ALIEN WEAPONRY comparte el vídeo “Hatupatu”

ALIEN WEAPONRY ha publicado su segundo lanzamiento, “Tangaroa“, a través de Napalm Records. La banda también ha lanzado un vídeo para el tercer sencillo del álbum, “Hatupatu“.

Interpretada íntegramente en el idioma indígena maorí, la historia detrás de esta pista no solo es legendaria en la cultura de la banda, ¡se trata de uno de los antepasados ​​de los hermanos de Jong! Viaja junto a “Hatupatu” en el nuevo vídeo mientras escapa de las peligrosas garras de la legendaria bruja del bosque, la malvada mujer pájaro Kurangaituku.

El baterista Henry de Jong dice:

Lewis y yo crecimos con la historia de ‘Hatupatu‘. Nuestro padre fue la primera persona en contarnos cuando éramos niños. Tener una conexión familiar con ella solo hizo que crear una canción fuera más intrigante para nosotros. Tradicionalmente, las leyendas maoríes se transmitían de padres a hijos al volver a contarlas, no al escribirlas en libros. Tiene sentido que volvamos a contar esta historia como lo hicieron nuestros tūpuna (antepasados) durante generaciones. No podemos esperar para compartir con el resto del mundo”.

ALIEN WEAPONRY está preparado para dominar con “Tangaroa“. El álbum fusiona la creciente maduración de la banda con un proceso de composición sin interrupciones, lo que resulta en su material más inspirado, honesto e informado hasta el momento. “Tangaroa” está inmerso en importantes relatos históricos y el patrimonio cultural del pueblo maorí; además de las letras escritas en maorí, muchas pistas cuentan con instrumentos tradicionales, llamados taonga puoro, que proporcionan a las pistas su propia actitud de guerrero. El rítmico y dinámico abridor del álbum “Titokowaru” comienza con cánticos de remo decididos y describe la historia de un famoso jefe de guerra que desafió al gobierno colonial en Nueva Zelanda y lideró un ejército rebelde, respaldado por riffs rápidos y tambores. Después del destacado “Hatupatu”, inspirado en la desgarradora y legendaria historia de un antepasado de Jong enfrentándose a una bruja, se lleva a cabo con guitarras frenéticas, cánticos enérgicos y percusiones tribales. Si bien ALIEN WEAPONRY se inspiró en su cultura y entorno ambiental mientras escribía la mayor parte de “Tangaroa“, la banda también miró hacia adentro, dibujando la visión de otras partes del álbum desde adentro. El álbum se sumerge en algunas de sus experiencias personales más efectivas, con canciones en inglés como la pensativa “Unforgiving”.

Pide el nuevo álbum aquí.

Tangaroa tracklisting:

Titokowaru“
“Hatupatu“
“Ahi Kā“
“Tangaroa“
“Unforgiving“
“Blinded“
“Kai Whatu“
“Crooked Monsters“
“Buried Underground“
“Dad“
“Īhenga“
“Down The Rabbit Hole“

ALIEN WEAPONRY en “Tangaroa” es:
Henry Te Reiwhati de Jong – Batería, Coros
Lewis Raharuhi de Jong – Guitarras, Voz principal
Ethan Trembath – Bajos, coros y voz principal en “Dad”
Tūranga Porowini Morgan-Edmonds – Coros y guitarra en “Unforgiving”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.