AEON lanza vídeo oficial para la nueva canción “God Ends Here”

El 15 de octubre, AEON lanzará su nuevo álbum, “God Ends Here“, a través de Metal Blade Records. La banda ha lanzado un vídeo para la canción principal, que se puede encontrar a continuación.

Con “Aeons Black” de 2012 como uno de los álbumes de death metal definitorios del siglo XXI, ha sido una larga espera para el seguimiento. En 2021, AEON de Suecia finalmente regresa con su sucesor, “God Ends Here“, y al hacerlo solo sube la apuesta con un récord que es más grande, más duro y más fuerte en todos los sentidos. Una colección más oscura, aún más épica, es todo lo que un fan de AEON podría desear con algunas sorpresas en la tienda, empujando el género en nuevas direcciones y afirmando una vez más que son una de las bandas más importantes del metal extremo.

La razón principal de la brecha entre los discos radica en encontrar al baterista adecuado, habiendo pasado algunos por sus filas en el ínterin, la baterista de Dark Funeral / Imperium Janne Jaloma ahora maneja el equipo. Haciendo su debut discográfico con la banda también está el bajista Tony Östman, quien se unió en 2013, durante el ciclo de gira de “Aeons Black“. El guitarrista Daniel Dlimi, quien dejó el grupo AEON en 2013, también regresó a las filas de la banda en 2019, lo que inspiró al guitarrista Zeb Nilsson a escribir, después de haber extrañado mucho colaborar con él.

La batería se grabó en el propio Studio Starköl de Jaloma, las guitarras y el bajo en el propio Rise to Dominate Studio de la banda, y las voces se grabaron en Metallfabriken Studio, donde también se hicieron algunos reamplificadores de guitarra. El productor Ronnie Björnström, quien presidió “Aeons Black“, una vez más supervisó los procedimientos, asegurándose de que todo sonara lo más grande posible. Expandiendo la paleta sonora están las cuerdas y los coros, los elementos orquestales programados principalmente por Nilsson con Dlimi manejando los de “Mephistopheles“, mientras que Nilsson escribió las partes del coro. Con una obra de arte dramática del artista italiano Paolo Girardi como pieza final del rompecabezas, el paquete terminado extiende el legado de AEON y le da al género el impulso que se pretendía desde el principio. Es posible que se hayan ido hace mucho tiempo, pero no se equivoquen: AEON está de vuelta, y “God Ends Here” arrasará con todos.

God Ends Here” tracklisting:

“The Nihilist”
“Liar’s Den”
“Let It Burn”
“Orpheus Indu Inferis”
“Church Of Horror”
“Deny Them Eternity”
“Forsaker”
“Into The Void”
“God Ends Here”
“Severed”
“Just One Kill”
“Mephistopheles”
“Let The Torturing Begin”
“Despise The Cross”
“Overture: Magnum Reginae”
“Queen Of Lies”

God Ends Here” se puede pre-ordenar aquí en los siguientes formatos:

  • Jewelcase-CD
  • Vinilo negro de 180 g (exclusivo de la UE)
  • Vinilo dorado (exclusivo de la UE – limitado a 300 copias)
  • Vinilo naranja con salpicaduras rojas (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
  • Vinilo fundido dorado / negro (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
  • Vinilo dorado con salpicaduras negras (exclusivo de EE. UU.)

AEON son:
Tommy Dahlström – voz
Zeb Nilsson – guitarras
Daniel Dlimi – guitarras
Tony Östman – bajo
Janne Jaloma – batería (sesión)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.