Marco Garau’s MAGIC OPERA – The Golden Pentacle (Album Review)

Por Alessandro Power


Buenas tardes a todos los lectores de mis reseñas, primero que todo debo contarles que recibí de manos del teclista Marco Garau (Derdian), este compacto que corresponde al debut de su proyecto paralelo a Derdian llamado Marco Garau’s Magic Opera. Aunque sabemos que el teclista italiano ha brillado con luz propia en Derdian, acá en este nuevo proyecto el compositor muestra también su virtuosismo en las teclas, las cuales no asfixian al resto de instrumentos y se convierten en el complemento perfecto en una ensalada de acogedoras melodías. Para ser sincero las canciones me suenan a una mezcla muy marcada entre dos discos de Derdian, «Limbo» (2013) y «DNA» (2018), con la diferencia de que acá en vez de tener a Ivan Giannini (Vision Divine) en las voces, aparece un talentoso vocalista como lo es Anton Darusso (Wings Of Destiny).

«The Golden Pentacle» tiene una historia que cuenta que en una tierra muy lejana, durante el reinado de Amtork, la gente vivía en paz y armonía bajo el liderazgo del rey Leiber. Todo iba bien, pero había una disputa entre dos poderosos magos desde hace mucho tiempo en el reinado. El primero, Lord Kama, era un amigo leal del rey, mientras que el segundo Sir Dohron, había adquirido un alma malvada y estaba muy cansado de este sentimiento de amor y felicidad. Vivía en la sombra, conspirando y planeando algo para hacerse con el control del reino que traía sufrimiento y esclavitud a todas partes. Para tener éxito en ello, estaba buscando un objeto mágico muy antiguo y poderoso, escondido muchos años antes por los antepasados ​​de Amtork para devolver la paz y los derechos civiles a todos. Fue un PENTÁCULO DE ORO con un increíble poder excepcional. Cualquiera que se ponga en contacto con él se volverá casi invencible. ¿Podrá Lord Kama encontrar el Pentáculo y mantener a Dohron alejado de él?.

Ahora analicemos canción por canción, iniciando con «The Golden Pentacle», Tenemos un comienzo donde se asoman sonidos épicos de caballos y campanas, luego podemos ver reflejados todos los elementos musicales que de una manera u otra han estado en contacto con el teclista Marco Garau en Derdian. Desde ritmos veloces, el power metal melódico, hasta sonidos de voces limpias por parte de Anton Darusso y desde luego, el virtuosismo del neo-clásico. «Elixir Of Life» Bueno la segunda si es mucho más Derdian, llevando todos los condimentos, Marco Garau y sus teclados muy en onda del álbum DNA, con las voces de Anton Darusso que por momentos me ha recordado a una mezcla rara entre Ivan Giannini y Fabio Lione, los coros de esta pieza son impecables y rellenos de epicidad.

Llegamos a «Keepers of the Night» La escucha de esta tercera pieza da paso a un sonido más enfocado al power melódico, dónde Marco Garau combina una virtuosa selección de sonidos de teclado y algunas estructuras musicales complejas en la parte central que se unen de maravilla con los solos de guitarra de Matt Krais. «Never-ending Pain» Tiene los mismos pasajes dedicados a la exposición de virtudes de Marco Garau. Encastrados en melodías de teclado más épicas, solo que acá Anton Darusso usa un tipo de voz más sucio, oscuro o como queramos llamarle, pero eso hace que el tema suene excelente, sin duda uno de los mejores de la placa.

«Fight For The Victory» Por su parte esta es la pieza con más componentes de corte sinfónico y neoclásico, con compactas guitarras por parte de Matt Krais, toques épicos, y el acompañamiento justo de los teclados de Marco Garau creando guerras de solos, aunque el tema resulta muy completo por la diversidad de pasajes que contiene, creo que el que suene mucho a Derdian, hace que pierda un poco en original. «The Secret of the Sea» Los coros iniciales son muy Derdian sin duda, las notas del teclado de Marco Garau suenan muy al álbum DNA, siendo protagonista desplegando toda su sensibilidad musical y la voz de Anton Darusso crea una grandiosa atmósfera melódica.

«The Sacred Legacy» En definitiva lleva nuevamente el sello de Derdian, un tema hecho por un virtuoso como Marco Garau, con mucha fantasía y buen gusto, plagado de grandes arreglos en el sonido de teclado y guitarra con el estilo y la calidad de la ejecución que gustará a los fans de grupos como Vision Divine o Secret Sphere y del género power metal en general. En «Free Again» Esta lleva teclados con melodías precias y elegantes bien marcadas por Marco Garau, mucho doble bombo y las vocales de Anton Darusso que tratan de alcanzar una estratosfera algo más oscura.

«The Other Side» Es la balada del álbum, la cual recomiendo mucho su escucha porque no está carente de calidad y buenos momentos, donde los diferentes miembros de Magic Opera pueden mostrar sus emociones y sentimientos. «Thief of Souls» Se asemeja más al sonido del disco «Limbo» de Derdian. El teclista Marco Garau nos regala un magistral power metal veloz y de melodías poderosas y coordinadas guitarras, terreno preparado y listo para que Anton Darusso ejerza su poder con el micrófono para, así coronar una excelente pieza.

Para terminar con el debut del proyecto de Marco Garau, tenemos. «Until the End of Time» Otro estupendo tema de puro Power Metal con bases musicales inspiradas en Derdian, dónde las guitarras y el compendio vocal de Anton Darusso hacen maravillas, resaltando un estribillo, genialmente elaborado. Aquí Marco Garau vuelve a sobresalir de la mano de uno de los mejores solos de teclado del álbum.

Sin duda esta es una placa donde el talento de Marco se ve claramente, sus composiciones son muy melódicas y se disfrutan fácilmente, el punto negativo aquí es que suena como una imitación a Derdian, como ya lo había comentado antes parece como si fuera una mezcla entre los discos «Limbo «y «DNA», eso le resta mérito a este buen proyecto.


Sello: Independent
Lanzamiento: 19 de Febrero de 2021
Género: Power Metal Track List:

1.The Golden Pentacle06:13 
2.Elixir of Life04:50 
3.Keepers of the Nigh05:45 
4.Never-ending Pain06:24 
5.Fight for the Victory04:41 
6.The Secret of the Sea06:25 
7.The Sacred Legacy07:56 
8.Free Again04:13 
9.The Other Side06:08 
10.Thief of Souls05:03 
11.Until the End of Time
Marco Garau's Magic Opera - The Golden Pentacle
  • 8/10
    Producción - 8/10
  • 7/10
    Composición - 7/10
  • 8/10
    Replay Value - 8/10
  • 8.1/10
    Valoración Personal - 8.1/10
7.8/10

Sin duda esta es una placa donde el talento de Marco Garau se ve claramente, sus composiciones son muy melódicas y se disfrutan fácilmente, el punto negativo aquí es que suena como una imitación a Derdian, como ya lo había comentado antes parece como si fuera una mezcla entre los discos «Limbo «y «DNA», eso le resta mérito a este buen proyecto.

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.