Aniversario Semanal: 14 al 20 de Junio

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


JUDAS PRIEST « Nostradamus »

16 de Junio, 2008

Con la vuelta de Rob Halford y el gustoso “Angel of Retribution” (2005), tres años después lanzan su primer álbum conceptual “Nostradamus” (2008) y último álbum con el gran guitarritsa K.K Downing. El fiel artista Mark Wilkinson, encargado de la artwork del álbum, colocando a Nostradamus en el centro de la portada rodeado del espacio y sus planetas y en la parte superior unos ojos brillantes, una gran obra para la concepción del disco. Es claro que es una cambio bastante rotundo para lo que conocemos de Judas, se utilizó mucho sintetizadores y conformado por los teclados del invitado especial Don Airey, lo cual da otro ambiente al disco poco común de los británicos.

La interesnate intro “Dawn of Creation” que dará paso a “Prophecy” una pista oscura y heavy, algo ya típico del grupo, sin duda podría haber sido mejor. Pasamos a un breve pasaje de voz y acústica en “Awakening”, para que comience la gran “Revelations” una track con su toque sinfónico y psicodélico gracias a Airey, cortes de guitarras españolas a medio tiempo, destacables pasajes de Ian Hill en bajo, una pista bastante baja para la voz de Rob Halford, pero muy buena composición musical. El apocalipsis se aproxima en lo más atípico de Judas “The Four Horsemen” el inicio de la pista “War”, tenemos a un Halford casi en acapella, si no fuera por las percusiones de fondo y el sintetizador que dan una atmosfera escalofriante. Aires de balada para “Sands of Time” nuevamente Halford a solas y emotivo, pero la tensión se eleva en “Pestilence and Plague” con un cabalgante riffeo del dúo K.K Downing y Glenn Tipton, unísonos al doble pedal de Scott Travis, aun así nivel muy bajo para lo que es Judas Priest, por otro lado la voz de Halford no se puede apreciar lo suficiente y su italiano es bastante flojo. Seguimos con composiciones y mezclas nuevas de los grandes del heavy metal, se acerca un majestuoso doom metal llamado “Death”, una pista de influencia sabbathica y de sus hijos Candlemass.

Seguimos con los interludios del disco con “Peace” y nuevamente a Halford casi en acapella, para dar paso a “Conquest” monótonos ritmos pero sin perder la esencia de Judas. Para subir un poco más las ganas, llega “Persecution” un track oscuro, heavy y veloz, todo lo que necesitábamos para despertar. Aquí podemos destacar que menos es más y sin duda intervienen muchas pistas de relleno, pero también nuevas facetas de los grandes del heavy. Así concluimos al final y tenemos joyas de pistas, primero que nada “Alone” con su entrada sinfónica, acústica y Halford dando entrada para que comience el heavy metal que tanto amamos de estos grandes, deleitándonos con un contagioso estribillo y por fin escuchar a Rob en sus niveles altos y agudos. Seguimos con los intermedios: “Shadow In The Flame” constituida de la voz de Rob y una acústica, para entregar a “Visions” que sin duda su comienzo es de los grandes Judas ochenteros. Y su final “Future of Nankid” con riffs excepcionales, mucho poder de la voz de Halford y bastante emotiva, con sus cortes heavys, creando un gran cierre para el disco.


Rhapsody Of Fire « From Chaos To Eternity »

17 de Junio, 2011

La última saga de The Dark Secret Saga , el noveno álbum de los metal sinfónicos italianos Rhapsody of Fire, último disco con su guitarrista Luca Turilli y Tom Hess y el último disco donde participa la gran voz de  Christopher Lee.

La intro del disco que predomina la voz del actor “Ad Infinitum” con un riff destacable y una exquisita orquestación de fondo, se prepara para el explosivo tema-título “From Chaos To Eternity” un poderoso y veloz power metal. No podían faltar los tema italiano “Tempesta Di Fuoco” cuna pista completa, gran sinfonía de Beethoven Piano Sonata Nº1, el solo de teclado de Alex Staropoli que eleva la voz de Fabio Lione en todas sus facetas con la ayuda de Lee en coros, algo extraordinario, por otro lado la balada “Anima Perduta” y como toda balada de Rhapsody of Fire, Fabio pone sentimientos en las letras y esa emotividad cumple su objetivo. Una entrada excepcional de velocidad en bajo de Patrice Guers que abre “Aeons of Raging Darkness” , una pista oscura, y una nueva faceta de Rhapsody of Fire dándonos un death metal melódico en la voz de Fabio en guturales. Y seguimos con otras caras de la banda con “I Belong To The Stars” una pista tétrica, de opera, sinfonía y melodía, con sus toques pop, para luego chocar con “Tornado” que vuelve a la esencia de la banda pero envuelta de riffs oscuros al principio que se elevan con un progresivo power metal sinfónico. Llegamos al final más longevo “Heroes of The Waterfall´s Kingdom” el cual nuevamente abre la voz de Christopher Lee, esta es un enganche de 5 tracks; comienzo de folk italiano “Lo Spirito della Foresta” piezas que no pueden faltar en los discos de la banda. Pasamos a las explosivas sinfónicas y operísticas “Thanor´s Awakening”, “Nothern Skies Enflamed” desbordada de riffs oscuros bastante similar “Tornado” seguida de la relevante batería Alex Holzwarth y acompañada de la voz de Lee y llegamos al final de este viaje “The Splendeour of Angel´s Glory (A Final Revelations) con un cierre épico en composición.


Manowar « The Lord Of Steel »

16 de Junio, 2012

El undécimo álbum de  los true metal norteamericanos y volvieron a concedernos otro exitoso trabajo . Lleguemos a esa magnífica portada, tan clásica de los muchachos, creada por el artista Ken Kelly, el cuál había trabajado en “Fighting the World” y “Kings Of Metal”. El gran equipo con la voz de Eric Adams, el renombrado Joey DeMaio en bajo, Donnie Hamzik en batería y el último disco con Karl Logan en guitarra.

Entrada abrupta y llega el huracán de “The Lord Of Steel” a puro heavy/speed metal, velocidad destructora, una pieza hímnica para un comienzo majestuoso. Para los verdaderos hijos del trueno y del metal, aquí nos llega otro himno “Manowarriors”. Pasamos a composiciones hermosas como “Born In A Grave”  la letra un poco salida del contexto sobre vampiros, pero consigue su objetivo, “Touch The Sky” ¡Que elegancia de pista! Eric se adentra en ese estribillo tan contagioso y “Annihilator” con medio tiempo en riffs hard rockeros marcados poa la par del bajo galopante de DeMaio.  La balada “Righteous Glory” envuelta en apaciguos riffs, la voz de Eric con sus característicos sigilos, la cual se eleva para darnos un estribillo épico. Donnie se apodera en batería de  “Black List” haciendo un perfecto dúo con el solo de Logan. Aumentan la velocidad con “Expandable” y de la mano de un buen headbanging, una vez más Donnie demuestra su velocidad y técnica, y para cerrar este éxito con toda la esencia de la banda “Hail Kill And Die”

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.