VANIR lanza nuevo vídeo/sencillo “Dødsfærd”

Dødsfærd” (el viaje de la muerte) es el primer sencillo y vídeo del próximo sexto álbum de la banda vikinga de death metal melódico VANIR. La canción se inspira en las Palabras de Hávi (el Alto) como un recordatorio de que todas nuestras acciones resuenan en la muerte para que nuestros legados sean juzgados. El ganado muere, los parientes mueren, incluso tú debes morir, sé una cosa que nunca muere: el juicio de cada muerte.

Dødsfærd” es la primera canción que se lanzará del próximo álbum de VANIR, “Sagas“, que saldrá el 11 de marzo a través de Mighty Music. El sencillo digital está disponible aquí. El vídeo se puede ver a continuación.

Desde las sagas de antaño hasta los pasillos de Valhalla y los sangrientos campos de batalla, los guerreros daneses VANIR están de regreso y han creado, sin compromiso, un nuevo álbum épico, que muestra la fascinación por nuestros orígenes comunes y la sangre derramada a lo largo de la historia.

Escrita y grabada durante la pandemia, mezclada y masterizada por Rune Stiassny (Iron Fire, Saturnus), Sagas tiene como tema principal la mitología nórdica, pero también tiene una canción dedicada a uno de los escritores de fantasía más importantes de la historia: J.R.R. Tolkien, quien se inspiró en gran medida en la mitología nórdica y Dinamarca. Por otro lado, una canción como “Black Clad” es un arma de doble filo; escrito como tributo al dios nórdico Brage, pero también como tributo a los fans del metal.

Los fanáticos que apoyan la escena y que serán la columna vertebral de los shows en vivo en el mundo pospandemia. Martin Rubini, vocalista de VANIR, comenta:

“Durante la pandemia, el mundo de la música se puso patas arriba. Este álbum ha sido nuestro ancla en la parte creativa de nuestras vidas, en un período en el que todos nuestros shows fueron cancelados y aún necesitábamos ser creativos y hacer lo que disfrutamos, tocar metal. Con ‘Sagas‘, continuamos la ruta que trazamos con ‘Aldar Rök‘ y ‘Allfather‘ y la visión que tenemos para VANIR“.

Tal es el enfoque de VANIR a los temas en 2021/2022: paisajes sonoros melódicos y feroces, con cuerdas líricas ligadas a la mitología y al paganismo pagano, pero sin terminar ahí. La obra de arte de “Sagas” retrata esto con una mezcla de varias imágenes míticas nórdicas. Está inspirado en la idea del destino y las Nornas, que aquí se interpretan como un ser singular, mostrando varios aspectos del destino, mientras se entrelazan en sus hilos. Muestra un imaginario elegante, femenino y fuerte.

La obra de arte, que se puede ver a continuación, fue realizada por el bajista Lars Bundvad.

“Para este álbum, no escribí nada de música”, explica. “Después de haber estado marginado debido a la pandemia, mi sistema inmunológico no es terriblemente fuerte, quería hacer un esfuerzo adicional y esforzarme por la obra de arte. La Norn retrata un carácter femenino fuerte y un sabio que posee sabiduría y poder. Y estoy muy contento con el resultado”.

Sagas” se lanzará en CD, LP (dos colores diferentes, cada uno limitado a 300 unidades) y formatos digitales a través de Mighty Music el 11 de marzo de 2022.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.