ABSENT IN BODY, con miembros actuales y antiguos de SEPULTURA, NEUROSIS y AMENRA, comparten su nueva canción y vídeo «Sarin»
ABSENT IN BODY debutan en Relapse Records con el terrorífico nuevo álbum, «Plague God«, que saldrá el 25 de marzo en LP/CD/CS/Digital (pedidos anticipados disponibles aquí).
Hoy, ABSENT IN BODY comparte el segundo single, «Sarin». Mira el vídeo musical a continuación.
Un mensaje dice:
«La humanidad su desaparición como una profecía autocumplida. La avalancha de información no es manejable para ningún organismo empático en este universo. Arrinconados, superados por nuestras propias formas autodestructivas, la naturaleza envía a sus bestias para que arreglen las cosas definitivamente. Restablece el equilibrio mediante el fuego, el agua, la tierra y el viento. Hasta que finalmente la humanidad se coma a sí misma. Los hechos ya no son hechos, y la ciencia parece haber sido expulsada de su trono, por nuevos dioses de la información ininteligible. La historia contada por una nueva raza, toda vez que el ‘Sarín‘ dormirá en sus pulmones esta noche».
«The scream is mine. So loud.
But no one came. A funeral pyre.
Flames so high they burn the sky.
The awful pain.
Everywhere. On Gods domain.
The coming rain. It will swallow everything».
«‘Sarin‘ es también un homenaje directo a Dwid Hellion, que ha escrito una canción con Integrity del mismo título, sin él nunca nos habríamos presentado, y AIB nunca habría visto la luz».
Con miembros actuales y antiguos de Amenra, Neurosis y Sepultura, «Plague God» se rige por los mismos ideales de unidad y honestidad intransigente de expresión que han llevado a sus respectivas bandas a alturas imperiosas de reverencia y entrega sónica innovadora. «Plague God» es a la vez devastador y sublime, y procede de músicos para los que la vida y el arte están inextricablemente unidos.
Obra de arte del álbum por Sven Harambašić.
«Plague God» tracklisting:
«Rise From Ruins»
«In Spirit In Spite»
«Sarin»
«The Acres/The Ache»
«The Half Rising Man»
En una era invadida por la información, la desinformación, los algoritmos invisibles y el contagio viral, buscar lo verdaderamente humano frente a fuerzas abrumadoras e insondables se ha convertido quizá en nuestra tarea más sagrada. Es un impulso que se encuentra en el corazón mismo de «Plague God«, el álbum de debut de ABSENT IN BODY, la colaboración opresiva e industrial de miembros de Amenra, Neurosis y Sepultura. Ligado a los mismos ideales de unidad y honestidad expresiva intransigente que han llevado a sus respectivas bandas a cotas imperiosas de reverencia y entrega sónica rompedora, «Plague God» es a la vez devastador y sublime, extraído de músicos para los que la vida y el arte están inextricablemente unidos.
Inicialmente la idea del guitarrista de Amenra, Mathieu J. Vandekerckhove, y el vocalista y guitarrista de Neurosis, Scott Kelly, ABSENT IN BODY se formó en 2017. Reconociendo inmediatamente su parentesco, y con el frontman de Amenra Colin H. Van Eeckhout incorporado en la voz y el bajo, lo que surgió es un reflejo de los años de turbulencia intermedios, ampliando su alcance mientras navega a través de cinco tramos de terreno inestable. Desde la apertura de «Rise From Ruins«, con el ex-baterista de Sepultura, el ritmo tribal de Iggor Cavalera emergiendo de oscilaciones premonitorias, casi sónicas, para explotar en una marea de riffs corrosivos y aullidos feroces, a través de la firmeza de «Sarin«, a la matriz de evolución orgánica/mecánica de «The Half Rising Man«, es un álbum en constante diálogo entre lo animal, lo humano y lo industrial, y un hambre de destilar una verdad, algo no contaminado de la refriega.
La música de protesta se percibe a menudo como una petición, o un contraargumento contra una fuerza de control. Sin embargo, existe otro sentido de la protesta, el de una máquina sometida a tensión: la articulación de las presiones que pesan sobre ella mediante una respuesta involuntaria y primaria. Son estos estados de masa crítica en los que debemos encontrarnos realmente, bajo coacción tal vez, pero sin ceguera y vivos. «Plague God» no se limita a dar voz a estos momentos de verdad, sino que en el profundo parentesco de la banda, que forma parte de cada claustrofóbico temblor, de cada tramo de pavor atmosférico y de cada impotente alias asumido, reside una libertad que olvidamos y alcanzamos por nuestra cuenta y riesgo.
(Foto – William Lacalmontie / Simon Kallas / Sven Harambašić)