Under the Graveyard: HORRENDUM VERMIS + HORDES OF WRATH + TERRIBLE CLAW + KALMHAIN
Por Oz Ga
Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta su sección donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato, esta semana tenemos como protagonistas al Death / Black , Blackened / Post Black Metal y el Death /Thrash, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES!
HORRENDUM VERMIS « Cvlt ov Malignant Entities »
Género: Death Metal | Origen: Argentina 🇦🇷 | Lanzamiento: 12-08-2021 |
Tercer aplastante y brutal placa de esta banda que llega desde Buenos Aires, Argentina, un trabajo editado de forma independiente y eso amigos, ya es un gran mérito, si bien es cierto que su distribución están a cargo algunos sellos, el resto ha corrido por cuenta de ellos y es que la calidad no puede pasar desapercibida para nadie, una pena que también el resto de sus trabajos hayan salido por cuenta propia, lamentablemente el menosprecio de los grandes sellos, que desaprovechan la calidad de estos argentinos.
El grupo tuvo sus inicios en el año 2014, conformado por un trío, los cuales son Diego Genes (AXSEM, DARK BLASPHEMER, DIARREA) en el bajo, Marcos Lacalle (ACÉFALO) en la batería y Matías Carrasco (AXSEM, BESTIAL PROFANATION, DARK BLASPHEMER, DIARREA) en la guitarra y voz. Lanzaron su placa debut en el año 2016 «Postals to Horrific Pandemonium» y para el año 2018 «Rites of Invocation to The Ancients«, ambos tremendos trabajos que han labrado un camino sólido para darle forma a este nuevo trabajo, acoplándose de forma armoniosa, para dar vida a este increíble álbum, han tenido el honor de contar con algunos invitados, entre los que figuran Dany Tee (LOS MALES DEL MUNDO), Nefas (MOETUORIAL ECLIPSE), Leo Marín (EVISCREATION) y Leandro Smith (CONCOFFINED). Sus influencias son claramente audibles, basadas en la vieja escuela, aunque sonando muy actuales, eso debido al fenomenal sonido y la experiencia de los músicos.
Considero el inicio de esto al iniciar el reproductor, como un mazo directo a la cara, es que amigos, esto es pura brutalidad, basta escuchar esos acordes endemoniados sacando lumbre de mis audífonos, la batería suena a una ráfaga de una metralleta de alto poder, pareciera que estamos en un campo de batalla bélico, y que decir del bajo, imagino la fuerza y la rapidez empleada en los dedos, hasta el grado de sangrar, espectacular sonido, punto y aparte la voz de Matías tiene un timbre sumamente profundo y cavernoso, alcanzado unos guturales muy graves y profundos, sonando incluso por segundos a Gore, su voz le encuentro en los niveles del maestro George Fisher mezclado con Chris Barnes, entre una cruza de CANNIBAL CORPSE y SIX FEET UNDER. Amigos, amantes del Metal Extremo, aquí no hay temas de relleno, es una placa totalmente recomendable de principio a fin, hay que darle sin piedad
HORDES OF WRATH « We Are At War »
Género: Death / Black Metal | Origen: Brasil 🇧🇷 | Lanzamiento: 16-08-2021 |
Parece que los países latinoamericanos están manteniendo un nivel bastante alto musicalmente hablando, ya que nuevamente son protagonistas en esta sección de recomendaciones, está vez se trata de un proyecto uní personal a cargo del multi instrumentista Necro Tyrant de nombre Moisés Alvez, quien ha militado en otras bandas como CEMENT RAIN, IMPETUS MALIGNUM y ex LUCIFERU, construyendo una base sólida en sus habilidades y tomando experiencias dentro del Metal Extremo, por lo que nos da una idea de qué es lo suyo.
Previamente ha editado un demo hace apenas un año «Satanic Abominations«. Ahora estamos ante su debut profesional, un trabajo bañado por una inmensa brutalidad, lleno de rabia, donde destroza sus Instrumentos (literalmente, claro), ejecutando acordes rápidos, con una voz de ultratumba, que más bien suena a un grito lacerante, no es una voz propia del Black Metal, inclinándose más al lado del Death Metal, sonando influencias de los primeros MORBID ANGEL, NECROPHOBIC, IMMORTAL, IMPALED NAZARENE, sumamente brutal amigos.
