EVERMORE – Court Of The Tyrant King (Album Review)

Por Alessandro Power

No voy a negar que el power metal es un subgénero que vivió sus grandes momentos hace tiempo, pero que actualmente le urge renovarse y reinventarse. A pesar de lo dicho anteriormente habemos quienes aún disfrutamos de ese subgénero en su máxima expresión o en su estado más puro, dónde encontramos melodías armoniosas, doble bombo constante y guitarras veloces y vertiginosas, todas esas características musicales las porta con mucho carisma la nueva banda sueca Evermore un conjunto que seguramente con su interpretación enamorará a todos los amantes del power metal clásico, porque desde el primer momento que los escuches y cierras los ojos te transportarán mágicamente a la década de los noventa, época dónde el power gozaba y presumía de ser novedoso y estar saludable.

Como ya tenemos claro el estilo musical que estos suecos interpretan, hablemos un poco de la lírica de las canciones de «Court of the Tyrant King» un álbum conceptual basado libremente en Monomyth o el concepto de Hero’s Journey como lo describió Joseph Campbell en 1949. En pocas palabras, Hero’s Journey es un marco teórico o plantilla común de cómo se cuentan las historias humanas, cómo comienzan, progresan y finalmente llegan a su fin. En el viaje del héroe hay varios pasos o segmentos que la historia y el héroe progresa a lo largo de la narración. Muchos de estos pasos se repiten en muchas historias diferentes de todas las edades y culturas en la historia humana y aunque las historias no son las mismas, a menudo siguen básicamente el mismo tipo de marco o desarrollo.

La canción con la que abre el álbum es «Heros’s Journey» como era de esperarse el viaje comienza con una introducción sinfónica ampliamente apasionada para dar paso a la veloz e increíble «Call Of The Wild» donde la propuesta musical de Evermore explota y aunque podría parecer simple, es elegante su power metal sin diluir con demasiadas historias, pieza vibrante tocada con intensidad llena de influencias de bandas como Edguy, Helloween, Stratovarius y Nocturnal Rites, veloz, melódico, con coros melódicos que se meten en cualquier lugar como un rayo de luz.

Tras el vertiginoso tema llega «Rising Tide» sigue ampliamente influenciada por bandas de power metal como Celesty, Dreamtale y Stratovarius, los suecos nos entregan melodía sin concesiones en un tema como pocos que haya escuchado en los últimos años, rozando la perfección, pura energía, pegadizo, con una intensidad frenética y aunque la voz parece sonar un poco inocente la pasión con la canta es sencillamente perfecta. Vamos bien embalados y es turno de «Court Of The Tyrant King» una canción directa me ha traído a la mente a la banda francesa Heavenly, porque juega un poco más con esos teclados celestiales y sus secciones de guitarra avanzan con tintes más contundentes sin perder ni un ápice de velocidad, otro de los grandes temas o mas bien de los mejores de este sorprendente compacto.

Turno de escuchar «Northern Cross» abrumador y potente como la buena época de Edguy, melódico y eléctrico, con una base rítmica pegadiza con la que la banda sueca Evermore nos pega en la cara con un ejemplo de que el power sigue teniendo algo de encanto que a mi modo de ver le falta a muchos otros subgéneros del metal tan de moda actualmente, en fin un tema impecable que ademas de todo lo mencionado contiene unos solos de guitarra sobresalientes. El poder y la energía no paran y eso lo vemos en «See No Evil» tras un inicio suave de teclados nos espera un tema que avasalla con doble bombo de metralleta y afiladas guitarras apoyadas en un colchón de teclados como manda el estilo, aunque baja las revoluciones al llegar a la mayoría de las agudas partes vocales, un tema power del montón aunque muy bien interpretado por estos suecos.

En la parte final del disco llega «My Last Command» donde el virtuosismo de los músicos suecos se palpa por doquier en todos los rincones de la composición, desde las apasionantes orquestaciones hasta la técnicas guitarras, para los amantes del power metal será una maravilla de canción. También decir que me gusto bastante la voz porque llega bastante alto en el estribillo. Lastimosamente hemos llegado al final del disco la ultima pieza «My Death Reborn» con unas guitarras un poco mas rudas y tras una base rítmica mas leve nos acompaña una canción con constantes cambios de ritmo, alternando de nuevo la voz aguda con coros deliciosos, aunque con la típica base rítmica de toda composición power metalera.

Resumiendo este es un sorprendente álbum de power metal sueco, que los desconocidos Evermore nos han regalado, aunque su etilo ya ha sido explotado por bandas como Dreamtale, Celesty, Edguy y Stratovarius, ami este disco me ha tocado el corazón, así que estará dentro de mi top de los mejores del año.


Sello: Independent
Lanzamiento: 29 de Abril, 2021
Género: Power Metal

«Court Of The Tyrant King» track-listing:

  1. Heros’s Journey
  2. Call Of The Wild
  3. Rising Tide
  4. Court Of The Tyrant King
  5. Northern Cross
  6. See No Evil
  7. My Last Command
  8. My Death Reborn

Evermore - Court Of The Tyrant KIng

Este es un sorprendente álbum de power metal sueco, que los desconocidos Evermore nos han regalado, aunque su etilo ya ha sido explotado por bandas como Dreamtale, Celesty, Edguy y Stratovarius, ami este disco me ha tocado el corazón, así que estará dentro de mi top de los mejores del año.
8.5

Producción

8.0/10

Composición

8.1/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.0/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.