. Hablando sobre la realización del nuevo LP, Chris dijo: “Estábamos literalmente terminando [el] disco justo cuando todo lo relacionado con la permanencia en casa cayó [debido a la pandemia de coronavirus]. Estábamos programados para regresar en un El lunes, porque nos tomábamos los fines de semana libres. Trabajamos durante el fin de semana y terminamos todo, porque cuando llega el lunes, ya no podías hacer una mierda, hombre. Tuvimos mucha suerte de que llegara tan cerca. Pero ahora estamos sentado aquí con un disco, terminando de mezclarlo, y no puedes ir de gira, no puedes hacer una mierda”.

Continuó: “Nuestro ingeniero de monitores, Jordan [Westfall], bajó y diseñó todo el disco, y decidimos que mezclara todo, hombre. Se llevó el disco a su estudio para mezclarlo y lo mató, joder hombre”.

Robertson también habló sobre la inspiración para el nuevo álbum de BLACK STONE CHERRY, diciendo: “El último disco que hicimos, ‘Family Tree‘, era mucho más ‘jam band‘ y una especie de rock clásico, donde el nuevo disco no es nada de eso. El nuevo disco, es gracioso – cuando Jordan lo estaba mezclando, dijimos, ‘Oye, hombre, cuando lo hagas, asegúrate de hacer referencia al último disco de tu todo”- refiriéndonos al “Attention Attention“de SHINEDOWN – “y un montón de otros discos, hombre, porque el último par de discos que hemos hecho no han sido necesariamente del mismo tipo de género, pero se, como lo que hacen ustedes. No hemos estado en ese rock en los dos últimos lanzamientos que hemos hecho; hemos hecho algo más orientado al blues. Y ha sido muy divertido, hombre. Pero con el nuevo disco, decidimos volver a patear la mierda notch de nuevo. Y es increíble, hombre”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.