Aniversario Semanal: 1 al 7 de Febrero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Saxon « Solid Ball of Rock »

4 de Febrero, 1991

Saxon con sus grandes variedades de discos altos y bajos no trae “Solid Ball of Rock” (1991),un álbum que, como menciona la portada, se nota más rockero que heavy y sin duda más comercial. Sabemos que Saxon siempre paso por etapas bajas, o más bien diferentes, y este es uno de los casos. Siempre con la voz del señor Biff Byford, en guitarras a Paul Quinn y Graham Oliver, Nibbs Carter en bajo y Nigel Glocker en batería.

Inicio con la pista homónima, un heavy clásico con sus toques rockeros, bien marcada y con estribillos pegadizos, con unos pasajes a Accept de coros, solo de guitarra y un bajo que da tremenda atmósfera. Pistas como “Altar of the Gods” y «Bavarian Beaver»y “Light in the sky” “Baptism of Fire” donde se destaca la velocidad, con unos riffs extraordinarios a puro heavy metal, una batería explosiva, con una lujosa velocidad y unos pasajes de bajo que se sientes increíbles.

Pasamos algo mas glam/rockero, estribillos pegadizos, pero de los temas mas bajo “I Just Can’t Get Enough” y “Requiem”. Por otro lado tenemos canciones rockeras, con estribillos pegaizos, pistas muy Saxon ochentero “Ain’t Gonna Take It” y “I’m On Fire”. Pasamos a la instrumental del álbum, un destacado pasaje del bajo de Carter en “Bavarian Beaver” para dar entrada al cierre del disco “Crash Dive”.


Accept «Objection Overruled»

1 de Febrero, 1993

Estamos frente a unas de las grandes placas de la banda alemana de heavy metal Accept con “Objection Overruled” 1993. Un disco poderoso, con velocidad, con tremendos himnos, y con toda la esencia de los germanos. Abre la pista homónima con una velocidad de riff imponente, por el gran guitarrista Wolf Hoffmann y la gran voz de Udo Dirkschneider con su conocido raspaje, una pista potente y veloz, el primero clásico del disco para proceder al siguiente himno de la banda “I Don’t Wanna Be Like You” .

Una entrada abrupta para “Protectors of terror” una pista dura, heavy,, con una batería que marca perfectamente por Stefan Kaufmann y unas increíbles líneas de bajo por Peter Baltes, al igual que “Slaves to Metal” un cañonazo de heavy metal, los mejores riffs del disco para mover esa melena y marchar al ritmo de los “esclavos del metal”.

Pasamos a la heavy power balada “All or Nothing” una pista con una gran calidad, coros, todo un éxito de pista. La balada heavy y primer tema con pasajes en español “Amamos la vida” una pista hermosa y la voz de Udo sin esfuerzos se siente increíble, terminando con una distorsión en guitarra para proseguir con más heavy, y pistas con una velocidad increíble “Sick, Dirty and Mean” y “This One’s for You” . Pistas que van de menos a más “Bulletproof” y “Donation” esta última con todo los aires de AC/DC principalmente por la voz de Udo. No podía faltar la instrumental con los grandes pasjes de Wolf y sus solos extraordinarios en “ “Just by My Own” .


Primal Fear « Primal Fear »

2 de Febrero, 1998

El disco debut y homónimo de la banda alemana “Primal Fear”, un álbum exitoso a puro power metal. Con el gran equipo de Ralf Scheepers en voces, Mat Sinner en bajo, Tom Naumann en guitarra y Klaus Sperling en batería, y con el invitado especial Kai Hansen en guitarra. La mascota de la banda, el alcón negro robótico que nació de su artista Stephan Lohrmann.

El inicio con el tema título “Primal Fear” con sus teclados sinfónicos dando la impresión de que algo se asemeja y no es nada menos que “Chainbreaker” con unos inicios de riffs potentes con todo el gustito a Judas Priest ochentero, para luego dar entrada a la voz de Scheepers y nos termine de confirmar que tenemos a un nuevo Halford en voz. Un increíble comienzo para el disco. Pistas como “Silver & God” y “Promised Land” destacando la velocidad en riffs y con unos estribillos pegadizos con todos los aires a Helloween.

Pasamos a pistas heavys para mover esa melena con “Dollars” “Battalions of Hate” y principalmente el cover de Deep Purple “Speedking” con todo el sabor a “Painkiller”. A puro speed metal con “Formula One” con gustito a Tim “Ripper” Owens y “Nine Lives” sin duda todo un Gamma Ray. La balada “Tears of Rage” con un clásico heavy metal y unos toques de teclados sinfónicos que quedan estupendos. Seguimos con “Running in the Dust” con riffs estilo a Accept y cerrando el disco con “Thunderdome” un speed bastante denso y sin estribillos pegadizos, de la mas bajas del disco.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.