THE END MACHINE integrada por Ex-DOKKEN y miembros de WARRANT: estrenan vídeo de ‘Dark Divide’

THE END MACHINE, la nueva banda con dos miembros de la formación clásica de DOKKEN, George Lynch (guitarra) y Jeff Pilson (bajo), junto con el ex LYNCH MOB y ​​actual cantante de WARRANT, Robert Mason, ha lanzado el vídeo oficial de la canción “Dark Divide“, con imágenes tomadas de la filmación de los dos clips musicales anteriores del grupo a principios de este año.

Dark Divide” está extraído del segundo álbum de THE END MACHINE, “Phase2“, que fue lanzado el 9 de abril a través de Frontiers Music Srl.

Phase2” presenta al baterista Steve Brown, hermano menor del ex baterista de DOKKEN “Wild” Mick Brown, quien tocó en el debut homónimo de THE END MACHINE en 2019.

El nuevo LP se basa en la gran música blues y hard rock del debut, pero ve a THE END MACHINE moverse más hacia un sonido clásico de hard rock de los 80 y el resultado es un reinicio 2.0 de una máquina de música asesina.

Pilson dice: “En este disco, nos propusimos hacer las mejores canciones posibles y estamos más que emocionados con el resultado. Tampoco teníamos miedo de dejar que los elementos del sonido de DOKKEN se escucharan alto y claro. Como resultado, no solo fue un proceso muy orgánico y colaborativo, ¡sino que también fue muy divertido! Siento que estas son algunas de las mejores canciones que hemos escrito y estoy impresionado por todas las actuaciones. George estaba ardiendo en todo momento, Robert deja en claro que es uno de los mejores vocalistas de rock y Steve se entregó con toda la pasión y el entusiasmo que cualquier banda podría desear. En general, es una declaración musical que podemos y mantendremos atrás durante mucho tiempo!!!”.

Lynch agrega: “Jeff, Robert y yo tuvimos discusiones antes de las sesiones de preproducción y redacción de que haríamos un esfuerzo concertado para enfatizar los ganchos y la accesibilidad en nuestra escritura. Nos aseguramos de recordarnos constantemente los parámetros autoinducidos que creamos para nosotros mismos para no desviarnos y perder el enfoque. Creo que esa guía nos sirvió bien. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con THE END MACHINEPhase2‘”.

Mason afirma: “Siento que ‘Phase2‘ es una progresión lógica de nuestro disco debut, y me hago eco del punto de Jeff de que, en el proceso de escritura, ninguno de nosotros sintió que teníamos que distanciarnos de nuestro pasado ni de nuestras raíces colectivas. Ese golpe hacer que la química y el linaje de las canciones de Lynch/Pilson sea ciertamente poderoso y presente, al tiempo que me permite la libertad de abrazarlo y mostrar mis propios sabores musicales y líricos. Este disco nos muestra sólidamente en los bolsillos y ritmos musicales de los demás, y hablando de Steve Brown apareció para aplastarlo con la batería … ¡y él puede cantar algunas voces de fondo poderosas! ¡Esperamos que los fans de todos nuestros catálogos acepten THE END MACHINE y ‘Phase2‘!”.

Nacido originalmente de una idea del presidente de Frontiers Music Srl y director de A&R, Serafino Perugino, quien quería que la formación clásica de DOKKEN se uniera a un vocalista asesino, el debut homónimo de THE END MACHINE impresionó poderosamente desde su lanzamiento. Lejos de ser un simple refrito de los currículums de los miembros, THE END MACHINE demostró ser una unidad gelatinosa que sonaba exactamente como los profesionales experimentados que son, mientras toma su pasado de hard rock y pone un sello de producción moderna en las cosas cortesía de Pilson.

Para su álbum debut, el sonido de THE END MACHINE se desarrolló a través de varias sesiones iniciales de composición entre Pilson y Lynch, y Mason se asoció más tarde con ellos. Si bien la alineación pudo haber hecho que los fanáticos hicieran suposiciones sobre el sonido de la banda, las cosas tomaron un giro diferente. Pilson dijo en ese momento: “La verdad es que George y yo tenemos esta gran asociación de composición que ha estado ocurriendo durante 35 años, y nos encanta trabajar juntos. Robert realmente se juntó con nosotros también, haciendo que el proceso fuera más sencillo”.

Track listing:

01. The Rising
02. Blood And Money
03. We Walk Alone
04. Dark Divide
05. Crack The Sky
06. Prison Or Paradise
07. Plastic Heroes
08. Scars
09. Shine Your Light
10. Devil’s Playground
11. Born Of Fire
12. Destiny

THE END MACHINE es:

George Lynch – guitarra
Jeff Pilson – bajo, teclados y coros
Steve Brown – batería y coros
Robert Mason – voz principal y de fondo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.