KÜENRING – Neon Nights (Album Review)

Por Juan Hellbiter

küenring es una banda proveniente de Austria, presentaron este 30 de abril con su segundo trabajo de larga duración titulado «Neon Nights», el cual está compuesto por 10 temas que hacen una duración de 50 minutos aproximadamente, al ver la portada estilo ochentera de inmediato la relacione con ese estilo del New Retro que está tomando su segundo aire en los últimos años.

Comenzamos con el detalle de los diez tema que componen este trabajo el primero lleva por título “Dead On” el cual es algo tranquilo una mezcla entre un hard rock y un heavy metal algo muy similar a los temas de los Scorpions en sus años de gloria, “Don´t Give A Shit” tiene un riff más dinámico ,esta canción es una viaje rápido a los mágicos años 80´s el solo de esta canción es algo que me llamó demasiado la atención.

“Tomorrow” es un buen tema muchas variantes en sus cambios de tiempo, eso si es un tema más rockero, la siguiente canción está titulada “Demon” es la pieza más larga de este trabajo adicional contiene unos acordes más limpios y armónicos a destacar, las primeras notas le encuentro similitud a “From Beyond” de Enforcer pero sin distorsión, aquí mucha atención a las vocales que es algo que sobresale en esta canción, ese breve estribillo es sencillo pero hay algo que hace que te envuelva en él y el solo de guitarra una belleza.

“26a” es un tema de los que más me agradó de este álbum, parece que salió de un disco de Van Halen o de King Kobra , las vocales de nuevo resaltan con ese tono alto, una canción que es muy pegadiza. “Finish Line” llega con unas guitarras más rápidas que los temas anteriores, ese detalle de los acústicos haciendo un buen destello en esta pieza, los coros irradian más fuerza si podemos definir que esta presenta un sonido más heavy. “Torn Apart (While Alive)” pudiera decir que es un tema más tranquilo ya que se va desarrollando a un medio tiempo , sin duda encajaría como un buen soundtrack de una película que tenga temática ochentera.

«Danger Zone” es un corte instrumental no muy extenso tal vez lo podemos catalogar como un intro al siguiente tema que es “Further On Through The Night” el cual es fantástico tiene de todo un poco , buenos riffs, buenas vocales, es otro de los temas relevantes de este álbum. “Streetlight Dream” es la pieza de cerrar este trabajo, y vaya manera de hacerlo con una balada llena de melodía una pieza que tiene algo que te hace darle play nuevamente.

küenring presenta un álbum que te traslada en su duración a un viaje al pasado. Es un trabajo que en mi punto de vista siento que tal vez le hace falta algunos temas que le den más fuerza y hacer un poco más versátil , un trabajo que si es bueno darle una escucha y si eres seguidor de la escena de los ochentas te va agradar. küenring es un banda joven y esperemos pronto nos den más de que hablar.

küenring son:

• Stefan Gutenthaler – Voz, bajo.
  • Florian Gutenthaler – Guitarra.