1914 reeditará el álbum «Eschatology Of War»

Desde su formación en 2014, los visionarios ucranianos del blackened death/doom metal 1914 han narrado las truculentas historias de la Primera Guerra Mundial, trazando este inexorable camino a través de la historia con su orientador álbum debut, «Eschatology Of War» (2015). Después de una reedición digital en abril de 2021 y debido a la gran demanda, el álbum aparecerá ahora en varias emocionantes ediciones físicas para fans este año, incluyendo ediciones de 2LP gatefold marbled crystal clear silver & black y 2LP splatter gold & black, a la venta el 4 de agosto a través de Napalm Records.

Junto con letras intensas y una experiencia visual única, 1914 transporta a sus oyentes a una época cruel de la humanidad, obligándoles a enfrentarse a su propio pasado horrible, que nunca olvidarán, al tiempo que reflejan el presente.

Vea a continuación el vídeo oficial de «Frozen in Trenches (Christmas Truce)«.

Inspirada en la locura de la guerra, «Eschatology Of War» se enfrenta a diversos acontecimientos del pasado, como las batallas de Galípoli y Verdún, el ataque con gas en Ypres, el avance Brusilovsky, la tregua de Navidad y el bombardeo de Londres, por nombrar sólo algunos. «Eschatology Of War» comienza con la genuina intro «War In«, que ofrece melodías de una antigua marcha militar, que se tocaba para los hombres que iban a la guerra. «Frozen in Trenches (Christmas Truce)» presenta un armonioso idilio con la melodía del popular villancico «Silent Night«, para poco después irrumpir el resplandor de los disparos, mientras las duras voces atacan para no transportar más que muerte y decadencia. La canción más larga del álbum, «Ottoman Rise«, agita aún más la atmósfera con pesadas líneas de guitarra, atronadores tambores de black metal y profundos gritos de desesperación. El logro sin concesiones de 1914 de combinar death y black metal de la vieja escuela, aderezado con el enfoque del sludge y el doom, no puede encasillarse.

«Eschatology Of War» estará disponible en los siguientes formatos:

2LP Gatefold Marbled Crystal Clear Silver & Black
2LP Gatefold Splatter Oro y Negro
Camisa con la portada del álbum y Digisleeve Bundle
6 PageDigisleeve CD Edition
2LP Gatefold en Negro

Haz tu pedido aquí.

«Eschatology Of War» tracklisting:

«War In»
«Gasmask»
«Frozen In Trenches (Christmas Truce)»
«Verdun»
«Caught In The Crossfire»
«Zeppelin Raids»
«Ottoman Rise»
«Arditi»
«Battlefield»
«War Out»
«Gasmask» (Eastern Front Remix By Solar Owl) / Bonus Track
«Zeppelin Raids» (Western front Remix By ✞ λ₴MѺÐ∆I ✞) / Bonus Track

Además de las reediciones, 1914 ha lanzado una nueva camiseta de apoyo a Ucrania «Onto Victory«. Los beneficios de las camisetas se destinarán a la banda. Debido a la situación actual en Ucrania y a que la banda no puede salir del país, 1914 ha tenido que cancelar su gira All Quiet On The Western Front, prevista para abril/mayo de 2023.

1914 declara:

«Puedes ayudarnos a ganar esta guerra. Cada camiseta vendida se convertirá en una donación. Cada donación se convertirá en vehículos, cascos, placas blindadas, medicinas y drones para nuestros defensores. Ganemos juntos esta horrible guerra contra la dictadura, el fascismo, la tiranía y el culto a la personalidad».

1914 es:
9. Westpreußisches Infanterie-Regiment Nr. 176, Hptm. Ditmar Kumarberg – vocales
51ª División Highland, 1/9º Bn. 2Lt. Liam Fessen – guitarra
307º Regimiento de Infantería, Capt. Walter Wyhovsky – guitarra
Le 151e Regiment d’Infanterie, Cne. Armin d’Harcourt – bajo
K.K. Landwehr-Infanterieregiment Lemberg Nr.19, Obltn. Rostislaw Potoplacht – batería

(Foto – May Lee)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.