Aniversario Semanal: 17 al 23 de Enero

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.

Esta sección complementa al Compilado Semanal de Noticias: mientras que este se encargará de mostrar las últimas novedades de la semana, aquí nos vamos a centrar en recordar y celebrar el pasado con discos clásicos del mismo período semanal.


Masterplan « Masterplan »

20 de Enero, 2003

Hoy traemos el discaso “Masterplan” (2003), el debut de la banda germana Masterplan. Después de la salida del guitarrista Roland Grapow y el batero Uli Kusch de Helloween , en el último disco que colaboraron “The Dark Ride” (2000) , y sentirán un poco de Masterplan en él. Tenemos a Roland que también se ocupa del bajo, Uli en batería, Janne Wirman en teclado y al noruego, al fan de Dio y la gran y poderosa voz de Jorn Lande (Avantasia, Jorn, Allen/Lande, The Snakes, Ark, entre otras).

Abre “Spirit Never Die” y a todo power metal progresivo, un inicio con una calidad estupenda, no nos podría haber mejor comienzo. El susurro de Jorn Lande de “Enlighten Me” abre esta gran pista, con la voz de Jorn en sus tonos bajos y altos impresionantes. Unos Inicios de teclados encantadores con una onda a Stratovarius para “Kind Hearted Light” y Soulborn” unas pistas poderosas, con coros de Roland de fondo y Jorn destacando su grandiosa voz, desgarradora, con altos celestiales. “Crystal Night” un comienzo poderoso, heavy, para luego darnos en la cara con buen power metal progresivo, como “Crowling From Hell” una pista donde la velocidad es prioridad, donde los riffs y solos de Roland se apoderan el tema.

Pistas power y mas melodiosas “Sail On” y “Heroes” esta última con el invitado especial Michael Kiske, compartiendo una pista muy épica . Un comienzo arabesco en “Bleeding Eyes” de las grandes pistas del álbum. Pasamos a la balada “Into The Light” comienzo con guitarras acústicas, vemos la otra faceta de Jorn, una voz limpia, suave, más aguda, el tema cobra fuerza cuando Jorn llega a los altos, sin perder lo sentimental. Para cerrar este discado llega una pista más rockera “When Love Comes Close”.


Primal Fear « Unbreakable »

20 de Enero, 2012

Los alemanes lanzaban su noveno álbum “Unbreakable” (2012) con lo mejor de heavy, power y speed metal y con el gran equipo de la voz de Ralf Scheepers, el gran Magnus Karlsson en guitarra y teclados, Alex Beyrodt  en guitarra, el reconocido bajista Mat Sinner (Kiske/Somerville, Voodoo Circle y más), el gran baterista Randy Black (Destruction, W.A.S.P, Annihilator entre otras) y nuevo artista para el artwork Jobert Mello, con un diseño fantástico, un águila mecánica totalmente moderna.

Una breve intro “Unbreakble (Part I)” da un comienzo épico para dar paso al primer material heavy “Strike” que también la acompaña sus similitudes a puro heavy metal “Give Em Hell” “Blaze of Glory” “Unbreakble II” y “Conviction” con unos hachazos de riffs, una velocidad exquisita en batería con la típica de ride y doble pedal, y con la poderosa voz de Scheepers en su gran nivel con aires a Rob Halford. De los mejores del disco llega “Bad Guys Wear Black” acompañada de su videoclip, una pista poderosa, coros pegadizos, con unos riffs majestuosos, hacen del single del álbum.

Pasamos al speed metal con aires de Helloween y Gamma Ray con “And There Was Silence” y “Marching Again” donde la velocidad es prioridad. Las baladas con “Where Angels Die” una pista grandiosa, melodiosa pero intensa,la pista más longeva del álbum con sus ocho y nueve segundos, donde las líneas de bajo de Sinner resaltan y la batería no deja de lado su doble pedal. Por otro lado tenemos la típica balada acústica, melodiosa y apacigua “Born Again” donde Scheepers nos demuestra su faceta más sentimental con su voz. “Metal Nation” una pista heavy metal clásico, limpia, buena pista pero más floja para lo que es el disco.


Helloween « Straight Out Of Hell »

18 de Enero, 2013

Los eternos calabazas nos traen el decimoquinto álbum “Straight Out Of Hell” (2013). Un álbum ejemplar para poner en el estante de la gran discografía de los alemanes. Poderoso a todo heavy metal, con gran velocidad en speed metal y power metal progresivo, un disco completísimo. Fans felices y satisfechos de un buen manjar de disco.

Un hachazo de bienvenida de speed metal y power metal de “Nabataea” acompañado de su videoclip , unos riffs con una velocidad alucinante por las grandes guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, y la voz de Andi Denis destacando en los cambios de tiempo, velocidades y como siempre dando lo mejor en los estribillos. Llegó el momento de las pistas con sus inicios de heavy metal “World of War” “Live Now!” “Asshole” con una buena atmósfera de bajo de Markus Grosskopf y una velocidad bestial en doble bombo del batero Daniel Löble. Tenemos los típicos de la banda como “Far from the Stars” “Straight Out Of Hell” “Years” “Make Fire Catch The Fly” a pura melodías, algunas con sus toques más oscuros, donde se presencia la velocidad, todo a estilo power metal con la esencia de Helloween.

Un teclado con una melodía hermosa se apodera del tema “Waiting For The Thunder” y Denis con partes con tonos muy bajos el cuál me hace acordar a la voz de Edu Falaschi ( de Angra) en sus tonalidades bajas, para luego subir en los estribillos de la pista. Pasamos a algo totalmente diferente con “Wanna Be God” homenajeando a Queen y con su similitud de “We Will Rock You”. La balada romántica “Hold Me In Your Arms” con guitarras acústicas, pianos y Andi muy sentimental en sus letras. Para cerrar el disco “Church Breaks Dow” con comienzos de campanas, coros, órgano de iglesia para luego introducirnos con un buen heavy/power metal.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.