La masacre auditiva comienza desde que inicia con «Death Ride» con un coro lleno de mórbidas intenciones, rápidos y la voz brutal, aún así manteniendo melodía en sus acordes, para el tema «Diabolical Necrorage» se percibe el aumento en la velocidad, guitarras ultra rápidas, al igual que el bajo y la batería, recordándome las taquicardias fuera de control ante un corto pero sumamente mortal. «Army of The Night» tiene algo que me recuerda a los antiguos SARCÓFAGO de Brasil, muy en la honda Death /Thrash Metal, muy a la vieja escuela. El tema homónimo nos repite una sobre dosis cargada de brutalidad. La hora de la blasfemia – anticristiana llega con «Satanic Abominations» a pesar de no ser tan veloz, conserva una inmensa brutalidad por la voz de Moisés que se desgarra sus cuerdas vocales hasta sangrar, alcanzando notas muy, muy altas. Siguiéndole la línea «Christian Extinction» sólo que a mayor rapidez volviéndose un armaggedon auditivo, muy bueno, sin duda. El tema «Transilvanian Hunger» con toda la esencia del Black Metal en su estructura musical, siendo el tema más largo, cerrando de forma espectacular.
Un muy buen trabajo amigos.
TERRIBLE CLAW « Disaster Catalyst »
Género: Death / Thrash Metal | Origen: Reino Unido 🇬🇧 | Lanzamiento: 11-08-2021 |
Amigos estamos ante el segundo e impresionante trabajo de este dueto y que en palabras de ellos dicen «para los fanáticos del maldito Death Metal«. Conformados por Paul Harrington (ABSOUTE POWER, DANMAKU, ex ANAAL NATHRAKH) y por Stuart Pendergast (DANMAKU, HOSPITAL OF DEATH). Debutaron con en excelente trabajo «Sickening annihilation» en el 2018 lleno de brutalidad y elementos progresivos, mostrando una gran variedad de cambios durante su recorrido.
En esta nueva placa, se respirar un sonido diferente a su predecesor, marcando una diferencia por la inmensa brutalidad que aquí se exhibe, totalmente anclados en las prácticas de la vieja escuela, pero sonando sumamente actuales, con un sonido impecable que permite escuchar cada detalle en la instrumentación, tan sólo opacada por la voz sumamente cavernosa y gutural.
«Self Sabotage Continuum» es un himno a la brutalidad amigos, sonando muy terrorífico y con hedor a muerte, me gusta mucho la mezcla en el sonido que ofrecen los instrumentos, donde ninguno es protagonista. «At Any Cost» tiene esa esencia de los primeros BENEDICTION con MÁSTER, un tema que nos habla sobre las engañosas estrategias de los que están en el poder, engañar para triunfar. «Sleepwalking Into Oblivion» es un corte poderoso, de guitarras rítmicas y sonidos profundos, como la decadencia del ser humano por su ignorancia. «Dysfunction And Disillusion» donde hay una gran variedad de ritmos que lo hacen destacar, pasando por terrenos densos, para subir de intensidad abrumadora. «Huve Mind» me recuerda a mis ritmos que prescriba MASSACRE, por esos ritmos intensos de guitarra, bajo y batería, colosales, hasta quizá por momentos rosen el Brutal Death.
«Pyrrhic» es uno de los temas que poseen más ritmo melódico, acercándose incluso por terrenos del Death /Thrash Metal, marcando la diferencia las voces guturales. «Fear of Reprisal» nos habla de la sociedad gobernada por mafias, invitando a auto defenderse, manteniendo un ritmo a menos revoluciones. «Arrogance Incarnate» retoman la brutalidad en la ejecución, esta vez toman el tema de las emociones negativas que son expresadas en acciones negativas y egoístas. «The Wilful Ignorant» de ritmo cabalgante, donde el odio, codicia y corrupción es el estandarte de nuestro gobierno. Finalizando con «Insufferable Existence» con temática bélica, los hijos del Apartheid fueron las víctimas más vulnerables a ritmo rápido, tema ideal, Lara cerrar este trabajo.
