DUG PINNICK – bajista icono y frontman de KING’S X estrena el vídeo “Key Changer”

El legendario bajista y líder de King’s X, dUg Pinnick, se está preparando para agregar otro punto culminante a su histórica carrera, lanzando su quinto álbum en solitario, “Joy Bomb“, el 15 de octubre a través de Rat Pak Records.

El primer sencillo del álbum, “Key Changer“, se abre con una secuencia de bajo y guitarra de dUg con riffs que enorgullecería a gente como Tom Morello. A medida que la banda se activa y la canción comienza a tomar vuelo, la voz ronca y conmovedora de dUg toma el centro del escenario, deleitándose con el poder de la música y la alegría que brinda a la gente sin importar las circunstancias.

En el vídeo que lo acompaña, dUg rockea tanto en el bajo como en la guitarra, baila con robots y anima a los artistas callejeros en una imagen alegre que seguramente invocará una sonrisa. A veces, solo necesitas “subir tu estéreo” y “dejar que la música dé en el clavo”.

“La idea de este vídeo era divertirse y hacer el tonto”, dice dUg. “Con suerte, iluminará el día de todos”.

El próximo álbum es el primer álbum en solitario de dUg con material nuevo desde “Naked” de 2013 y cuenta con trece pistas nuevas. “Joy Bomb” está disponible para pre-pedido en varias configuraciones en todos los formatos aquí.

“‘Joy Bomb‘ es una colección de canciones que he estado escribiendo durante los últimos dos años”, dice dUg. “La pandemia me ha hecho profundizar más en mí mismo y en cómo lidiar con todo y con todos de una manera nueva. Estas canciones tienen que ver con la verdad, tal como yo la veo, y estoy agradecido de que a los 71 años todavía puedo hacer música que, con suerte, importe. ‘Joy Bomb‘ es mi última oferta”.

Desde los ritmos de carga del abridor del álbum “Jon Boy” hasta el tema final “Making Sense Of The Bones“, dUg demuestra que la edad no es nada para él y proporciona un álbum lleno del ritmo, la arrogancia y el soul que él ha perfeccionado y perfeccionado a lo largo de su extensa carrera. La capacidad de dUg para combinar una multitud de sus influencias en una oferta perfecta está en exhibición completa, aprovechando a todos, desde Rage Against The Machine hasta Sly Stone y Black Sabbath. “A Long Way From Home“, “Like A Wolf” y “The Poison” muestran por qué dUg sigue siendo uno de los mejores en metal y rock, mientras que “I Can’t Fight This Feeling“, “Social Distancing” y “Long Live Love” ejemplifica su habilidad para pensar fuera de la caja y expandir su rango.

Joy Bomb” tracklisting:

“Jon Boy”
“A Long Way From Home”
“Key Changer”
“Equally Divided”
“I Can’t Fight This Feeling”
“Like A Wolf”
“Social Distancing”
“Love And Fear”
“Long Live Love”
“Slaves”
“The Poison”
“Making Sense Of The Bones”
“Like A Wolf” (Reprise)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.