WARKINGS – Revolution (Album Review)

Por Sergio Mejía

Aún recuerdo como a mediados de septiembre del 2018 se nos presentó mediante un videoclip vía Youtube una banda de nombre Warkings con un tema de nombre “Gladiator” a través de la disquera Napalm Records. En dicho video se veían a cada miembro de la banda tocando sus respectivos instrumentos dentro de un coliseo romano, todos ellos con máscaras, seudónimos y bajo la siguiente leyenda:

Cuatro reyes de la guerra llamaban a la puerta de Valhalla para pasar la eternidad en los reinos de los dioses. Mientras esperaban la admisión, se contaron entre sí sobre las hazañas heroicas a las que sobrevivieron durante su vida. Al escuchar en secreto sus historias, Odín decidió que todos los seres humanos vivos de la Tierra deberían conocer estas historias reales de guerra y heroísmo. Así que está a punto de enviarlos de regreso con la misión de difundir las historias de sus batallas sobre la humanidad. Los WARKINGS nacieron y el heavy metal puro y sin adulterar se convirtió en su religión.

Un tema por demás entretenido y que ponía la vara muy alta, con dicha premisa, bastante bien manejada por cierto, pues la idea en general era que los integrantes permanecieran en el anonimato, las expectativas estaban muy altas, todo mundo deseábamos saber quienes eran esos caballeros bajo los nombres The Tribune (voz), The Crusader (guitarras), The Spartan (batería) y finalmente The Viking (bajo), el hermetismo era muy grande, sin embargo, esa voz para cualquier fan del Power Metal era súper reconocible, pues inmediatamente nos remitía al gran Georg Neuhauser de la banda austriaca Serenity por lo que lamentablemente para el proyecto, duro muy poco el secreto y los nombres de cada uno de los integrantes se supieron al poco tiempo.

Y pues bueno, ¿qué podemos esperar de estos cuatro reyes del Valhalla en esta ya su tercera placa?

Para los que ya conocemos el proyecto, el concepto sigue siendo el mismo, básicamente sin desviarse de ese Heavy/Power que, si bien no rompe el molde, nos siguen entregando música de gran calidad con momentos bien entretenidos. Si existe algo en lo que el Power Metal se basa y por lo que suele ser tan popular es por tener esos riffs bien pegadizos y épicos, una voz virtuosa y esos momentos que conmueven al escucha, llenos de orgullo, honor y gloria, así que estos Warkings nos entregan justamente esos conceptos durante los 10 temas de la placa.

Revolution” es entonces sin duda un disco entretenido, con algunos temas muy buenos definitivamente. Para esta placa la promoción comenzó a ritmo del “Bella Ciao” (canción popular italiana que fue adoptada por la resistencia antifascista contra las fuerzas alemanas en la segunda guerra mundial, significando la libertad y la resistencia) con el tema “Fight” el cual parafraseando a los famosos mosqueteros en la novela de Alejandro Dumas nos mencionan en su coro “Uno Para Todos y Todos Para Uno” y nos entregan a su vez, un himno muy interesante el cual contiene un coro bastante bueno y glorioso que a más de uno les hará cantarla con el brazo en todo lo alto. Lo mismo pasa con el tema “Sparta, Pt. II” el cual es la continuación de aquella pieza que nos regalaron en su debut “Reborn” (2018), donde de nueva cuenta nos encontramos con un coro al unisonó cantado por los Espartanos “This is Sparta”, aquella frase famosa de Leónidas que junto a sus 300 peleó en la batalla de las Termópilas, cabe señalar que contrarrestando un poco la propuesta, aquí meten bastantes sonidos orientales que suenan particularmente bien y le dan un ligero enfoque diferente al tema y también nos encontramos con cierto aire a los americanos Kamelot en el transcurrir de la canción.

Para esta ocasión no se cuenta con la participación de la hermosa “Queen of The Damned” que como todos sabemos la voz detrás de este personaje es Melissa Bonny (Ad Infinitum, Evenmore y Rage of Light) y que participo en las dos primeras entregas. Para esta ocasión llega la participación de Chris Harms vocalista de Lord of the Lost bajo el seudónimo “The Lost Lord” en el tema “Spartacus” donde se conjugan los guturales junto a la voz melódica de Georg Neuhauser, el cual me ha parecido de lo más interesante en este disco, pues curiosamente la parte melódica me ha recodado bastante a la banda matter de Gerog Serenity, pero mezclada con coros que invitan a la guerra y que nos hablan de aquel legendario gladiador que enfrentó a las fuerzas romanas una y otra vez. “Ragnar” es otro gran tema, el cual comienza con una dulce y preciosa voz de mujer cantando a la orilla del mar, para en seguida entrar a un medio tiempo lleno de melodía y un Georg cantando maravilloso elevando el coro a momentos geniales.

Los demás cortes como la inicial “We Are The Fire” la cual comienza con mucha potencia y es una de las mejores del disco, “Kill For The King”, “Ave Roma” o “By The Blade” complementan de buena manera este disco que a gusto personal es el mejor de la corta carrera de estos cuatro guerreros.

En definitiva, con este Revolution los internacionales Warkings nos siguen demostrando que el buen Heavy Metal nunca morirá, ya sea haciendo las cosas a la vieja escuela, quizá innovando realmente poco, pero a quien le interesa cuando nos entregan un disco muy entretenido de principio a fin, ¿al final de cuentas de eso se trata la música o no? De salir o terminar complacido con la escucha de un disco, pues bueno eso tenemos aquí, garantizado.

Sello: Napalm Records
Lanzamiento: 20 de Agosto, 2021
Género: Power Metal

WARKINGS - Revolution

Con este "Revolution", Warkings nos sigue demostrando que el buen heavy metal nunca morirá, ya sea haciendo las cosas a la vieja escuela, quizá innovando realmente poco, pero a quien le interesa cuando nos entregan un disco muy entretenido de principio a fin.
8.1

Producción

8.5/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.