SHADOWS OF STEEL – Twilight II 🇮🇹 (EP Review)

A veces es difícil creer que una banda como Shadow Of Steel, que pertenece a la camada de conjuntos italianos de power metal que nacieron a finales de los noventa, aún no sea tan conocida en la escena, pues siento que con sus tres discos de estudio que han editado hasta la fecha, han demostrado que poseen talento y calidad, pero para mala fortuna, sus esfuerzos han sido poco valorado por los seguidores del género. Una de las mayores cualidades que le veo a Shadow Of Steel, es que está conformada por músicos talentosos y experimentados, ya que unos están y otros tuvieron paso por bandas italianas importantes, como Andrew McPauls ( ex Vision Divine, ex Labyrinth), Wild Steel ( ex Projecto), Fabio Zunino (ex Projecto), Andrew Spane ( ex Graveyard Ghost), Matt Peruzzi (Labyrinth) y Ice Reaven.

La aventura de estos italianos comenzó por allá a finales de la década de los noventa con «Shadows of Steel» (1997), su disco homónimo que relató la historia de un hombre que se marcha a una isla para quedarse totalmente solo, esta fascinante historia se divide en tres capítulos, su álbum debut fue el primero y representó el Inframundo, su Ep «Twilight» (1998), representa el purgatorio y su segundo álbum de estudio «Second Floor» (2002), fue el que representó el paraíso, ya que es dónde el hombre (personaje de la historia), muere por suicidio y encuentra el amor perdido en el paraíso. Su obra «Crown of Steel» (2013), también está vinculada con la historia, ya que esta habla del pasado del hombre, cuando el era un rey y cuando aún estaba vivo.

Su segundo EP ‘»Twilight II«, es un nuevo capítulo que con sus cuatro canciones nos hablará acerca del alma perdida del hombre después de su muerte. El álbum abre fuego con una de sus mejores canciones «Call of Shadows» la cual impacta desde el inicio con ese brillante melodic power que tan bien le queda a las bandas italianas. Con sus preciosas y poderosas melodías la pieza nos narra como el alma de el hombre muerto se pierde en la oscuridad, todos sus sueños se han roto. En un momento, comienza a escuchar voces que llaman desde la oscuridad, son sombras de sus amigos pasados ​​​​que lo guiarán a través de su último viaje. La segunda canción «Broken Mirror» es otra impecable muestra de lo que sabe hacer Shadow Of Steel, power metal exquisito, con teclados envalentonados y coros maravillosos. Está canción nos habla de cuando el hombre está en un nuevo mundo extraño, y a través del espejo encontrará el camino a un nuevo paraíso.

Con más melancolía llega «Shine» un tema que brilla por su encanto instrumental, y por sus hermosos coros que tienen un aire a Avantasia. Su letra narra como el hombre en su viaje contempla la belleza del mundo, dejando atrás las penas y para así empezar una nueva vida. Aunque tenía ganas de más, llegamos al final del álbum con «Power of Dreams» una pieza de arte más sinfónico y que gracias a sus elementos musicales dibuja una atmósfera más fantástica. El poder de las guitarras comandan unas melodías elegantes que crecen cada vez gracias a los teclados y segmentos corrales. Composición que nos dice que para el poder mágico de los sueños no hay nada imposible.

Todos sabemos que las bandas italianas son especialistas en el ámbito del melodic power metal y estos Shadow Of Steel, no son la excepción, pues aunque no tenga el cartel de bandas como Secret Sphere o Derdian, con este nuevo trabajo es capaz de exponer una melodía plena y un poder auténtico y armónico, dónde los teclados y los coros tienen un peso específico en las cuatro composiciones, regalándonos un caudal de sentimientos con sus elegantes arreglos musicales.

Sello: Underground Symphony
Lanzamiento: 21 de Febrero, 2022

«Twilight II» Track List:

1.Call of Shadows
2.Broken Mirror
3.Shine
4.Power of Dreams
5.Angel Witch (Angel Witch cover)
6.The Beauty and The Beast (Stormwitch cover)
7.Dark Nights (Heavy Load cover)
8.Shadow Thief (Jag Panzer cover)

SHADOWS OF STEEL - Twilight II

Con este nuevo trabajo Shadows of Steel son capaces de exponer una melodía plena y un poder auténtico y armónico, dónde los teclados y los coros tienen un peso específico en las cuatro composiciones, regalándonos un caudal de sentimientos con sus elegantes arreglos musicales.
8.1

8.0/10

8.0/10