KALMHAIN « Thanatos »
Género: Blackned Death / Post Black Metal | Origen: Bélgica 🇧🇪 | Lanzamiento: 10-08-2021 |
El dueto belga / francés, vuelve a deleitarnos con otro majestuoso trabajo, a mi gusto, totalmente mejorados, enriqueciéndolo con abundantes matices ambientales y sonidos sinfónicos, donde la naturaleza, la depresión, la injusticia e insolación son expresados sobre una sólida y brutal base musical de un Death /Black ejecutado de forma precisa por el multi instrumentista Belga Fenrir Mårtens, con una destreza y habilidad sorprendente, a la vez una velocidad impresionante, armoniosa y melódica, además de las ambientaciones que lo enriquecen en matices grandilocuentes, posicionándolo como un músico virtuoso, dentro del Metal Extremo. Le acompaña el Francés Thomas Blanc en la voz, quien a la vez milita en APOSTISY (Melódic Doom / Death), CHESTCRUSH (Blackned Death Metal), DISGRAVED (Death Metal), GRAVEFIELDS (Black / Death Metal) y un largo etcétera. Su debut del año pasado «Eigenlicht (2020)» fue algo espectacular, consiguiendo buenas críticas y una aceptable recepción en los fans, sin embargo no ha sido suficiente, ya que siguen trabajando y aún no hay un sello que se apunte a firmarlos. Aunque en mi opinión esta placa podría ser el pase.
«Thanatos» es un gran trabajo que supera bastante a su predecesor, y eso amigos es notable desde el arte de su tapa, la siniestra y seductora muerte montada en un corcel, de imponente estampa, en mayo de este año nos dieron un adelanto con el EP del mismo nombre que está placa, incluye 4 temas de los cuales 2 están presentes en este.
Abren de forma magistral con «Metus Mortis«, entrando con una ambientación de aire siniestro, para entrar de forma explosiva con un Black Metal furioso de pura cepa, con algunos teclados que le dan tintes siniestros con temática de tintes apocalípticos, corte rápido directo a la yugular, impresionante y espectacular sonido! «Apocalypse» corte más variado en matices, haciéndolo muy interesante, de inicio bestial, metiendo guitarras acústicas y unas ambientaciones con coros impresionantes. «Devils Pact» tan sólo sirve de Intro para «March of Destruction» atentos a la llegada del cuarto jinete, hijo maldito de Dios, a ritmo sumamente brutal, la voz de Thomas es simplemente impresionante, se ajusta perfecto, mantienen una tesitura media entre el Black y el Death, forzándola para alcanzar el clímax cuando lo requiere. «I, The Fifth» es un corte muy Blackened, con unos teclados que le dan una ambientación melancólica, resaltando la temática de la resurrección, para clamar venganza. «Misery» el corte que le hace honor al Post Black Metal, la vieja escuela se hace presente, solo que añadiendo algunos elementos que enriquecen el tema para darle aún aire siniestro, es uno de los más rápidos y bestiales, justos para los que amamos el Post Black. «Hades Warm Embrace» aquí aparece un aire vikingo en la tesitura de la voz que lo hace sonar muy épico, mientras describe su temática apocalíptica de destrucción. «Thanatos» tema sumamente emotivo y melancólico, con cierta tendencia al Gothic. «World in Flames» es un interludio de sonidos ambientales que sirve de antesala para «Death Walks, The Earth (Hel)» donde su inicio de forma intensa de Post Black combinado con pasajes ambientales que enriquecen bastante, describiendo lo que posiblemente vea un cuerpo inerte desde su féretro e incluso bajo tierra. «Empty Hearses» se adentra al mundo del Gothic, incluyendo la voz limpia y grave que le dan, saliéndose un tanto del rumbo. «Scarlet Rain» y ese piano melancólico y sonidos de lluvia, y una guitarras acústicas cayendo te invitan a la melancolía y la meditación, agregándole unas voces totalmente limpias, a pesar de llega a intensificarse sigue manteniendo esa actitud depresiva. «Lacrima Mortis» es la encargada de cerrar este glorioso trabajo, haciéndolo de forma sutil y sublime, como hojas cayendo en una tarde lluviosa, viendo el ocaso, y soplando un aire frío, helado mi sangre, esos coros de una soprano y el violín agudizan mi melancolía a grados insostenibles para un colapso nervioso. Me ha resultado adictivo a cada escuchada, su variedad lo hace muy ameno. Discazo amigos.