AXEL RUDI PELL – Lost XXIII 🇩🇪 (Album Review)

Si hablamos del heavy y power metal teuton, tenemos que mencionar que desde el surgimiento de bandas como Rage, Grave Digger y Helloween, se han venido mostrando muchísimas bandas de altísimo nivel y justamente una de ellas es Axel Rudi Pell, uno de esos conjuntos germanos que siempre me han emocionado con sus poderosos acordes musicales, pues con el paso del tiempo las composiciones del guitarrista Axel Rudi Pell, se han vuelto más excelsas, maduras y al mismo tiempo han ido ejerciendo un sonido más melódico y por eso poco a poco se les ve más envueltas en un manto hard rockero. Lo mencionado anteriormente se puede ver en sus últimos trabajos «Kinights Call» (2018), «Sign of the Times» (2020), «Diamonds Unlocked II» (2021), así como en este «Lost XXIII» que se ha decantado por una fórmula más melódica, eso sí, el trabajo del guitarrista Axel Rudi Pell, sigue estando bien afinado mostrando un estado de forma impecable, con sus movimientos rítmicos clásicos y esos emotivos solos de  guitarra que como es costumbre en cada uno de los lanzamientos del seis cuerdas alemán nos harán vibrar.

Si el estribillo de «Lost XXIII» tiene un brillo abundante, aparte del pegadizo juego de guitarras, en gran medida se lo debemos a el extraordinario vocalista Johnny Gioeli, porque desde que llegó al banda en 1998, nos ha acostumbrado a entregarnos actuaciones vocales pletóricas y acá no es la excepción, porque su registro es perfecto y vuelve a pegar con todo lo que tiene, acoplándose de maravilla al estilo musical, haciendo que las composiciones crezcan en intensidad, armonía y lo más importante que crezcan en melodía.

La melódica introducción instrumental «Lost XXIII Prequel (Intro)» sirve para calentar motores y preparar el terreno para la llegada de «SSurviv» un tema brillante dónde la base histórica del heavy metal sigue estando presente, aunque diluida con una fórmula más melódica y perfectamente enmarcada por líneas del hard rock melódico. La intensidad rítmica se pausa un poco en «No Compromise» una composición de corte clásico, dónde crecen los enormes ganchos melódicos, combinados con solos de guitarra y los registros vocales de Johnny Gioeli extremadamente melódicos y muchas armonías que catapultan a Axel Rudi Pell, como una banda grandiosa que siempre cumple. En «Down on the Streets» los movimientos rítmicos del guitarrista Axel Rudi Pell, se salen de la línea pues estos tienen un sentido muy preciso y los coros portan una simpatía enorme como para engancharte a la primera escucha.

La mitad del álbum nos trae uno de los temas más largos como «Gone with the Wind» el cual arranca con una atmósfera suave adornos de guitarra limpios y una vocalización espléndida por parte de Johnny Gioeli. Una pieza tranquila dónde Axel Rudi Pell, se encuentra en una zona de confort y no arriesga mucho en aventuras innecesarias, mejor se enfoca en crear un tema pegadizo, competente, seguro y en dar un buen show de solos de guitarra. En «Freight Train» tenemos un tema de estructura sólida y de estribillo clásico, dónde la banda alemana prefiere crear secciones musicales con riffs ochenteros rítmicos y sincronizados, con un fuerte énfasis en la melodía, adornando todo el invento con un canto gigantesco por parte del increíble Johnny Gioeli.

En cuanto a «Follow the Beast» es uno de los mejores cortes del álbum, que con sus momentos power y heavies me puso los pelos de punta, también veo un trabajo más profundo en teclas, con mucha melodía y muy anclado al sonido de dos de sus álbumes más recientes «Sign of the Times» y «Knights Call«. Después de echar chispas con el tema anterior es turno de la balada «Fly with Me» la cual está muy bien diseñada musicalmente, con arreglos tanto de guitarra como de teclados hermosos y la voz del cantante Johnny Gioeli, lleva un peso específico con un estilo cristalino y un registro muy dulce.

En la parte final del disco nos vamos encontramos con «The Rise of Ankhoor» un instrumental que saca a relucir la destreza de los músicos de esta banda alemana, con unos riffs de guitarra abrasivos y una batería muy contundente, pero sin duda lo que aquí se roba el show son esos inquietos solos de guitarra que el señor Axel Rudi Pell, marca con mucha soltura. El tema que cierra la obra es «Lost XXIII» misma que comienza lenta, épica y con un sonido muy sabroso, para seguir en la misma línea heavy, con teclados más melódicos y con esas estupendas voces dobladas. El grupo teutón termina la placa con un tema de alto nivel y bien armado.

Todos sabemos que Axel Rudi Pell, es un guitarrista que porta un talento enorme y «Lost XXIII», es otro magnífico trabajo dónde el músico alemán vuelve a mostrar todas sus virtudes, tanto en la creación como en la interpretación de temas de mucho brillo instrumental que enganchan a primera escucha y aunque los ritmos no son del todo veloces, estos están bien arropados por melodías vocales impecables, solos de guitarra emocionantes y coros ampliamente pegajosos.

Sello: SteamHammer
Lanzamiento: 15 de Abril, 2022
Género: Heavy Power / Hard Rock

«Lost XXIII» Track List:

1.Lost XXIII Prequel (Intro)01:47
2.Survive05:02
3.No Compromise04:57
4.Down on the Streets04:46
5.Gone with the Wind08:56
6.Freight Train06:08
7.Follow the Beast05:02
8.Fly with Me05:42
9.The Rise of Ankhoor03:48
10.Lost XXIII08:35

AXEL RUDI PELL - Lost XXIII

Axel Rudi Pell, es un guitarrista que porta un talento enorme y "Lost XXIII", es otro magnífico trabajo dónde el músico alemán vuelve a mostrar todas sus virtudes, tanto en la creación como en la interpretación de temas de mucho brillo instrumental que enganchan a primera escucha.
8.4

9.0/10

8.0/10