🇦🇷 FM»La Leyenda británica del A.O.R. nos regaló una noche de distinción hardrockera» Live Review🇦🇷

Por Sergio Silva Fotografías Ivanna Llusco Aduviri

El pasado 21 de marzo de 2024 fue la presentación de una de las bandas históricas del A.O.R y Hard Rock Melódico con más de 40 años de trayectoria, ante un Buenos Aires que se rindió ante las melodías calidas hardrockeras. Las bandas soportes fueron Ari Arce y Los Clandestinos y Gunner. Las puertas fueron abiertas a las 20:00 hs.

Ari Arce y Los Clandestinos, vestigios clásicos del hard rock

Alrededor de las 20:15 hs este quinteto salió al escenario con mucha determinación y soltura, donde el recinto ya lucía bastante colmado, con riffs potentes rockeros inmediatamente se apoderó del público, sus influencias son muy claras a la legendaria banda norteamericana Mr Big y también tienen una orientación al cantante y compositor argentino CAE y también a la leyenda del rock argentino Soda Estereo, durante su performance, sonaron los primeros acordes de «Stayin ‘ Alive» de The Bee Gees, para luego tomar la palabra Ari y manifestar «este tema se lo dedicamos a la mejor ciudad del mundo» e hizo alusión a Buenos Aires y continuó con composiciónes propias. A las 20:55 hs finalizaron el show ante una lluvia de aplausos. 

Gunner, glam metal con mucho color y brillo en sus canciones

Las agujas del reloj atestiguaron las 21:15 hs, y Ema nuevo tecladista empezó a calentar motores tocando los primeros acordes del tema «Jump» de Van Halen, los demás músicos también entraron en calor, y una voz aguda, pero con ímpetu y determinación exclamó «listo arrancamos?» Y así fue como a las 21:15 arrancaron su show, los looks de los musicos son ambientados al glam de los 80, uno de los más osados en la vestimenta es Samu bajista principal que utiliza colores fosforescentes muy llamativos para el público asistente, ellos continúan presentando su último trabajo discográfico llamado «Sinners» que es un álbum con sonidos vintages, y que se atreve a unir los años 80, 90 con la actualidad, uno de los temas que atestiguan esto es «Árcade Nigths» que es un guiño a la época de los «fichines» del años 90, durante el transcurso del show, Javi Barilari tomó el micrófono y agradeció al público al público presente y mencionó a Leo Heresy representante de Heresy Metal Media que hizo una encuesta preguntando «¿Quién te gustaría que sea la banda soporte de FM? « Y Gunner resultó ganador de dicha consulta popular en las redes sociales. También hubo un instante en que la guitarra y el bajo junto con la batería se unieron para hacer un solo en que las melodías rozaron el estilo sensual y erotico. Luego para culminar el show lo hicieron con «Rocking in the City» donde el público canto hasta el último acorde. A las 21: 50 hs finalizaron su performance. 

FM, las notas musicales de la leyenda embellecieron la noche

A las 22:10 hs todas las miradas apuntaron al pasillo superior del Marquee, uno a uno fueron pasando los músicos y ante la arenga del público que exclamó fervientemente su paso hacia el escenario y los músicos fueron tomando posiciones en el escenario y la introducción fue la clásica canción de las películas de «20 th Century Fox», el público ya estaba enloquecido y colmó por completo las instalaciones, y Steve Overland guitarrista y voz principal dió inició al show que lo hicieron con «Synchronized» con los sintetizadores como protagonista fundamental, los acordes provocaron en el público un extasis a grandes escalas, está agrupación me hizo recordar mucho a la legendaria banda «Survivor» con estribillos gancheros, hubo un lapso que se originaron desperfectos técnicos pero el gran Steve sin sonrojarse comenzó a bromear con el público donde los retribuyo con mucho cariño y afecto, luego de tocar unos clásicos añejos, se dio paso a su último single «Out Of The Blue», que pertenece a su último álbum «Old Habits Die Hard» que será lanzado el 3 de mayo próximo. De pronto el recinto se convirtió en un estadio de fútbol donde la gente ofició de hinchada exclamando «Ole, Ole, ole, FM, FM,» y uno de los ilustres músicos lució muy contento la camiseta de la selección argentina. El pico máximo de la noche fué cuando interpretaron el clásico «That Girl» para que El Marquee se derrumbe por completo. Arededor de las 23:40 hs  se puso freno ante tanta vorágine musical y los ilustres del hard rock decidieron tomarse un descanso y la gente gritó «una más y no jodemos más «, momento para bajar los decibeles y las energías, Steve en voz y Jem en teclados interpretaron «Story» donde generó mucha nostalgia y calidez en él público. El cierre a pura furia fue con «Other Side of Midnigth» del álbum «Indiscret» para que casi llegando las 00:00 hs de un nuevo día, la leyenda británica dijo adiós. 

Fué una noche de mucha nostalgia y a su vez sobresaliente nivel musical que a pesar del paso del tiempo está mítica banda británica se mantiene intacta al pasar de los años.

Estamos muy agradecidos al sr Nestor Germán Diaz por la acreditación al show.

Sergio Silva

https://www.instagram.com/sergiometalpress?igsh=YzF2cHVyb2drNzV4

Ivanna Llusco Aduviri

https://www.instagram.com/ivy.llad.ph?igsh=bHJjcmdveTB0d3U4

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *