Hoy en el Metal: MICHAEL KISKE cumple 53 años y repasamos su carrera
Por Februus Fenrael
💥🎂💥 Hoy 24 de enero se encuentra cumpliendo 53 años el músico y compositor alemán 🇩🇪 Michael Kiske, conocido principalmente por ser el vocalista de la reconocida banda de Power Metal HELLOWEEN. 🔥🔥
Kiske nació en Hamburgo, Alemania en 1968, donde a los 12 años comenzó a cantar influenciado por Elvis Presley, Bono, entre otros. Ya con 17 años forma su primera banda, ILL PROPHECY, donde cantó por primera vez el mítico tema «A Little Time», que luego aparecería en el álbum «Keeper of the Seven Keys Pt. I» de HELLOWEEN, donde se le hicieron unos arreglos a la versión original.
Su llegada a HELLOWEEN se produce cuando éste tenia 19 años, aunque al principio no quiso formar parte de la banda pero fue convencido por Michael Weikath.
Con HELLOWEEN participó en los álbumes que son considerados los padres del Power Metal, como lo son «Keeper of the Seven Keys Pt. I» (1987) y «Keeper of the Seven Keys Pt. II» (1988), los cuales la banda quería lanzarlos como un álbum doble, pero la disquera, Noise Records, se opuso y se lanzaron por separado.
En 1993 deja HELLOWEEN por problemas con Weikath, regresando a la banda en 2017 junto a Kai Hansen, quien también se había separado de la agrupación en 1989. Actualmente se mantienen con HELLOWEEN.
Kiske ha participado como invitado en una gran cantidad de bandas, entre ellas MASTERPLAN, AVANTASIA, EDGUY, GAMMA RAY, LUCA TURILLI’S RHAPSODY, entre otras.
Es considerado una de las mejores voces dentro del Heavy Metal en general, incluso en algún momento se rumoro que podía haber entrado en IRON MAIDEN, cuando se dio la salida de Bruce Dickinson.
Actualmente también participa en la banda UNISONIC, junto a Kai Hansen, acá aparte de cantar, también ha tocado la guitarra.
En una entrevista le preguntaron acerca de su tema favorito con HELLOWEEN, a lo que el respondió:
Me encanta “Eagle Fly Free”. Es bastante exigente, pero para mí es la canción clave en varios sentidos. Aún recuerdo los años en los que girábamos con los Keepers, y “Eagle Fly Free” era el tema con el que abríamos. No importa donde tocásemos, tan pronto tocabas ese tema tenías al público en el bolsillo. Es como cuando Iron Maiden tocan las canciones que todos conocen, simplemente no puedes perder. Esa es mi canción preferida de siempre. Me encanta “Keeper of the Seven Keys”, me encanta la canción “Halloween”… “Dr. Stein” es alucinante… “March of Time”, ¡vaya temazo!.
También dijo:
Me gustan mucho los cantantes con los que crecí y que hicieron que intentase cantar más alto, como Bruce Dickinson o Rob Halford, de quien siempre he pensado que es uno de los cantantes de heavy metal más interesantes, sino el que más, porque no hay nadie más colorido. Puede cantar como un cantante de ópera, puede cantar de forma muy clara, pero también puede gritar como un cerdo y seguir sonando alucinante. Puede sonar como una bruja y puede sonar como un ángel. También tiene una personalidad muy interesante. Es fantástico verle en el escenario.»