Aniversario Semanal: 26 al 31 de Julio

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


Nevermore « Enemies of Reality »

29 de julio de 2003

El quinto álbum de la banda norteamericana de metal progresivo Nevemore, una vez más demostrando calidad en sus trabajos; un álbum más oscuro, thrashero y con una atmósfera más a death metal,por lo que el disco fue dedicado Chuck Schuldiner. Pero también demostrando sus toques modernos ya que fue producido por Kelly Gray, resultado de críticas y disconformidades con el álbum, a lo que que en el 2005 vuelto a mezclar y masterizar por Andy Sneap se hizo un relanzamiento del disco.

La homónima da lugar a la apertura del álbum, con su típico ametrallador riffs y un salvaje solo del guitarrista Jeff Loomis, y por encima la esencia de la pista: la voz de Warrel Dane, jugando con sus partes melódicas y siguiendo a la perfección este track trashero. Llega de forma abrupta “Ambivalent” para continuar con el caos anterior, desbordada de riffs unísono a la velocidad en batería de Van William seguido de las consistentes líneas de bajo de Jim Sheppard. Siguen excelencias de composiciones con el clásico “Never Purify” una pista muy progresiva y explosiva, aunque más suave, manteniendo ese equilibrio a pura melodía.

Es momento de las melancólicas y filosóficas, y a su vez apaciguas del disco, una balada power “Tomorrow Turned Into Yesterday” y por otro lado “Who Decides” una pista muy doom balada, con un toque rockero, que al final aparece un metal progresivo que se separa del formato del track. La velocidad se adueña una vez más del disco con la excelente “I, Voyager” muy poderosa y con un ambiente más power metal progresivo, riffs muy trabajados, la batería jugando mucho con doble pedal convirtiéndose en uno con los riffs, con mucha técnica y arreglos al igual que “Create The Infinite” otro tema poderoso, pero ambientado en un heavy/thrash. Llegando al final con “Neumenon” con su entrada arabesca en guitarra, una pistas muy psicodélica, la voz de Dane describiendo la carátula del disco “Open wide and eat the worms of the enemy” pero lo que sigue destacando son los trabajos de guitarra de Loomis, y así poniendo fin con “Seed Awakening” desbordada de velocidad, melodía y un destacable thrash metal.


Sabaton « Attero Dominatus »

28 de Julio, 2006

Estamos frente al segundo trabajo de los suecos, “Attero Dominatus” otro disco fuerte al igual que su hermano y debut “Primo Victoria” (2005), fieles a su género y temáticas de guerra e historia. El equipo formado por la voz de Joakim Brodén , el dúo de guitarras Rickard Sundén y Oskar Montelius, el bajista Pär Sundström, en batería a Daniel Mullback y primera participación en teclado con Daniel Mÿhr.

La guerra se desata con el tema título “Attero Dominatus” queriendo sonar al principio como “Primo Victoria” pista directa, coros, pero se desenvuelve con un doble pedal muy marcado, creando una pista más épica y jugando más con la velocidad, en el tema bélico tenemos la descripción de la Segunda Guerra Mundial del lado soviético. Seguimos con más temas épicos, veloces y con matices de power metal progresivo para “Nuclear Attack” , destacados riffs recordando a los de Accept, una pista hímnica también por su homenaje a los bombardeos de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki a finales de la guerra, otra pista a su simulación en velocidad “Back In Control” pero esta vez moviéndose a las guerras de las malvinas bajo el poder británico, y “We Burn” de las mejores composiciones en guitarras y teclado. Y para seguir con la participación del teclado llega “Angels Calling” con sonidos muy futurista, algo monótona en ritmo, pero con muchos arreglos en riffs. Por otro lado “In The Name Of God” es un poco más de lo mismo, serviría más de relleno, pero tiene su actitud comercial, un estribillo contagioso y su letra está muy bien ejecutada. Llegan los dos clásicos e hímnicos tracks de los Sabaton y del disco “Rise Of Evil” y “Light in the Black” fieles al ritmo marcha destacado en la batería. Para darle fin a este poderoso álbum nos traen algo bastante gracioso y bonito gesto, ni más ni menos que “Metal Crüe”, una pista constituida por bandas de heavy /power l/thrash metal y hard rock.


Powerwolf « Blood Of The Saints»

29 de julio, 2011

Los lobos más conocidos del power metal nos traen su cuarto disco de estudio “Blood Of The Saints” , fieles a su contexto cristiano, satánico y hombres lobos. Sus características intros de coros gregorianos como lo es “Agnus Dei” y sin más, nos adentramos con la seguidilla de pistas hímnicas y clásicos de los lobos “Sanctified With Dynamite” y We Drink Your Blood”, los singles épicos, explosivos y los dos videoclips del album, dándonos un comienzo exitoso. Attila Dorn nos regala una hermosa acapela para el comienzo de “Murder at Midnight” riffs épicos por los hermanos Greywolf (Matthew y Charles), pista muy influenciada por los Maiden al igual que “Night of The Werewolves” . Sigue la sed de sangre en “All We Need Is Blood” un track fuerte, principalmente por el destaque de Falk Maria Schlegel en órgano, que da toda la chispa de teclado parroquial, como también lo demuestra en la pista final de este gran trabajo “Ira Sanctu (When The Saints Are Going Wild)”. El formato del disco nunca se pierde y la esencia de Powerwolf sigue en pie como en “Son of a Wolf”. Un comienzo muy a Painkiller de los Priest resuena en “Dead Boys Don´t Cry”, predominando la velocidad destacada por Roel Van Helden en batería. Llegamos al final y con mucho power metal progresivo en “Phantom of the Funeral” memorando los riffs de Accept, y pasamos a un poco de marcha para “Die, Die, Crucify” que nos recuerda a las típicas de Sabaton.

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.