NAOKI D’HAMMER – Tales and Legends I: The Lightning Gods (EP) (Review)
- 🎸 Epic Power Metal
- 🌎 España
- 📆 07 de Enero, 2025
- 💿 Darkhammer Studios
Tracklist:
- Folgos Overture II
- The Lightning Gods
- The Fire Sword
- Marbh nan Druidh
- Hymn to the Fallen
Por OzGa
Alineacion:
* Naoki d’Hammer (ARMAGEDÓN) – Todos los instrumentos
Invitados:
* Carlos Cano Parejo «Moonchild» (TASSMA) – Voz
Toca en esta ocasión revisar nuevamente, otro proyecto uní personal, esta vez de origen español, quedando de manifiesto la inquietud y la creatividad qué se desborda, viéndose obligados a montarse en un viaje donde tienen la libertad de plasmar sus ideas sin limitaciones, ni dependencias a la opinión de colegas de sus bandas, el músico en cuestión tiene un pasado enraizado en el Metal, sus influencias van desde que era niño, con el Heavy Metal Clásico, ya en su adolescencia tiene contacto con quienes influyen de forma determinante en su vida como músico: YNGWIE MALMSTEEN, JORGE SALAN y WALTER GIARDINO.
Sus primeras incursiones en bandas en mi opinión no fueron trascendentes, sino hasta el año 2021 que ingresa a la banda de Power Metal ARMAGEDÓN, también es miembro de la banda de Folk Metal WYRDAMUR, de la misma manera sus habilidades le han llevado a participar en otras bandas y proyectos que lo destacan como un músico talentoso de ese país, por lo que este hombre va en ascenso.
En lo que respecta a su proyecto en solitario, en el año 2021 editó su Ep «Aeternüm«, una obra con una producción muy precaria en un estilo Heavy Metal con algunos destellos de Power Metal, notando cierto toque de tecnología en sus armonías, lo que se considera su segundo trabajo es una colaboración con amigos, llamando a este disco «Dickstroyers Third Season» editado en el 2022 donde hay una variedad de estilo, incluso algo de Punk, Ambos trabajos instrumentales.
La obra que presenta en esta ocasión, es la primera parte de una historia que decidió dividir en 2 partes, donde nos cuenta la historia de Saorphear, líder de una rebelión. Desterrado por los suyos tras la traición de una banshee, su viaje comienza como un eco de cuentos y leyendas, hasta convertirse en un relato épico de lucha y redención. A lo largo de sus capítulos, descubrimos cómo Saorphear pasa de ser un mito a enfrentar su fatídico destierro, marcado en el cuarto tema, La Marcha del Druida, cuyo nombre proviene del gaélico irlandés. La historia culmina con un homenaje a los caídos en batalla y a los desterrados. Ahora, solo queda preguntarse: ¿Qué hará Saorphear para cambiar su destino?
El telón se recorre para dar paso a la historia con «Folgos Oberture II» qué es una pieza instrumental qué me recuerda a su primer Ep, aunque no ofrece mucho, si logra sembrar un poco la semilla del misterio para la aventura que se avecina. Pasamos entonces con «The Lightning Gods» un tema explosivo qué viene con una fuerza llena de poder qué se muestra principalmente en su base rítmica a doble bombo y la voz de Carlos que es un gran descubrimiento para este estilo y la verdad me ha dejado impresionado por el alcance que tiene en sus agudos y por supuesto que sabe cantar limpio, además de que se desenvuelve como si siempre hubiera cantado Power Metal, nada que ver con el Thrash Metal que hace en su banda, le encuentro un ligero parecido al maestro Ralf Scheepers, en fin. El tema tiene ese encanto épico en su atmósfera, ofreciendo también ritmos más melódicos, con buenos estribillos a cargo de Naoki, pero lo que le vale más esa fuerza con que llega al clímax, invadiendo en mí una fuerza que me impulsa a moverme, fantástico inicio sin duda.
Continuamos con «The Fire Sword» qué está tapizado con una cubierta épica desde que inicia con el roce de las espadas, como si de una armadura se tratara, una pieza que me recuerda a los primeros DOMINE de Italia, con un Carlos que se aventura a explotar su voz sin abusar de sus agudos, dando ese ambiente lleno de epicidad qué se unen a los coros al estilo de MANOWAR, no puedo pasar por alto el requinto muy emotivo de Naoki qué sabe bien como generar armonía en cada nota, un embate de poder que te lleva al centro del campo de batalla. Le toca el turno a «Marbh nan Druid» qué es una pieza enteramente instrumental llevándonos a zonas donde domina el Folk Metal, mostrando ese gusto que tiene por bandas como SAUROM (qué tuvo una digna participación con ellos) y su banda con quienes aún no editan material, algo que es grato es la atmósfera qué logra recrear ese ambiente medieval y que me hace volar la imaginación, sin duda este hombre goza de gran talento.
Llegamos a la parte que cierra esta primera entrega con «Hymn to the Fallen» qué tiene fusiones qué me han dejado impactado, miren que es innegable también ese gusto por HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN, DOMINE y el Extreme Metal, eso debe darles una idea de la fuerza, brutalidad y el poder con el que está armado esta bomba, así que la velocidad, la melodía y el caos tienen un paquete que arrasa, buenísimo el cierre y que por supuesto me deja con ganas de más. Así que en resumen amigos este trabajo me parece que está a la altura de los grandes, una pena que no fuera un disco completo, de lo contrario hubiera entrado en lis mejores del mes de mi Top.