UNLEASHED: Las leyendas del Death Metal sueco anuncian nuevo álbum de estudio, “No Sign of Life”

Tres años después del lanzamiento de “The Hunt for White Christ” (2018), las icónicas leyendas suecas del death metal UNLEASHED regresan con su nuevo álbum de estudio, “No Sign of Life“, que se lanzará el 12 de noviembre de 2021 a través de Napalm Records, estableciendo una vez más el estándar definitivo del death metal!

El equipo sueco está dirigido por el líder fundador Johnny Hedlund, y cuenta con el baterista Anders Schultz y dos guitarristas Tomas Måsgard y Fredrik Folkare, entregando y definiendo el death metal supremo durante más de 32 años. En “No Sign of Life“, la banda formada por descendientes de vikingos transporta al oyente directamente a una batalla indignante con 11 pistas contundentes que reviven lo esencial del death metal, enfrentándose a la pura brutalidad de la guerra. UNLEASHED regresa para defender su trono, forjando otra arma musical intransigente que continúa el maravilloso legado de los vikingos.

Para satisfacer la sed de sangre, UNLEASHED acaba de lanzar su asombrosa pista nueva de “No Sign of Life“, titulada “The King Lost His Crown“, junto con un lyric vídeo. La pista se sumerge sin piedad, dominada por guitarras destructivas, tambores explosivos y los conocidos gritos gruesos y brutales del vocalista Johnny Hedlund, que talla el género.

Johnny en el primer sencillo:

“A raíz de la batalla de Jorsala, donde los Guerreros de Midgard salieron victoriosos, ahora se está cazando al Cristo Blanco de la ciudad que alguna vez fue tan santa. El enemigo huye hacia el desierto y sus ejércitos están a punto de perder la fe en su líder. Parece que el rey perdió su corona”.

Mira el nuevo lyric vídeo de “The King Lost His CrownAQUÍ:

El silencio se aplasta justo dentro de las primeras notas del abridor del álbum “The King Lost His Crown” e inventa una furia pavimentada que no deja tiempo para recuperar el aliento durante todo el tiempo de reproducción. El álbum se desarrolla con “Where Can You Flee” como un batallón de guerra imparable y se basa en el sonido característico bien establecido de UNLEASHED y sus letras fuertes. Los gritos desnudos se acompañan de gritos épicos que alaban a Odin y fuertes riffs de guitarra mientras el viaje de enfrentamientos continúa en “The Highest Ideal“, hasta que el álbum alcanza su glorioso apogeo con “Here at the End of the World” como un himno que se desvanece para la marcha victoriosa que deja el campo de batalla en cenizas.

Los jefes vikingos del Death Metal sueco no dejan ninguna duda de que siguen siendo fieles a sus raíces tras 32 años de existencia. UNLEASHED demuestra que de hecho son y seguirán siendo los líderes indiscutidos de los antepasados ​​del death metal sueco.

UNLEASHED en el álbum:

“Tenemos la esperanza de que nuestros guerreros de todo el mundo disfruten del nuevo álbum como lo han hecho con los anteriores. Como siempre, hemos intentado mantener nuestras raíces mientras probamos nuestro acero para desarrollar aún más el género de Viking Death Metal. ¡Salve, Odín!”.

Pre-ordene su copia de “No Sign of Life” AQUÍ.

No Sign Of Life” tracklisting:

  1. The King Lost His Crown
  2. The Shepherd Has Left the Flock
  3. Where Can You Flee?
  4. You Are the Warrior!
  5. No Sign of Life
  6. The Highest Ideal
  7. Midgard Warriors for Life
  8. Did You Struggle with God?
  9. Tyr Wields the Sword
  10. It is Finished
  11. Here at the End of the World

No Sign of Life” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Edición de caja de madera LTD
  • Digipack
  • 1 LP DieHard Gatefold ORO
  • 1LP Gatefold MARMOL ROJO BLANCO
  • 1LP Gatefold VERDE CLARO
  • 1LP Gatefold NEGRO
  • Álbum digital de larga duración

UNLEASHED son:
Johnny Hedlund – bajo, voz
Anders Schultz – batería
Tomas Måsgard – guitarra rítmica
Fredrik Folkare – guitarra solista

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.