REVOLUTION SAINTS – Eagle Fligth (Album Review)

  • 🎸 Melodic Hard Rock / AOR
  • 🌎 Estados Unidos
  • 📆 21 de Abril, 2023
  • 💿 Frontiers Records

Tracklist:

  • 1. Eagle Flight
  • 2. Talking Like Strangers
  • 3. Need Each Other
  • 4. Kids Will Be Kids
  • 5. I’ll Cry For You Tonight
  • 6. Crime Of The Century
  • 7. Set Yourself Free
  • 8. Sacred
  • 9. Once More
  • 10. Save It All

Por Edwin Bejarano (Josias)

Revolution Saints nació como un supergrupo con Jack Blades (Night Ranger , Damn Yankees y Shaw Blades), Deen Castronovo ( Journey, ex-Wild Dogs , ex-Cacophony, ex-Hardline, y un largo etc.)  y Doug Aldrich (The Dead Daisies, ex-Whitesnake , ex-Dio, ex-Hurricane, etc) . Pero actualmente se convirtio en un proyecto de Deen Castronovo, tras la salida de sus dos compañeros, y se unen a las filas el virtuoso de la guitarra de Whitesnake, Joel Hoekstra, y el legendario bajista de Dokken y Foreigner, Jeff Pilson. No son malos reemplazos, ¿eh?.

A ellos se suma Alessandro Del Vecchio (quien actúa como productor aquí) y es quien hace sonar el piano para darle estructura marca Frontiers al álbum. Como cantante Castronovo es sensacional, pues este es su disco y el trabajo de Hoekstra es una declaración de intenciones. Uno que dice que van en serio. Pilson tampoco se queda atras, pues rellena jugosamente todo espacio que dejan en las composiciones.

Sus tres discos anteriores, son una pasada de grandiocidad de rock melódico, que sabe como explotar al maximo las influencias entre el Hard Rock y el AOR. Son discos que ejemplefican perfectamente a los artistas de la fabrica italiana Frontiers. Y con este cuarto disco «Eagle Flight» reafirman su estilo indiscutiblemente, pero, será tan bueno como los anteriores? Adentrémonos al disco para saberlo.

El disco arranca con el tema que le da titulo al disco «Eagle Flight» con un inicio muy del estilo Journey, donde entra el piano y luego solo una parte de guitarra arpegiada antes de que entre la banda para darle cuerpo bajo un ambiente rock amigable, impulsando el ritmo bajo un tipo de riff estático. El uso de voces armónicas que conducen al coro de la canción, recuerda de inmediato la gran voz que realmente tiene Deen, y la melodía domina la cancion.

Una encantadora figura de guitarra se abre en «Talking Like Strangers» y de inmediato pasamos al lado más rockero del disco, con un buen trabajo principal de Joel desde el principio, un buen patrón de batería en el verso y también debajo del riff, es emocionante encontrar un solo bluesero que destaca en la cancion.

Se hinchan los platillos y este comienza con el piano nuevamente con algo de guitarra encima en «Need Each Other», adentrandonos en el más puro territorio AOR en el estribillo y es exactamente lo que estos muchachos hacen tan bien; el coro es melodicamente magnífico. Inmediatamemnte pasamos a «Kids Will Be Kids», con un buen trabajo en la guitarra, presenta riffs que son influenciados por el estilo Gary Moore de los 80, acompañado de hermosas voces armónicas.

«I’ll Cry For You Tonight» es, sin duda, la pieza mas sentimental de la placa, con un estilo baladistico exquisito, donde los instrumentos se pasean calmadamente en una musculosa obra pasional, el cual se quiebra agradablemente con «Crime Of The Century» bajo un ritmo rock de radiodifusión, que fácilmente se puede confundir con algun clásico de Supertramp.

Con un excelente arreglo de guitarra, salimos de momentos pasivos e ingresamos en algo mas movido como «Set Yourself Free», un tema coreable gracias a sus coros memorables, aunque en realidad esto pasa con cada tema tema del disco, la guitarra se torna más y más virtuoso en cuanto pasa los minutos de la canción. Un riff de galope casi estilo Maiden te presenta otro gran tema como es «Sacred», con una melodía encima que se reestructura en un verso pegadizo, las guitarras retroceden y dejan espacio para que Castronovo demuestre sus dotes vocales.

Antes de llegar al final, bajamos las revoluciones con un sutil acorde de piano en «Once More», una pieza que te regala una melodía sazonada con una buena dosis de rock ochentero, donde otra vez Journey se hace muy fuerte en la influencia, una pieza totalmente agradable y cargada de sensaciones. Y asi poder culminar con «Save It All» la pieza mas alegre y optimista de la placa. Un cierre muy a lo Thin Lizzy, donde terminas el disco cantando los coros y alistando el reproductor para darle play desde la pista uno y comenzar esta travesía nuevamente.

Despues de todo, «Eagle Flight» de Revolution Saints es otro álbum bien elaborado, consistente y entretenido de hard rock melódico y de AOR; dirigido por la percusión experta, guitarras melódicas y memorables, y la excelente voz de Deen Castronovo. Un disco bien realizado, que lleva el sello característico de la fabrica de frontiers, y que, pese a no experimentar fuera de sus habilidades, cae muy bien para los oídos de sus fans.

Miembros de la banda:

  • Deen Castronovo  / Vocales, Bateria
  • Joel Hoekstra  / Guitarra
  • Jeff Pilson / Bajo

REVOLUTION SAINTS - Eagle Fligth

Despues de todo, "Eagle Flight" de Revolution Saints es otro álbum bien elaborado, consistente y entretenido de hard rock melódico y de AOR; dirigido por la percusión experta, guitarras melódicas y memorables, y la excelente voz de Deen Castronovo. Un disco bien realizado, que lleva el sello característico de la fabrica de frontiers, y que, pese a no experimentar fuera de sus habilidades, cae muy bien para los oídos de sus fans.
8.6

Producción

8.9/10

Composición

8.3/10

Replay Value

8.6/10

Valoración Personal

8.5/10

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.