BILLY GIBBONS de ZZ TOP lanza vídeo para su nuevo single en solitario, ‘My Lucky Card’

El vídeo oficial de “My Lucky Card“, el último sencillo del líder de ZZ TOP, Billy Gibbons, se puede ver a continuación. La pista es el tercer sencillo del próximo álbum en solitario de Gibbons, “Hardware“, que se lanzará el 4 de junio a través de Concord Records. El LP fue grabado en Escape Studio en el desierto alto de California, cerca de Palm Springs, y fue producido por Gibbons junto con Matt Sorum y Mike Fiorentino, con el ingeniero Chad Shlosser proporcionando producción adicional.

Sorum, veterano de GUNS ‘N’ ROSES, VELVET REVOLVER y THE CULT, también se desempeña como baterista de “Hardware” y se unió a la banda principal del álbum por el guitarrista Austin Hanks. La misma agrupación GibbonsSorumHanks grabó “The Big Bad Blues“, el anterior esfuerzo en solitario de Gibbons para Concord y ganador del Blues Music Award de la Blues Foundation.

A diferencia de “The Big Bad Blues” y “Perfectamundo“, el álbum debut en solitario de Gibbons, casi todo el repertorio de “Hardware” es original y orientado al rock con once de las doce canciones del álbum escritas por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser. La única excepción es “Hey Baby, Que Paso“, originalmente grabado por TEXAS TORNADOS. El título del álbum es un tributo al legendario ingeniero de grabación, el fallecido Joe Hardy, quien trabajó con Gibbons y ZZ TOP desde mediados de la década de 1980. Sónicamente, el álbum fue influenciado por las circunstancias desérticas de su grabación. Gibbons dice: “Los escenarios desérticos, repletos de arenas movedizas, cactus y serpientes de cascabel, constituyen el tipo de telón de fondo que da un elemento de intriga reflejado en los sonidos creados allí”.

Stackin ‘Bones“, uno de los más destacados del álbum, cuenta con la aparición como invitado de LARKIN POE, con quien Gibbons ha sido familiar y amigable durante bastante tiempo. Inicialmente los conoció a través de los buenos oficios de Tyler Bryant, esposo de Megan Lovell de LARKIN POE; había realizado muchas giras con ZZ TOP en el pasado. LARKIN POE también compartió un proyecto de ley con Billy en el beneficio “Love Rocks NYC” de Nueva York en 2019 y la colaboración de “Hardware” creció a partir de ahí.

Si bien un espectro verdaderamente amplio de enfoques es notable en las pistas de conducción dura del álbum, sin duda no hay duda del tono notable y las voces gruñonas que son características del arte de Billy Gibbons. Los elementos del hard rock tradicional, el neo-metal, el country rock, el new wave, el blues e incluso la música de surf hacen que “Hardware” sea difícil de clasificar y sería una tontería hacerlo. De hecho, “Desert High“, el último tema del disco, es una pieza hablada acompañada de una guitarra vigorosa que evoca a la leyenda Graham Parsons, cuya muerte hace 48 años se produjo muy cerca de donde se grabó “Hardware“.

Billy resume la construcción ecuménica del álbum: “Nos refugiamos en el desierto durante unas semanas en el calor del verano y eso en sí mismo fue bastante intenso. Para desahogarnos, simplemente ‘dejémoslo rockear’ y eso es lo que ‘Hardware‘ es realmente todo. En su mayor parte, es un rockero furioso, pero siempre consciente del misterio implícito del desierto”.

BILLY GIBBONS – Hardware

Hardware” tracklist:

  1. My Lucky Card
  2. She’s On Fire
  3. More-More-More
  4. Shuffle, Step & Slide
  5. Vagabond Man
  6. Spanish Fly
  7. West Coast Junkie
  8. Stackin’ Bones (featuring LARKIN POE)
  9. I Was A Highway
  10. S-G-L-M-B-B-R
  11. Hey Baby, Que Paso
  12. Desert High

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x